Contexto Político.

*** Sergio Penagos como el pez, nada y nada
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
SERGIO PENAGOS COMO EL PEZ, NADA Y NADA
El aún diputado federal por el distrito de Córdoba, Sergio Penagos García ya parece pez en el agua, porque nada y nada que informa, nada que quiere informar de su "trabajo" como legislador; entonces para qué formó parte del H. Congreso de la Unión, para irse a dormir o únicamente levantar la mano y cobrar pomposamente un alto salario.

Eso señor diputado, se llama desinterés, falta de ética y en el último de los casos, como se niega a informar, el electorado podría pensar que no tiene capacidad para rendir un informe pormenorizado y creíble de sus supuestas actuaciones en el Congreso.

Desgraciadamente y en razón de que por tener mayoría de votos, el PAN gana posiciones, lo justo y correcto es que la gente conozca de su trabajo político, de sus intervenciones, de sus propuestas en la máxima tribuna del país y si Penagos García se niega a informar, tal vez sea porque simplemente no hizo nada por el distrito, de otra forma, debería asentirse orgulloso de militar en las filas blanquiazules. Esteremos pendientes.

CUBRE LA CNPR DE SAN MIGUELITO EL PAGO ANTE EL IMSS
Los productores de caña de la Pequeña Propiedad del ingenio San Miguelito, ya se encuentran debidamente protegidos al pagar ésta organización casi seis millones de pesos por el aseguramiento hasta que concluya la próxima zafra.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros, CP Israel Castillo Quijano comentó que en estos momentos, los más un mil 700 productores tienen garantizado el acceso al servicio, tanto cañeros como trabajadores estacionales de campo.

El líder cañero explicó que, aproximadamente 1200 cañeros con una producción menor a 180 toneladas, recibirán subsidios en las aportaciones al Seguro Social que en algunos casos superan más del cincuenta por ciento. Abundó que: "el IMSS nos fijó para este año, una cuota de 5 mil 970 pesos, por lo que más de mil 200 cañeros pagarán menos de 2900 pesos, la diferencia será cubierta con la partida aprobada por la Cámara de Diputados para la seguridad social de los cañeros, que en este año supera los 260 millones de pesos".

Castillo Quijano sostuvo que este subsidio es de enorme apoyo para la economía del productor, ya que "hay pequeños productores que si se les descuenta la cuota del IMSS, prácticamente los dejas sin dinero porque han dividido sus terrenos en pequeñas parcelas que han transferido a sus hijos para que éstos se beneficien con la seguridad social".

Esta es una de las gestiones más importantes que ha hecho el diputado federal y líder nacional de la CNPR, ingeniero Carlos Blackaller Ayala , "pues sin estos subsidios miles de productores no tendrían acceso a la Seguridad Social en México", enfatizó el dirigente ceneperrista del ingenio San Miguelito.

De la misma forma, Israel Castillo Quijano comentó que durante los cuatro años que lleva al frente de la organización, la cuota se ha mantenido en 3 pesos con 60 centavos, motivo por el cual la gente está tranquila y la agrupación se fortalece en cuanto al número socios cada vez más.

La idea de no aumentar los costos de producción, es para que haya más afiliados y anunció que en breve, será inaugurado el nuevo edificio de la CNPR, el cual contará con sala de juntas, audiovisual y otras funciones más, mismas que serán inauguradas por el dirigente estatal, Angel Gómez Tapia .

FIESTA PRIISTA EN SU PASADO CONSEJO POLITICO ESTATAL
Como no hay plazo que no se cumpla, el pasado fin de semana llegó a su fin la representación para Edel Alvarez Peña como presidente del PRI estatal y de inmediato entró al relevo Ricardo Landa Cano , un joven y experimentado político que viene a trabajar con muchas ganas para reformar al partido con miras al proceso electoral del 2007.

Ricardo Landa Cano y Anabel Ponce Calderón tienen mucho por hacer en el PRI, si es que no quieren llevar a cuestas más derrotas del Revolucionario Institucional en las elecciones locales y municipales del primer do mingo de septiembre del año próximo.

El nuevo presidente del PRI, reconoció que será necesaria una verdadera y profunda reconstrucción del partido tricolor: "lo vamos a reconstruir acorde a los nuevos tiempos, sumando y multiplicando, no restando ni mucho menos dividiendo".

A simple vista, se vio la preocupación del nuevo dirigente estatal por rescatar al partido,
destacó que "los escenarios que estamos viendo en donde existe el interés personal más que el interés de la Nación, no debe suceder aquí en Veracruz, luego del proceso electoral de primer domingo de septiembre en donde será renovado el Poder Legislativo y los 212 ayuntamientos", precisó.

CESAR TORRECILLA, SERIA UBN BUEN CANDIDATO A LA ALCALDIA
Representantes de los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Fortín de las Flores, coinciden en señalar que el empresario de la radio comunicación, César Torrecilla Ramos , sería un excelente abanderado a la alcaldía con posibilidades de triunfo, ahora que entró un joven dirigente estatal del PRI y el instituto político requiere de sangre joven para fortalecer al Revolucionario.

