Propone diputada la creación de la Auditoría Superior del Estado para el Orden (ASEO).

Gladys Merlín Castro dijo que esta dependería directamente del Congreso del Estado.
A+   A-
Por; Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- Con el propósito de ser coherentes en el manejo y vigilancia del sano ejercicio de los recursos públicos y otorgar las herramientas necesarias para el logro de los objetivos de la fiscalización, la diputada Gladys Merlín Castro propuso la creación de la Auditoría Superior del Estado para el Orden (ASEO), que dependería directamente del Congreso del Estado.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, la legisladora local por el Distrito XXVII con cabecera en Cosoleacaque, expresó que coincide con "las declaraciones de algunos compañeros diputados en el sentido de que actualmente el Orfis ha dejado mucho que desear, pues por la autonomía que detenta no es susceptible de ser vigilado como lo desea el pueblo veracruzano".

En este sentido, agregó, y dado que las arcas estatales se encuentran sumidas en un endeudamiento que viene arrastrando desde la administración anterior, ya no es posible sostener un organismo fiscalizador cuyo presupuesto anda por los 130 millones de pesos.

De ahí, dijo, su propuesta que presentará ante el Pleno Legislativo a fin de que sea considerada la reforma al artículo 67, fracción III, de la Constitución Política Local , para devolverle completamente al Congreso del Estado su facultad fiscalizadora.

Con ello, se podrá crear la Auditoría Superior del Estado para el Orden cuyo proceso estricto y transparente de fiscalización se propone sea vigilado por la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, previas adecuaciones legales correspondientes.

La diputada priísta sostuvo que con esta propuesta pretende sólo "despertar el interés de los veracruzanos y compañeros diputados para que se considere la reforma al sistema de fiscalización estatal, lo que permitirá generar ahorros para destinarlos a obras sociales".

Señaló que la ardua labor que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha realizado, cumpliendo con acciones inmediatas en beneficio de Veracruz, hace necesario que el Congreso del Estado tenga que ir a la par en materia legislativa con el ritmo de trabajo que lleva el Ejecutivo de la entidad.

14/06/06 Nota 44658 

Sostiene reunión la diputada Gladys Merlín Castro para gestionar apoyos.
Diputados del Congreso del Estado convivieron con reporteros.
Solicita Congreso comparecencia a Jon Rementería.
Estudiantes Visitan el Congreso del Estado.
Continúan los Problemas para Orizaba, Ixtaczoquitlán y Aquila.
Capacitarán a Contadores en el Congreso del Estado.
Repechaje!


Arriba             
Coordinación de salud instruye a los niños sobre el cuidado de sus mascotas.
 
La divulgación indebida de información de los contribuyentes atenta contra los derechos que les garantiza la constitución y desalienta el cumplimiento de las obligaciones fiscales: SAT

Del 3 de Abril al 24 de Mayo se puso en práctica en las diversas escuelas primarias y jardín de niños de la ciudad, la primera fase del programa de promoción Salud Animal, organizado por la Coordinación de Salud acargo del biólogo Gaddiel García Amador.

Este programa se aplicó en los siguientes jardín de niños: La Paz, Anglo Francés, Maria Franco, José Maria Morelos y pavón, Cristian Magnani   ...

 

1. El principio de confidencialidad que deben observar las autoridades federales y locales que intervienen en los trámites relacionados con la aplicación de la legislación tributaria federal, denominado secreto fiscal, constituye una de las principales herramientas para incentivar las contribuciones tributarias y para incrementar la recaudación.

2. El secreto fiscal tiene como objeto fundamental   ...

     
Alerta en las Faldas del Pico de Orizaba por Alberto.
 
Convivió del alcalde de orizaba y los medios de comunicación, por el día de la libertad de expresión.

La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, decretó, la alerta preventiva en los municipios enclavados en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, ante las lluvias que desde la tarde de éste lunes se registrarán a causa de la presencia de la tormenta tropical Alberto.

"Estamos pensando principalmente en los municipios de la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, pero también en el Valle   ...

 

"Esta reunión es para agradecer su trabajo, estamos convencidos mi esposa la señora Lety Balmori y yo, que los medios de comunicación en Orizaba son personas profesionales, pendientes de lo que sucede en la ciudad para mantener a los orizabeños bien informados" este fue el mensaje que dirigió el alcalde de esta ciudad Emilio Stadelamann López, en el festejo que se realizó este lunes con motivo del   ...

     
El Pacto de Neutralidad Afecta a Elementos de Tránsito de Orizaba.
 
Poco más del 35 por ciento de repecos pagaron puntualmente: Hacienda

Los 54 elementos de la Delegación 04 en Orizaba de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) que laboran con contrato laboral trimestral y semestral, también han sido afectados por el Pacto de Neutralidad Política convocado por el IFE.

Y es que pese al visto bueno del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la propia DGTTE, la Secretaría de Finanzas y Planeación   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras haber concluido el primer bimestre del año, sólo 5 mil 240 pequeños contribuyentes del total del padrón que suman poco más de 17 mil, fueron los que pagaron puntualmente sus impuestos, y de los que hicieron su pago en tiempo y forma 138 fueron de cuota fija (200 pesos) mientras que los demás pagaron cuotas desde 5 hasta 50 pesos, señaló Carlos Ponce Villar, jefe de la oficina   ...

Preparan revisión salarial trabajadores sindicalizados del ayuntamiento. 12/06/06
AMLO Cerrará Campaña en Veracruz el 22 de Junio. 12/06/06
Veracruz, Incrementará Llegada de Turistas en las Vacaciones de Verano. 12/06/06
Mas Presupuesto para la Educación Pública, Ofrece Gerardo Lagunes a Maestros. 12/06/06
Diputados realizan simulacro para conocer el manejo del nuevo Sistema Electrónico de Votación. 12/06/06

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.