Contexto Político.

Contexto Político.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Trujillo .
NECESARIO REALZAR UN FORO CAÑERO: GOMEZ TAPIA
Cuánta razón tiene en comentar el líder estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia , la urgente necesidad de que los aspirantes a diputados federales lleven a cabo un foro, en donde se traten y analicen todos los problemas relacionados con la agroindustria azucarera.

La organización de un foro de este nivel, sería un rotundo éxito, ya que en primer lugar, nuestra zona es una zona eminentemente cañera en donde miles de familias y el mismo sector comercial, dependen del cultivo de la caña de azúcar, diría Gómez Tapia en días pasados a los medios de comunicación.

Sin embargo, cabe mencionar que ante la complejidad de los temas a tratar como son el problema de Tratado de Libre Comercio, la alta fructuosa o la comercialización del producto a otros países, muy saludable sería que quien lo haga, se haga asesorar de gente experimentada y conozca a fondo del asunto.

Aquí, bien podrían participar los dirigentes de las uniones locales, ya sean CNC o CNPR, los ingenieros químicos de las diversas factorías o también algún profesionista expositor de estos problemas y vaya que sería un éxito.

Mientras tanto, la invitación está abierta y quizá cuenten con el tiempo necesario para ello.

MERECE UN RECONOCIMIENTO EL COMANDANTE DE CUITLAHUAC
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Cuitláhuac, Ramón Loyo Velasco , merece sin temor a equivocarnos, un reconocimiento por parte de la población y un estímulo por parte las autoridades municipales por su trabajo y valentía, al enfrentar en días pasados a una banda de delincuentes que se enfrentaban a balazos por la disputa del terreno.

Pero Ramón Loyo sin temor a enfrentar a los delincuentes ni mucho menos a exponer su vida y la de otros policías, no tan solo los enfrentó, sino que también los desarmó y los puso tras las rejas, en donde ahora se les sigue un proceso penal.

No es por presumir, pero desde hace muchos años conocemos a Ramón Loyo Velasco , quien a pesar de ser muy joven, es un policía muy experimentado, ha prestado sus servicios en muchos municipios y en donde ha estado, ha rendido buenas cuentas a sus jefes y Cuitláhuac no podría ser la excepción.

Desde hace algunos meses que Ramón Loyo está al frente de la corporación, la prensa local da cuenta diariamente del trabajo de este jefe policicaco, por lo que lo justo sería, es que le hagan un reconocimiento como premio a su esfuerzo y labor permanente en contra de la delincuencia. Enhorabuena.

JOSE RAMON DELGADO, LA BUSCARA POR CUITLAHUAC
Los tiempos políticos siguen su curso y en el municipio de Cuitláhuac, cada vez son más, interesantes y positivos los comentarios en el sentido de que el actual subdirector del IMSS en Córdoba, José Ramón Delgado Morales , buscará la presidencia municipal de este caluroso lugar, por los colores blanquiazules.

La idea de que el prestigiado pediatra participe ahora por el Partido Acción Nacional no es mala, ni mucho menos errónea, ya que en estos momentos AN ha demostrado un excelente trabajo en tan solo un año y casi cinco meses de administración y el médico sólo tendrá que aceptar lo que le proponen.

Políticamente hablando, José Ramón Delgado tiene ganado un buen prestigio, como priísta se alineó, pero tampoco estuvo de acuerdo en que faltando un cuarto para las 12 le hablaran por teléfono y le dijeran ¡fíjate que siempre no¡, que ahora va Juanito, pero te vamos dejar la sindicatura y todas las posiciones que quieras.

Esto indignó al doctor José Ramón Delgado y aunque sabemos que oficialmente no ha renunciado al PRI, también sabemos que va a pensar las propuestas del Partido Acción Nacional para, simplemente darle continuidad al actual trabajo del alcalde Cristóbal Hernández.