En Fortín, suman al menos cinco aspirantes a la alcaldía, pero la mayoría de ellos ya están muy quemados, otros quieren repetir, otros se escudan el terceros, pero difícilmente podrían llegar ya que no tienen la estatura política, ni mucho menos se encuentran identificados entre la ciudadanía.

En días pasados, el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu , consideró que si su partido propone al ingeniero César Torrecilla, el PRI tiene amplias posibilidades de levantarse con la victoria.

Fortín es un municipio politizado, tranquilo, pero con muchos aspirantes, por lo que en el proceso electoral municipal, el PRI debe llegar unido, fortalecido, con aspirantes plenamente identificados y el electorado debe estar conciente de que lo mejor para todos, es mantener la presencia del partido tricolor el próximo gobierno municipal.

Mientras tanto, César Torrecilla Ramos hace lo propio, trabaja, visita a los representantes de grupos, si está en sus posibilidades apoya a los colonos y lo más importante, es que mantiene la presencia para en su momento, solicitar de viva voz el voto, con propuestas realistas y convincentes.

Torrecilla Ramos considera que, ya no son tiempos de decir mentiras o promesas que no se puedan cumplir, si no por el contrario, hablar con el electorado de frente y con la verdad, sin duda alguna esa será su bandera y las razones para ganar son más que obvias.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

07/08/06 Nota 46056 

Pasillos del Poder.
Edel Álvarez renuncia al CDE del PRI.
DE TODO UN POCO
Primero hay que analizar circunstancias para después realizar cambios en la dirigencia estatal del PRI.
Repechaje!
Niega Edel, Marginación Ni Violaciones al COFIPE.
Repechaje!
Pasillos del Poder.
Nuevos nombramientos en el CDE del PRI
Pasillos del Poder.


Arriba             
Diputados, Autoridades Estatales y Federales se reunirán en el CONLETUR.
 
Convive Silvio Lagos con periodistas.

Diputados de las entidades federativas, autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, así como presidentes municipales se reunirán en el XIV Congreso del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo (CONLETUR), a celebrarse los días 16, 17, 18 y 19 del presente mes en el puerto de Veracruz y Xalapa.

Diversas actividades se tienen programadas para la realización   ...

 

Santiago Tuxtla, Ver.- El diputado local Silvio Lagos Martínez convivió en días pasados con periodistas y representantes de los medios de comunicación de la región con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que celebraron hasta ahora dado el intenso trabajo del legislador en el Congreso del Estado y de los comunicadores en sus múltiples actividades.

Durante el desayuno ofrecido a los reporteros,   ...

     
Zongolica; Zona de Alto Riesgo; PC.
 
La Carretera Orizaba-Zongolica, Un Peligro para el Automovilista.


Juan H. Santos.
El municipio de Zongolica ha sido señalado por la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, como zona de alto riesgo durante la presente temporada de lluvias, donde más de 32 familias han tenido que ser evacuadas por las inundaciones, reveló el Subdirector Operativo de la dependencia, Oscar Reyes Juárez.

Al participar en una reunión de alcaldes de la Sierra de Zongolica,   ...

 


Juan H. Santos.
Por el alto grado de afectaciones con motivo de la presente temporada de lluvias y el poco mantenimiento recibido anteriormente, la carretera Orizaba-Zongolica representa un peligro latente para cientos de automovilistas que diariamente utilizan ésta vía de comunicación, reconoció el Diputado Local Ignacio Enrique Valencia Morales.

Desde el kilómetro 5 de los 37 que comprenden   ...

     
Hospital de Río Blanco obtiene el Premio Nacional de Calidad.
 
Unidad y concordia, emblemas de la construcción de la Nación: FHB.


Por: Gilberto Gómez.
México D. F.- El Hospital de Río Blanco obtuvo el Premio Nacional de Calidad que otorga la Secretaría de Salud por cumplir con las normas establecidas en la innovación de calidad, reconocimiento nacional que fue entregado por el secretario de Salud del gobierno federal, Julio Frenk Mora, y que recibió el titular del ramo veracruzano, Jon Rementería Sempé.

En la Primera   ...

 


• Inaugura Gobernador exposición de los Símbolos Patrios y la Constitución.

Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- La unidad y la concordia nacional son las grandes divisas de la construcción de la Nación, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar la Exposición Itinerante de los Símbolos Patrios y la Constitución de la República, que se aloja en el antiguo recinto legislativo   ...

Funcionarios de Sedecop y empresarios conocerán plantas de etanol de Brasil. 04/08/06
Entregará la DGTTE 15 Mil Volantes Informativos en la zona Chocamán-Fortín. 03/08/06
DE TODO UN POCO 03/08/06
FHB comprometido con la sociedad atendiendo, orientando y resolviendo sus requerimientos: ABL 03/08/06
Contexto Político. 03/08/06

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.