Mayor Presupuesto a la Federación Piden Alcaldes de La Zona Centro.

• Un Mito, que en los municipios con Corredores Industriales llegue más recurso; Irigoyen.
A+   A-
• Buscarán apoyo de los Diputados Federales Electos .

Juan H. Santos.
Las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, exigen a los Diputados Electos, aprobar un presupuesto mayor para los municipios de la República, pues los que actualmente reciben, no alcanzan para cubrir la demanda de la población en materia de obra pública y programas sociales.

Y es que en Ixtaczoquitlán, pese a lo que pudiera pensarse de beneficios por tener en su territorio a grandes empresas, "No recibe nada, porque la gran mayoría de las industrias mantienen su registro fiscal en la Ciudad de México y es allí, donde realizan el pago de sus impuestos por lo que ni a Veracruz ni a Ixtaczoquitlán llega nada" reconoció el Director de Obra Pública Municipal , Luis Carlos Román Irigoyen .

"Es por eso que exhortamos a los Legisladores electos, que nos apoyen, no solo a los de un partido político, no porque sean del PAN, del PRI, del PRD o de Convergencia, todos, que nos apoyen para que nosotros, podamos hacer más por nuestra comunidad" agregó.

Lamentó esa creencia de que en los municipios con corredores industriales los recursos llegan en abundancia, porque "Eso es solo un mito y la gente lo cree por eso nos pide más" y por eso precisamente insistió en que es necesario el apoyo de los Legisladores.

Dijo, que habrán de solicitar al Diputado Federal Electo por el Distrito de Córdoba Edgar Mauricio Duck Nuñez que pertenece a Acción Nacional, pero también el de Gerardo Lagunes Gallina , Diputado Federal Electo por el Distrito de Orizaba, porque "Hoy se acabaron las contiendas y los colores partidistas, estamos para trabajar unidos con un fin común que es el beneficio social y sabemos, que unidos, vamos a hacer las cosas bien".

Finalmente, el director de obras públicas Luís Carlos Irigoyen explico que en este momento se encuentran trabajando de manera aplicada en la remodelación del parque central de la comunidad de Buena Vista, "Sobre todo en el kiosco que resultaba un grave riesgo de ocasionar un accidente a los visitantes".

13/08/06 Nota 46237 

El ayuntamiento se encuentra listo para los festejos del día de la independencia.
Se detiene obra en ex - hacienda hasta agosto.
En septiembre será inaugurada la remodelación del parque de Ixtaczoquitlán.
Preparan evento en la ribera del río.
DE TODO UN POCO
Más Seguridad a los Municipios de la Zona Córdoba; Lobato.


Arriba             
Recibe el HRRB Medicamentos Oncológicos.
 
"En riesgo 49 familias de la Colonia Jerusalén en Nogales"


Juan H. Santos.
La Asociación Orizaba Propone, Asociación Civil (AOPAC) realizó la entrega de 21 fórmulas y 936 medicamentos oncológicos con un valor en el mercado de 806 mil 783 pesos con 40 centavos al Programa de Niños Con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco.

"Ésta entrega se hace gracias a la importante aportación que nos hizo la Fundación Chrysler de México, que nos   ...

 

Nogales, Ver. Durante la visita del primer mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán a la zona, se le hizo la solicitud para la reubicación de la totalidad de las familias que habitan en la colonia Jerusalén de este municipio debido al grave riesgo que corren las mismas al estar asentadas cerca de la rivera del río Chiquito, así lo manifestó el presidente municipal de esta localidad, José Marcelo   ...

     
Continúa el programa de reciclaje de PET en instituciones educativas de Ixtac.
 
Avanzada la obra de rehabilitación integral del camino nacional.

A casi un año de implementar en las instituciones educativas el programa de reciclaje del Plástico de baja densidad conocido como (PET) dicho programa se continúa llevando exitosamente en las diferentes escuelas del municipio, siendo que funcionan como centros de acopio explicó, Nelly Duran Vidal, Directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Así mismo señalo tener   ...

 

Río Blanco, Ver. El director de obras públicas del ayuntamiento de esta localidad, Ing. Francisco Manuel Franco, informó acerca de la rehabilitación del Boulevard, la cual como ya se ha dado a conocer es una obra de 2.3 Km de longitud, la cual inicia en los limites con el municipio de Nogales y termina en la calle Guadalupe Victoria, estas obras comprenden la primera etapa de rehabilitación que se   ...

     
Cambio de residencia y nacionalidad, y gracias a eso fue trasplantado en el IMSS.
 
El peligro mayor por las lluvias esta por venir.


Por: Edgar Gómez.
El estadounidense, Job James Arthur, de 59 años de edad, nunca imaginó que su cambio de residencia y de nacionalidad a México, le ayudarían a recuperar su salud y tendría una nueva oportunidad de vida, al serle trasplantado en el IMSS el hígado de un joven de 17 años.

James Arthur, quien reside en Puerto Vallarta, Jalisco, fue sometido a una intervención quirúrgica que   ...

 

El Subsecretario de Protección Civil en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, fue muy claro en señalar que en lo que se refiere a las lluvias en la zona centro y la costa del estado de Veracruz, no se han visto aún los momentos mas difíciles, ya que hasta el momento la entidad no ha sido golpeada por ningún fenómeno climatológico.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento sólo se han   ...

Inician preparativos para las fiestas patrias en Ixtaczoquitlán. 10/08/06
"Ofertan programa de vivienda urbana para Nogales" 10/08/06
Repechaje! 10/08/06
Protección civil coordinara emergencias con agentes municipales de Ixtaczoquitlán. 10/08/06
Festejará el Registro Civil el Día del Adulto Mayor. 09/08/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.