Damnificados de Balastrera Acudirán a Palacio de Gobierno, a Agradecer el Apoyo de Fidel Herrera.

• Por fin reciben los 3 millones 750 mil pesos para proyectos productivos.
A+   A-
• Reconocen esfuerzo del alcalde y el Gobernador para ayudarlos.

Juan H. Santos.
Las 25 familias de la comunidad Cecilio Terán, mejor conocida como La Balastrera, damnificados del 5 de junio del 2003 durante las explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos, al recibir éste viernes sus cheques de parte del Gobierno del Estado, para invertir en Proyectos Productivos, anuncian que nuevamente acudirán a la Ciudad de Xalapa al Palacio de Gobierno, aunque en ésta ocasión no para manifestarse, sino para agradecer al Jefe del Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán, su apoyo y respaldo en el trance que atraviesan sus familias.

La misma Balbina Salas Basurto , quien ha encabezado las manifestaciones en instalaciones de PEMEX y en Palacio de Gobierno, al recibir el medio día de éste viernes su cheque de parte del Gobierno del Estado de manos del alcalde de Nogales José Marcelo Aguilar López y de la Presidenta del DIF Municipal Carolina Gallina Morante , dio a conocer que sus compañeros y ella, estarán eternamente agradecidos con el respaldo recibido.

"No era problema directo del Gobernador Fidel Herrera y lo tomó como suyo, nos ha apoyado en las gestiones, nos respalda con recursos y nosotros, lo menos que podemos hacer, es volver a ir a Xalapa, para demostrarle nuestro afecto y reconocimiento, lo mismo que a nuestras autoridades municipales".

Reconoció que el Gobernador del Estado cumple su palabra, y apoya a los sectores más desprotegidos sin esperar nada a cambio, razón por la que le otorgan su voto de confianza de que en lo que resta de su administración habrá de desarrollar un buen papel.

Lamentó, que algunos de sus compañeros que desde el 2003 habían permanecido en pie de lucha, ahora al obtener los resultados derrochen sus recursos en drogas y cuestiones que en nada favorecen la mejora de la salud de sus familiares afectados con las explosiones de aquel 5 de junio.

20/05/06 Nota 44037 

Paga Gobierno del Estado, Con Cheque Sin Fondos a Damnificados de Nogales.
Columna sin nombre.
El Congreso Podría Exhortar al Gobernador Fidel Herrera, a Hacer Cambios en su Gabinete Posterior a las Comparecencias de Secretarios de Despacho.
Columna sin nombre.
Cumple con el norte de Veracruz el Gobierno Itinerante.
Inaugura Gobernador proyecto de corrales de engorda en La Antigua.
Anuncia el gobernador Fidel Herrera Beltrán, una fuerte inversión de varios millones de pesos, en obras de carreteras, puentes, educativas…
Repechaje!
Inaugura el Gobernador Fidel Herrera importantes obras en Soconusco.
La Fábrica CIVSA Debe Ser Para sus Obreros; Fidel Herrera.


Arriba             
Condenan en zongolica militarización de la zona fronteriza con EUA.
 
Ixtaczoquitlán primer municipio que celebra sesión de protección civil.

Con el antecedente de contar con más de 20 mil personas originarias de alguno de los 24 municipios del Distrito XVIII con cabecera en Zongolica radicando en la Unión Americana trabajando como ilegales, el Candidato de la Alianza por México a la Diputación Federal Pedro Montalvo Gómez hizo un llamado a las autoridades federales para respaldar éste sector y exigir, respeto a la integridad y garantías   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de reactivar el Consejo de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán, el día de hoy se reunieron todos sus integrantes, encabezados por la alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento, para tratar diferentes puntos como; la prevención y medidas de seguridad en temporada de huracanes.

El consejo de Protección civil esta integrado por la presidenta municipal de   ...

     
Fiscalización del Congreso laborará sábados, esperando Cuenta Pública.
 
Disciplina, destreza y concentración características de los torneos internos organizados por el Congreso del Estado.

Con el propósito de facilitar la entrega de la Cuenta Pública Anual del Ejercicio 2005 de los 212 ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado laborará los sábados 20 y 27 de este mes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

La información la proporcionó el titular del Gilberto Castro Márquez, agregando que la recepción y revisión de la Cuenta Pública Anual de   ...

 

Disciplina, destreza y concentración en un ambiente de compañerismo han sido características de los Torneos Interiores de Fútbol Varonil y Básquetbol Femenil organizado por el Congreso del Estado a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, para fomentar el deporte entre el personal del Poder Legislativo.

En esta ocasión, el ejercicio y la competición han permitido,   ...

     
En Nogales realizan el pago del bimestre enero-febrero de Oportunidades.
 
Columna sin nombre.

Nogales, Ver. Con motivo de la entrega de apoyos del programa Oportunidades correspondiente al bimestre enero-febrero 2006, la mañana de este jueves de un total de 1900 titulares únicamente 1783 se presentaron a recibir su respectivo pago debido al problema que se suscitó con los beneficiarios de las colonias Lázaro Cárdenas y El Cerrito, así lo manifestó la enlace del programa en este municipio, Estela   ...

 


Pablo Jair Ortega
Vaya que sí había vías jurídicas todavía en el caso de la Universidad Veracruzana contra la empresa Rodríguez Pasquel Sucesores S.A. de C.V. Lo que no decían los funcionarios de gobierno era que favorecían en todo a los particulares que tienen demandada a la máxima casa de estudios por setenta y cinco millones de pesos.

Y ya salió el resolutivo de la Suprema Corte de   ...

Es urgente establecer acciones dirigidas a proteger la dignidad de los migrantes. 18/05/06
El Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación opera con total transparencia. 18/05/06
Cumple con el norte de Veracruz el Gobierno Itinerante. 18/05/06
DE TODO UN POCO 18/05/06
Este viernes entregarán cheques por $150 mil a 25 afectados de Balastrera. 18/05/06

Arriba             

Vía empresarial.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.