Pachuca es campeón.

Pachuca es campeón.
A+   A-
Con un gol surgido de una pena máxima marcada por el árbitro Armando Archundia, Pachuca derrotó 1-0 a San Luis para conquistar el cuarto título de su historia, y alzarse como monarca del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano de Primera División.

El uruguayo Richard Núñez marcó el solitario gol de la final, a los 79 minutos de juego, tras una dudosa falta de Angel Reyna sobre el colombiano Andrés Chitiva. Este triunfo permitió a Tuzos ganar su cuarto título de su historia.

En un partido tenso desde el principio, como auténtica extensión del choque de "ida", con dos cuadros decididos a no ceder ni un ápice de terreno a su rival.

Los anfitriones salieron con su típica formación 5-3-2, mientras Raúl Arias mandó al cuadro potosino con un esquema 4-4-1-1, con lo que ambos cuadros lograron nulificarse, además que poco hicieron jugadores de uno y otro bando por desequilibrar y generar peligro.

Demasiado juego en medio campo propició que sólo se registraran dos acciones de peligro, ambas en el área de Tuzos, así como muchas faltas para cortar los avances, pero no muchas tarjetas amarillas aunque de repente hubo acciones rudas sin castigo.

Las emociones que se vivieron en el primer tiempo fueron pocas, aunque la mayor aproximación la tuvo el conjunto visitante, misma en la que los miles de aficionados que hicieron el lleno en el estadio Hidalgo, tuvieron sólo para celebrar el vuelo del arquero colombiano Miguel Calero.

Corría el minuto 26 cuando Leonel Olmedo se agregó al ataque y puso un servicio preciso hacia José de Jesús Mendoza, quien peinó el esférico, y el remate salió hacia el ángulo izquierdo, permitiendo el lance por los aires del arquero colombiano Miguel Calero para desviar.

El abucheo de la afición cuando el silbante Armando Archundia decretó el final del primer tiempo fue de las pocas ocasiones que el público despertó, porque fuera de los "olés" con lo que intentó animar a los suyos en los minutos iniciales, en general se mantuvo como simple observador de las acciones, fríos como el mismo encuentro.

Para el complemento, ambos estrategas, José Luis Trejo por Pachuca y Raúl Aias de San Luis, empezaron a hacer algunas modificaciones en sus cuadros para arriesgar un poco más, pero sin descuidar en su zona defensiva.

El número de aproximaciones hacia las áreas empezó a crecer, en llegadas donde casi siempre fue superior el número de defensores que el de atacantes y con tiros lejanos.

Pachuca intentó hacer daño con sus zurdos, el colombiano Andrés Chitiva y el uruguayo Richard Núñez, pero fue el ariete Luis Angel Landín , de perfil derecho, quien tuvo la máxima aproximación de gol, cuando estrelló un disparo en el travesaño a los 72 minutos.

El reloj seguía su paso sin que alguno de los contendientes hiciera algo fuera de lo normal para tomar ventaja en el partido, hasta que el silbante Armando Archundia, representante mexicano en la Copa del Mundo, hizo la diferencia al decretar una dudosa pena máxima.

Cuando los Tuzos habían generado algunos espacios al frente de ataque, sobre todo por la movilidad de Luis Angel Landín , se dio la acción clave en el encuentro.

El colombiano Andrés Chitiva buscó en el área abrirse el espacio para enfrentar al arquero Adrián Martínez, quien salvo un zurdazo previo del charrúa Richard Núñez, había tenido un día de campo porque los Tuzos no habían disparado al marco.

Angel Reyna, quien había sido el hombre desequilibrante de los potosinos en el resto de la liguilla, trató de robar el esférico llegando por la espalda de Chitiva, elcolombiano, al sentir de cerca al rival, se lanzó de clavado al suelo y en su actuación engañó al silbante Archundia.

El uruguayo Richard Núñez tomó el balón para colocarlo en el punto penal y tras el silbatazo engañó al arquero Adrián Martínez, quien se lanzó a la izquierda para que se registrara el solitario tanto de esta final.