Recordamos que en una pasada entrevista de banqueta --como diría el ex gobernador—Delgado Morales, poco faltó para denunciar su repudio a los jerarcas priístas de aquél entonces; al parecer uno que lleva apellido de chicle motita, hoy por cierto aspirante a diputado perdedor y comenta que cuando ya estaba realizado un auténtico trabajo político, con los cuadros armados y la gente lista para votar, una llamada telefónica bastó para cortar de tajo todas sus aspiraciones.

Esta decisión de "arriba" no cambió en nada su ritmo de vida, lo tomó como una experiencia más, se tomó unas merecidas vacaciones y retornó a su vida profesional atendiendo a la gente que lo requiere, tanto en su consultorio privado como en el IMSS.

Pero también dicen que no hay mal que por bien no venga y hoy, el panorama está mejor despejado, con nuevas mentalidades y más experiencia, sólo es cuestión de esperar lo que marquen los calendarios políticos. Animo médico que ya va Ud. por menos para ocupar la silla municipal.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

22/05/06 Nota 44062 

Contexto Político.
Contexto político
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Mejora la lesión de Ana Guevara.
Contexto Político.


Arriba             
Gestiona DIF Estatal apoyo para talentoso músico invidente.
 
Gestiones ante autoridades estatales dan buenos resultados.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo asistencial, profesora Zita Pazzi Maza, informó que se hacen las gestiones para que Fernando Apan, joven y talentoso músico invidente, cuente con un perro guía para ser independiente y continuar su proyecto de vida.

Al visitarlo en su domicilio, la funcionaria estatal   ...

 

En apoyo a diversas comunidades pertenecientes a los municipios de Isla, Playa Vicente, José Azueta y Santiago Tuxtla, el diputado Silvio Lagos Martínez ha realizado acciones de gestión ante autoridades estatales que han dado como resultado la obtención de beneficios para los habitantes de la región.

De esta manera, en el municipio de Santiago Tuxtla el diputado local entregó 2 toneladas de   ...

     
Damnificados de Balastrera Acudirán a Palacio de Gobierno, a Agradecer el Apoyo de Fidel Herrera.
 
Condenan en zongolica militarización de la zona fronteriza con EUA.


Juan H. Santos.
Las 25 familias de la comunidad Cecilio Terán, mejor conocida como La Balastrera, damnificados del 5 de junio del 2003 durante las explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos, al recibir éste viernes sus cheques de parte del Gobierno del Estado, para invertir en Proyectos Productivos, anuncian que nuevamente acudirán a la Ciudad de Xalapa al Palacio de Gobierno, aunque en ésta   ...

 

Con el antecedente de contar con más de 20 mil personas originarias de alguno de los 24 municipios del Distrito XVIII con cabecera en Zongolica radicando en la Unión Americana trabajando como ilegales, el Candidato de la Alianza por México a la Diputación Federal Pedro Montalvo Gómez hizo un llamado a las autoridades federales para respaldar éste sector y exigir, respeto a la integridad y garantías   ...

     
Ixtaczoquitlán primer municipio que celebra sesión de protección civil.
 
Fiscalización del Congreso laborará sábados, esperando Cuenta Pública.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de reactivar el Consejo de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán, el día de hoy se reunieron todos sus integrantes, encabezados por la alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento, para tratar diferentes puntos como; la prevención y medidas de seguridad en temporada de huracanes.

El consejo de Protección civil esta integrado por la presidenta municipal de   ...

 

Con el propósito de facilitar la entrega de la Cuenta Pública Anual del Ejercicio 2005 de los 212 ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado laborará los sábados 20 y 27 de este mes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

La información la proporcionó el titular del Gilberto Castro Márquez, agregando que la recepción y revisión de la Cuenta Pública Anual de   ...

Disciplina, destreza y concentración características de los torneos internos organizados por el Congreso del Estado. 20/05/06
En Nogales realizan el pago del bimestre enero-febrero de Oportunidades. 19/05/06
Columna sin nombre. 18/05/06
Es urgente establecer acciones dirigidas a proteger la dignidad de los migrantes. 18/05/06
El Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación opera con total transparencia. 18/05/06

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.