"En riesgo 49 familias de la Colonia Jerusalén en Nogales"

• La reubicación data desde la administración de Miguel Alemán: Anuncia Aguilar López.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Durante la visita del primer mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán a la zona, se le hizo la solicitud para la reubicación de la totalidad de las familias que habitan en la colonia Jerusalén de este municipio debido al grave riesgo que corren las mismas al estar asentadas cerca de la rivera del río Chiquito, así lo manifestó el presidente municipal de esta localidad, José Marcelo Aguilar López .

En este tenor el funcionario resaltó que son 49 las familias que se encuentran en peligro latente, sobretodo por lo duro de la temporada de lluvias por la que se atraviesa y de la cual se ha anunciado aún no se presenta su etapa más crítica, por lo que es urgente dicha reubicación de prácticamente la totalidad de esta colonia.

Asimismo Marcelo Aguilar dijo que esta reubicación se solicitó desde la administración del ahora exgobernador Miguel Alemán Velasco , quien en su momento por la cantidad de familias a reubicar únicamente apoyó a 6 de éstas dejando al resto en esta zona, siendo así que es importante el poderlas trasladar a un lugar mucho más seguro, por lo que esperan una respuesta favorable del actual mandatario veracruzano.

Por su parte el alcalde de Nogales comentó la próxima semana dependencias del orden federal y estatal estarán presentes en su municipio para realizar la entrega recepción documentada de la presa retenedora de sólidos construida sobre la rivera del río chiquito, por lo que se espera contar con la participación de representantes de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y algunas otras instituciones para con ello dar por finiquitada esta obra.

De este modo, Aguilar López dijo que se buscará la manera de que se realicen el resto de los proyectos establecidos para las presas a lo largo del río chiquito y con ello disminuir los riegos para la población de este municipio y algunos más de la zona, por lo que se gestionará ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que se apliquen los recursos con los que cuenta para lograr este fin.

Finalmente cabe señalar que entre las peticiones para con el ejecutivo estatal se ha solicitado la intervención del mismo para buscar una solución a la falta de indemnización de Mario Lira, quien fuera operario de la maquinaria de grupo COVISA en los trabajos limpieza y desazolve del río Chiquito y que perdiera la vida en ejercicio de su labor; por lo que sus familiares únicamente han recibido el pago de los gastos funerarios y la atención del IMSS, pero aun no se finiquita la indemnización que marca la Ley Federal del Trabajo.

11/08/06 Nota 46203 

Crece riesgo de una "BARRANCADA" en Nogales.
Cien Familias de Escasos Recursos en Nogales Aspiran a una Vivienda Digna.
Este Martes ratifica Congreso del Estado a Marcelo Aguilar como alcalde de Nogales.
Culpa Gobierno de Nogales a Directora de la CAEV por Posibles Daños a la Población.
Estables funcionarios accidentados el martes pasado.
Reitera ayuntamiento de Nogales, Respaldo a Colaboradores Accidentados.
En Nogales asignan $100 mil a la comunidad El Nicho para construir un tanque de almacenamiento.
Autorizará el cabildo de nogales licencia definitiva a Gerardo Lagunes.
Emitirá Nogales reporte de toma clandestina del acueducto en Río Blanco: Aguilar López.
En Nogales entregan cheques a afectados de Balastrera por $3,750.000.


Arriba             
Continúa el programa de reciclaje de PET en instituciones educativas de Ixtac.
 
Avanzada la obra de rehabilitación integral del camino nacional.

A casi un año de implementar en las instituciones educativas el programa de reciclaje del Plástico de baja densidad conocido como (PET) dicho programa se continúa llevando exitosamente en las diferentes escuelas del municipio, siendo que funcionan como centros de acopio explicó, Nelly Duran Vidal, Directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Así mismo señalo tener   ...

 

Río Blanco, Ver. El director de obras públicas del ayuntamiento de esta localidad, Ing. Francisco Manuel Franco, informó acerca de la rehabilitación del Boulevard, la cual como ya se ha dado a conocer es una obra de 2.3 Km de longitud, la cual inicia en los limites con el municipio de Nogales y termina en la calle Guadalupe Victoria, estas obras comprenden la primera etapa de rehabilitación que se   ...

     
Cambio de residencia y nacionalidad, y gracias a eso fue trasplantado en el IMSS.
 
El peligro mayor por las lluvias esta por venir.


Por: Edgar Gómez.
El estadounidense, Job James Arthur, de 59 años de edad, nunca imaginó que su cambio de residencia y de nacionalidad a México, le ayudarían a recuperar su salud y tendría una nueva oportunidad de vida, al serle trasplantado en el IMSS el hígado de un joven de 17 años.

James Arthur, quien reside en Puerto Vallarta, Jalisco, fue sometido a una intervención quirúrgica que   ...

 

El Subsecretario de Protección Civil en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, fue muy claro en señalar que en lo que se refiere a las lluvias en la zona centro y la costa del estado de Veracruz, no se han visto aún los momentos mas difíciles, ya que hasta el momento la entidad no ha sido golpeada por ningún fenómeno climatológico.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento sólo se han   ...

     
Inician preparativos para las fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
 
"Ofertan programa de vivienda urbana para Nogales"

La regiduría Quinta de Cultura y recreación de Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a cargo del profesor Vicente Isidro Beristain López, dio a conocer que Ya están en marcha los preparativos para el festejo de nuestras fiestas patrias, que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre, donde se tienen contempladas diversas actividades y sorpresas para este importante evento.

Mencionó que la organización   ...

 

Nogales, Ver. Este viernes será el último día para la recepción de la documentación de todos aquellos nogalenses que deseen participar en un programa de vivienda, al cual se debe integrar la documentación necesaria para que un lapso de aproximadamente 2 meses se den los resultados de los beneficiarios del mismo, así lo informó el director de Desarrollo Social de este ayuntamiento, Rubén Jorge Orduña   ...

Repechaje! 10/08/06
Protección civil coordinara emergencias con agentes municipales de Ixtaczoquitlán. 10/08/06
Festejará el Registro Civil el Día del Adulto Mayor. 09/08/06
El Valle de Orizaba vulnerable a severas contingencias naturales: Protección Civil 09/08/06
Repechaje! 09/08/06

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.