El Paso a Desnivel de la Calle Sur 6 en Orizaba una Realidad.

• Vecinos de la Unidad Cocolapan Reconocen Trabajo de Emilio Stadelmann.
A+   A-
• Martín Cabrera se robó 4 mdp; FERROSUR.

Juan H. Santos.
Con muestras de reconocimiento por parte de la población, así como con el orgullo de haber cumplido una promesa más de campaña, Emilio Stadelmann López , alcalde de Orizaba, acompañado por el Superintendente de FERROSUR Juan Carlos Orozco y el Director de Obra Pública José Ángel Arandia Gutiérrez, puso en marcha la anhelada obra del Paso a Desnivel de la calle Sur 6.

La inversión, de 20 millones de pesos, se realiza de manera Tripartita entre el Gobierno del Estado de Veracruz quien además de lo que a el corresponde, también absorbió lo del municipio de Orizaba; además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde también participa FERROSUR

"Hasta que vino un hombre bueno que nos hace justicia, que escucha nuestras peticiones, gracias doctor Emilio Stadelmann, de parte de los vecinos de la Unidad Habitacional Cocolapan" asentó de manera inesperada durante el evento, el señor Juan Altamirano habitante de la privada de Cocolapan número 85.

La respuesta del munícipe, fue inmediata;

"Estamos convencidos de que de acuerdo al trabajo que tiene la gente, en un futuro la reubicación de las vías podría ser una realidad, pero por el momento, con esto cumplimos nuestra promesa"

De acuerdo a José Ángel Arandia Gutiérrez , el Gobierno Municipal habría de aportar 5 millones de pesos, pero fueron absorbidos por el Gobierno del Estado, quien además aporta por su cuenta cinco millones de pesos, misma inversión del Gobierno Federal a través de la SCT y FERROSUR que destina 5 millones de pesos más, para poder hacer realidad ésta acción.

Con dicha obra, se beneficia a toda la población de la zona Sur del municipio de Orizaba, aunque también a la de municipios como Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Nogales y Maltrata, que recurren a ésta zona para ingresar a la ciudad y que veían como el paso del tren, los retrazaba.

La obra falsa, iniciada éste lunes, permitirá el reforzamiento de las vías del ferrocarril, para que en cuanto se inicie la obra civil, el tren pueda pasar sin ningún problema, se calcula que cada tren que circula tiene un peso estimado en 12 toneladas, allí radica la importancia de ésta acción.

Además, de que queda garantizado el servicio de transporte para empresas, pues el 38.7 por ciento de la economía de Orizaba se mueve en tren, participan industrias como CIVESA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , entre otras.

El Superintendente de FERROSUR, lamentó que ésta obra no se haya iniciado antes, y culpó de ello al ex alcalde Martín Cabrera Zavaleta , quien prácticamente "desapareció" los 4 millones de pesos que estaba destinado para ésta acción, sin embargo reconoció el interés de Emilio Stadelmann para continuar con las gestiones que hoy, son una realidad.

07/08/06 Nota 46080 

Inició la Obra del Paso a Desnivel en Orizaba.
Firmarán convenio para iniciar paquete de obras en Orizaba.
Dará inicio en los próximos días la obra falsa para la realización del paso a desnivel de la Sur 6.
Entrega alcalde de Orizaba, equipo a grupo de matrogimnasia.
Agresión a campamento perredista puede ser solamente una provocación.
Un total de 67 solicitudes atendidas en el Miércoles Ciudadano en Orizaba.
Edmundo Martínez y Leonor de la Miyar, Cumplieron un Excelente Papel.
Apercibirán a Ediles Faltistas; Stadelmann.
Alcaldes de la Zona Centro Exigen al Gobierno del Estado Solución Definitiva al Conflicto del Relleno Sanitario.
El PRD Es Un peligro Para el País.


Arriba             
Disminuye el Riesgo en el Río Chiquito.
 
Exige el PRD Inmediata Destitución de Martha Montoya Barradas.


Juan H. Santos.
Habitantes de las riveras del Río Chiquito y Carbonera de la comunidad Cecilio Terán del municipio de Nogales se reunieron con sus autoridades locales, para recibir información sobre el estado que guarda la Presa Retenedora de Sólidos, donde se dio a conocer, que el riesgo que se corre, es mínimo.

Lo anterior, lo dejó asentado el alcalde José Marcelo Aguilar López, quien   ...

 


Juan H. Santos.
El Diputado Local del PRD Edgar Ulises García Vázquez se pronunció por la inmediata destitución del cargo como Directora General de Tránsito y Transporte en el Estado a Martha Montoya Barradas por considerar que "El cargo le ha quedado grande".

Apuntó, que "Ya son muchas fallas, muchas deficiencias y sobre todo, mucho favoritismo a empresarios del PRI, a quienes se protege   ...

     
Las Jornadas de Gobierno Itinerante No Sirven.
 
Invierte CDI 10 Mdp en Rehabilitación de la Carretera Magdalena-Rafael Delgado.


Juan H. Santos.
Los habitantes de la Sierra de Zongolica se sienten defraudados con las jornadas denominadas del Gobierno Itinerante, porque "No sirven para nada y los funcionarios, solo se echan la bolita unos a otros y no dan soluciones" afirma el Presidente Municipal de Tlaquilpa, Demetrio Sánchez Tentzohua.

Refiere, que durante dichas Jornadas de Gobierno Itinerante, se han planteado   ...

 

Éste martes al medio día, autoridades estatales, federales y municipales, darán el banderazo de inicio a las obras de ampliación y rehabilitación integral de la carretera Magdalena-Rafael Delgado, donde la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI) invertirá 10 millones de pesos.

Se trata de una obra que beneficia de manera directa a más de 20 mil familias de los municipios de Rafael   ...

     
Liberan Carreteras y Caminos Rurales Afectados por Derrumbes en Astacinga.
 
Sin Afectaciones el Servicio de Agua Potable en la Entidad por las Lluvias.

Éste fin de semana la población del municipio de Astacinga pudo transitar libremente por las carretera y caminos rurales que los comunican con otros municipios y hacia la zona urbana de Orizaba, luego de permanecer semiincomunicada durante casi una semana.

"Los trabajos de limpieza en los caminos y tramos carreteros dañaos por los derrumbes, se prolongaron desde el pasado día lunes cuando se   ...

 


Juan H. Santos.
Pese a las intensas precipitaciones pluviales que en las semanas recientes han caído en el Estado de Veracruz, hasta el momento la red de distribución de Agua Potable en los 212 municipios no ha sufrido afectaciones a excepción de Coatzacoalcos, y se espera que éste situación permanezca hasta el término de la temporada de lluvias.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz   ...

Entregaran 6 motocicletas para eficientar los servicios públicos. 06/08/06
Visitará Fox La Sierra de Zongolica. 04/08/06
Vecinos de Santa Ana Atzacan denuncian públicamente a su alcalde. 04/08/06
Construirán Nueva Presa Retenedora de Sólidos en el Río Chiquito. 04/08/06
16 mil empleos más generados en Veracruz. 04/08/06

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.