El Paso a Desnivel de la Calle Sur 6 en Orizaba una Realidad.

• Vecinos de la Unidad Cocolapan Reconocen Trabajo de Emilio Stadelmann.
A+   A-
• Martín Cabrera se robó 4 mdp; FERROSUR.

Juan H. Santos.
Con muestras de reconocimiento por parte de la población, así como con el orgullo de haber cumplido una promesa más de campaña, Emilio Stadelmann López , alcalde de Orizaba, acompañado por el Superintendente de FERROSUR Juan Carlos Orozco y el Director de Obra Pública José Ángel Arandia Gutiérrez, puso en marcha la anhelada obra del Paso a Desnivel de la calle Sur 6.

La inversión, de 20 millones de pesos, se realiza de manera Tripartita entre el Gobierno del Estado de Veracruz quien además de lo que a el corresponde, también absorbió lo del municipio de Orizaba; además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde también participa FERROSUR

"Hasta que vino un hombre bueno que nos hace justicia, que escucha nuestras peticiones, gracias doctor Emilio Stadelmann, de parte de los vecinos de la Unidad Habitacional Cocolapan" asentó de manera inesperada durante el evento, el señor Juan Altamirano habitante de la privada de Cocolapan número 85.

La respuesta del munícipe, fue inmediata;

"Estamos convencidos de que de acuerdo al trabajo que tiene la gente, en un futuro la reubicación de las vías podría ser una realidad, pero por el momento, con esto cumplimos nuestra promesa"

De acuerdo a José Ángel Arandia Gutiérrez , el Gobierno Municipal habría de aportar 5 millones de pesos, pero fueron absorbidos por el Gobierno del Estado, quien además aporta por su cuenta cinco millones de pesos, misma inversión del Gobierno Federal a través de la SCT y FERROSUR que destina 5 millones de pesos más, para poder hacer realidad ésta acción.

Con dicha obra, se beneficia a toda la población de la zona Sur del municipio de Orizaba, aunque también a la de municipios como Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Nogales y Maltrata, que recurren a ésta zona para ingresar a la ciudad y que veían como el paso del tren, los retrazaba.

La obra falsa, iniciada éste lunes, permitirá el reforzamiento de las vías del ferrocarril, para que en cuanto se inicie la obra civil, el tren pueda pasar sin ningún problema, se calcula que cada tren que circula tiene un peso estimado en 12 toneladas, allí radica la importancia de ésta acción.

Además, de que queda garantizado el servicio de transporte para empresas, pues el 38.7 por ciento de la economía de Orizaba se mueve en tren, participan industrias como CIVESA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , entre otras.

El Superintendente de FERROSUR, lamentó que ésta obra no se haya iniciado antes, y culpó de ello al ex alcalde Martín Cabrera Zavaleta , quien prácticamente "desapareció" los 4 millones de pesos que estaba destinado para ésta acción, sin embargo reconoció el interés de Emilio Stadelmann para continuar con las gestiones que hoy, son una realidad.

07/08/06 Nota 46080 

Inició la Obra del Paso a Desnivel en Orizaba.
Firmarán convenio para iniciar paquete de obras en Orizaba.
Dará inicio en los próximos días la obra falsa para la realización del paso a desnivel de la Sur 6.
Entrega alcalde de Orizaba, equipo a grupo de matrogimnasia.
Agresión a campamento perredista puede ser solamente una provocación.
Un total de 67 solicitudes atendidas en el Miércoles Ciudadano en Orizaba.
Edmundo Martínez y Leonor de la Miyar, Cumplieron un Excelente Papel.
Apercibirán a Ediles Faltistas; Stadelmann.
Alcaldes de la Zona Centro Exigen al Gobierno del Estado Solución Definitiva al Conflicto del Relleno Sanitario.
El PRD Es Un peligro Para el País.


Arriba             
Disminuye el Riesgo en el Río Chiquito.
 
Exige el PRD Inmediata Destitución de Martha Montoya Barradas.


Juan H. Santos.
Habitantes de las riveras del Río Chiquito y Carbonera de la comunidad Cecilio Terán del municipio de Nogales se reunieron con sus autoridades locales, para recibir información sobre el estado que guarda la Presa Retenedora de Sólidos, donde se dio a conocer, que el riesgo que se corre, es mínimo.

Lo anterior, lo dejó asentado el alcalde José Marcelo Aguilar López, quien   ...

 


Juan H. Santos.
El Diputado Local del PRD Edgar Ulises García Vázquez se pronunció por la inmediata destitución del cargo como Directora General de Tránsito y Transporte en el Estado a Martha Montoya Barradas por considerar que "El cargo le ha quedado grande".

Apuntó, que "Ya son muchas fallas, muchas deficiencias y sobre todo, mucho favoritismo a empresarios del PRI, a quienes se protege   ...

     
Las Jornadas de Gobierno Itinerante No Sirven.
 
Invierte CDI 10 Mdp en Rehabilitación de la Carretera Magdalena-Rafael Delgado.


Juan H. Santos.
Los habitantes de la Sierra de Zongolica se sienten defraudados con las jornadas denominadas del Gobierno Itinerante, porque "No sirven para nada y los funcionarios, solo se echan la bolita unos a otros y no dan soluciones" afirma el Presidente Municipal de Tlaquilpa, Demetrio Sánchez Tentzohua.

Refiere, que durante dichas Jornadas de Gobierno Itinerante, se han planteado   ...

 

Éste martes al medio día, autoridades estatales, federales y municipales, darán el banderazo de inicio a las obras de ampliación y rehabilitación integral de la carretera Magdalena-Rafael Delgado, donde la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI) invertirá 10 millones de pesos.

Se trata de una obra que beneficia de manera directa a más de 20 mil familias de los municipios de Rafael   ...

     
Liberan Carreteras y Caminos Rurales Afectados por Derrumbes en Astacinga.
 
Sin Afectaciones el Servicio de Agua Potable en la Entidad por las Lluvias.

Éste fin de semana la población del municipio de Astacinga pudo transitar libremente por las carretera y caminos rurales que los comunican con otros municipios y hacia la zona urbana de Orizaba, luego de permanecer semiincomunicada durante casi una semana.

"Los trabajos de limpieza en los caminos y tramos carreteros dañaos por los derrumbes, se prolongaron desde el pasado día lunes cuando se   ...

 


Juan H. Santos.
Pese a las intensas precipitaciones pluviales que en las semanas recientes han caído en el Estado de Veracruz, hasta el momento la red de distribución de Agua Potable en los 212 municipios no ha sufrido afectaciones a excepción de Coatzacoalcos, y se espera que éste situación permanezca hasta el término de la temporada de lluvias.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz   ...

Entregaran 6 motocicletas para eficientar los servicios públicos. 06/08/06
Visitará Fox La Sierra de Zongolica. 04/08/06
Vecinos de Santa Ana Atzacan denuncian públicamente a su alcalde. 04/08/06
Construirán Nueva Presa Retenedora de Sólidos en el Río Chiquito. 04/08/06
16 mil empleos más generados en Veracruz. 04/08/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.