En Nogales entregan cheques a afectados de Balastrera por $3,750.000.

Retienen 2 cheques e intervienen 1 más.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Habiendo cumplido el gobierno del estado con el depósito de los recursos que ofertó a través de FIRME para proyectos productivos, con los cuales se benefician los afectados de la congregación de Balastrera en el 2003, el ayuntamiento local realizó la entrega cabal de los cheques con un monto de $3 millones 750 mil por este concepto, así lo informó el presidente municipal José Marcelo Aguilar López .

En este sentido Aguilar López dijo que esta cantidad fue entregada igualitariamente a 25 afectados que previamente evaluó el gobierno estatal, siendo de este modo que recibieron 150 mil pesos que deberán ser invertidos en lo que en un inicio se planteó como proyecto productivo.

De este modo el munícipe de Nogales señaló que para esta entrega se retuvieron dos cheques, esto debido a que igual número de beneficiados no se encuentran en el país al continuar con su respectivo tratamiento en Galveston, Texas; por lo que a Paz y Hugo Alfonso López Arcos una vez que estén de vuelta en Balastrera se les realizará la entrega de su respectivo apoyo.

Asimismo Marcelo Aguilar comentó que un apoyo más será intervenido por el ayuntamiento y será canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad, para que a través del departamento de trabajo social y el psicológico el titular beneficiario de la familia Mendiola sea sometido a evaluación de si se encuentra en condiciones aptas para el manejo de los recursos, esto a raíz de una situación personal por la que atraviesa el mismo.

Finalmente el edil mencionó que con esta epata se concluye el compromiso del gobierno estatal, aunque por siempre quedará la responsabilidad moral para con estas personas; por lo que exhortó a los 25 beneficiarios a hacer buen uso de los recursos otorgados este día; principalmente encaminados al bienestar de los pequeños que resultaron afectados durante aquel accidente en el 2003.

19/05/06 Nota 44023 

Este viernes entregarán cheques por $150 mil a 25 afectados de Balastrera.
En Nogales entregan apoyos del programa para adultos mayores de 70 años.
Condona deuda gobierno del estado ante el FIRIOB".
El alcalde de Nogales, espera que Laura González pruebe con hechos lo que dice con palabras.
Por aportación a encuentro estatal, entrega COBAEV reconocimiento a Alcalde por su apoyo.
Mujeres Emprendedoras Abrirán Maquiladora en Nogales con Apoyo del Gobierno del Estado.
En Nogales inician desasolve de 1 kilómetro del río La Carbonera.
Podrían sancionar a edil de Nogales por conflicto transportista.
Anuncia alcalde la autorización del gobierno estatal de 6 m.d.p. para Maquiladora en Nogales.
Sólo se han registrado 2 hectáreas afectadas por incendios en Nogales.


Arriba             
Se lleva a cabo la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos.
 
Denuncian al Gobierno del Estado por Presunta Invasión de Predios.

Orizaba, Ver.- El DIF municipal en coordinación con el Registro Civil, llevo a cabo la segunda campaña de matrimonios colectivos gratuitos en la ciudad, donde 35 parejas de enamorados se unieron en matrimonio, jurándose fidelidad, amor y ver el uno al otro en las buenas y en las malas.

El presidente municipal Emilio Stadelmann López, la señora Leticia Balmori de Stadelmann, presidenta del DIF,   ...

 


Juan H. Santos.
Por el presunto delito de invasión ilegal de un predio, Graciela León Rosas interpuso formal denuncia en contra del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, la Directora General de Patrimonio del Estado Maria del Rocío Contreras Ramírez, la titular de la SEDESMA Leonor de la Miyar Huerdo, el Presidente del Congreso Ramiro de la Vequia Bernardi y 17 campesinos de la comunidad   ...

     
Dante Delgado Culpa a los Gobiernos Estatal y Federal de Desviar Recursos para sus Candidatos.
 
Habitantes de Atlahuilco Denuncian Presuntas Presiones de la Subsecretaría de Protección Civil a cambio de Despensas.

Dante Alfonso Delgado Rannauro, Candidato de la Coalición por el Bien de Todos, reiteró, que los Gobiernos Estatal y Federal, están desesperados por el paso firme de Andrés Manuel López Obrador y continúan erogando fuertes sumas de dinero en publicidad y regalos a la población, a fin de inclinar el voto a sus respectivos candidatos.

De gira proselitista por los municipios de Tequila, Zongolica   ...

 


Juan H. Santos.
Habitantes de la Comunidad de Quechulingo, municipio de Atlahuilco en la Sierra de Zongolica, denuncian presuntas presiones de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, para entregar despensas por las granizadas de finales de abril e inicios de mayo, exigiendo la credencial de elector para ser beneficiado.

El propio Agente Municipal de Quechulingo, Fernando Zanahua   ...

     
Posponen reunión con directivos del Clavijero.
 
Lastima y Ofende la pobreza en el campo.

Orizaba, Ver.- El alcalde Emilio Stadelmann López, dio a conocer a los medios de comunicación que la cita programada para el lunes 22 de mayo con los directivos del Colegio Clavijero se tendrá que posponer, debido a un compromiso que debe cumplir en la ciudad de Xalapa con el gobernador del estado y su esposa.

Señaló que la cita se había programado para el inicio de la siguiente semana, donde   ...

 


De hecho, el aspirante a legislador, dijo que el distrito tiene suficientes lugares atractivos pero indicó que es necesario el apoyo del gobierno federal o estatal para que los distintos municipios puedan obtener recursos y con ello generar fuentes de empleo necesarias en esta zona.

Es importante que desde el congreso federal, se gestione ante las instancias, la liberación de recursos económicos   ...

Transportistas del Valle de Orizaba, Fuman la Pipa de la Paz. 18/05/06
Veracruz, Octavo Lugar Nacional en Creación de Empleos. 18/05/06
Juan Bueno, Se Dice Comprometido con la Población de Balastrera. 18/05/06
Gerardo Lagunes Gallina se Compromete a Respaldar el Futuro Laboral de los Universitarios del Valle de Orizaba. 18/05/06
El IFE No Garantiza un Proceso Electoral Transparente; González Torres. 18/05/06

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.