Tras la anotación Pachuca se lanzó atrás a cuidar su magra ventaja, para dar ligera oportunidad a Tuneros a buscar la igualada, sólo que los visitantes no tuvieron ni la paciencia, ni la capacidad, ni las ocasiones para alcanzar en el marcador y forzar un alargue.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia Téllez , cuya labor fue tibia, pues perdonó varias tarjetas amarillas a ambos cuadros, además que fue determinante en la marcación de la dudosa pena máxima que definió el partido a favor de Tuzos.

Mostró tarjetas preventivas al colombiano Aquivaldo Mosquera y el uruguayo Richard Núñez por Tuzos. Alvaro Ortiz, Israel Martínez y Adrián García Arias fueron los amonestado de Tuneros.

21/05/06 Nota 44047 

Humillante debut del América en el Azteca.
Golea Pachuca a Monterrey con dos de Richard Núñez.
Núñez da el triunfo a Pachuca ante Morelia, en el Interliga.
Consigue Pachuca su calificación.
Empatan San Luis y Pachuca en la ´ida´ de la final.
Pachuca no contará con el delantero Nelson Cuevas en la final.
Guadalajara cae 1-2 ante Tuzos.
Es Pachuca el cuarto semifinalista del Clausura.
Pachuca parte como favorito al título del Clausura.
Recupera Pachuca el liderato general.


Arriba             
Genera incertidumbre el futuro de Blanco.
 
Parreira se preocupa por un posible fracaso.


Aunque aún no se define el futuro de Cuauhtémoc, quien fue excluido por Ricardo Antonio La Volpe de la selección mexicana para participar en el Mundial de Alemania 2006, el delantero encabeza la lista de transferibles dada a conocer por las Águilas del América. Isaac Mizrahi, director técnico del Cruz Azul, ha manifestado su interés por adquirir al veterano de 33 años -así como por otra gama de   ...

 


"Muchos dicen que está todo bien y que no fui presionado cuando divulgué los convocados, pero es sólo perder un partido y veremos lo que ocurrirá. Los críticos inmediatamente van a aparecer", aseguró el seleccionador en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

El seleccionador admitió estar tenso a pocas horas de comenzar la campaña con la que Brasil pretende defender   ...

     
Arriba la Selección Mexicana a Francia.
 
Lorena Ochoa gana el New Rochelle.


El Tri aterrizó en el aeropuerto de Lyon Saint-Exupery a las 19:46 horas locales (17:46 horas GMT), procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas, en donde el combinado realizó una escala.

En total, los seleccionados realizaron alrededor de 12 horas de vuelo desde México hasta su lugar de destino final y tardaron alrededor de 14 si se cuenta la escala en Madrid desde su partida la   ...

 


Ochoa firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, con un birdie corto y llevarse así el título de un torneo cuyo número de hoyos debió ser reducido por la lluvia. Gracias a su victoria, la mexicana de 24 años recuperó la punta en la lista de ganancias que había perdido la semana pasada.

El torneo debió disputarse a 54 hoyos, luego que un aguacero anegó el campo The Wykagyl Country Club   ...

     
Franco se integrará con el Tri en Francia.
 
A gusto Oswaldo con Chivas.


Luego de disputar su primera temporada en tierras españolas y participar con el "Submarillo Amarillo" en la Liga de Campeones, Franco expresó que está contento por la oportunidad que le dio el club de llegar al balompié europeo.

"Para mí es increíble todo lo que me está pasando. Dios me ha regalado esto y la verdad es que en muy pocos meses se han cumplido todos mis sueños: jugar en Europa,   ...

 


Según información dada a conocer en un sitio de Internet, Tigres habría llegado a un acuerdo con Oswaldo para la siguiente temporada.

"Tengo un año más de contrato con Chivas y es por eso que estoy tranquilo en ese aspecto, no sé lo que vaya a hacer la directiva, todo está en sus manos. Yo lo que te digo es que estoy muy contento de estar en Guadalajara", estableció.

Sánchez explicó   ...

Vuoso, nuevo refuerzo de las Águilas. 19/05/06
Henry se quedará en Arsenal. 19/05/06
Corea del Sur, la esperanza asiática para el Mundial. 19/05/06
Empatan San Luis y Pachuca en la ´ida´ de la final. 18/05/06
Quiere México los Juegos Olímpicos 2020. 18/05/06

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.