Mayor Presupuesto a la Federación Piden Alcaldes de La Zona Centro.

• Un Mito, que en los municipios con Corredores Industriales llegue más recurso; Irigoyen.
A+   A-
• Buscarán apoyo de los Diputados Federales Electos .

Juan H. Santos.
Las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, exigen a los Diputados Electos, aprobar un presupuesto mayor para los municipios de la República, pues los que actualmente reciben, no alcanzan para cubrir la demanda de la población en materia de obra pública y programas sociales.

Y es que en Ixtaczoquitlán, pese a lo que pudiera pensarse de beneficios por tener en su territorio a grandes empresas, "No recibe nada, porque la gran mayoría de las industrias mantienen su registro fiscal en la Ciudad de México y es allí, donde realizan el pago de sus impuestos por lo que ni a Veracruz ni a Ixtaczoquitlán llega nada" reconoció el Director de Obra Pública Municipal , Luis Carlos Román Irigoyen .

"Es por eso que exhortamos a los Legisladores electos, que nos apoyen, no solo a los de un partido político, no porque sean del PAN, del PRI, del PRD o de Convergencia, todos, que nos apoyen para que nosotros, podamos hacer más por nuestra comunidad" agregó.

Lamentó esa creencia de que en los municipios con corredores industriales los recursos llegan en abundancia, porque "Eso es solo un mito y la gente lo cree por eso nos pide más" y por eso precisamente insistió en que es necesario el apoyo de los Legisladores.

Dijo, que habrán de solicitar al Diputado Federal Electo por el Distrito de Córdoba Edgar Mauricio Duck Nuñez que pertenece a Acción Nacional, pero también el de Gerardo Lagunes Gallina , Diputado Federal Electo por el Distrito de Orizaba, porque "Hoy se acabaron las contiendas y los colores partidistas, estamos para trabajar unidos con un fin común que es el beneficio social y sabemos, que unidos, vamos a hacer las cosas bien".

Finalmente, el director de obras públicas Luís Carlos Irigoyen explico que en este momento se encuentran trabajando de manera aplicada en la remodelación del parque central de la comunidad de Buena Vista, "Sobre todo en el kiosco que resultaba un grave riesgo de ocasionar un accidente a los visitantes".

13/08/06 Nota 46237 

El ayuntamiento se encuentra listo para los festejos del día de la independencia.
Se detiene obra en ex - hacienda hasta agosto.
En septiembre será inaugurada la remodelación del parque de Ixtaczoquitlán.
Preparan evento en la ribera del río.
DE TODO UN POCO
Más Seguridad a los Municipios de la Zona Córdoba; Lobato.


Arriba             
Recibe el HRRB Medicamentos Oncológicos.
 
"En riesgo 49 familias de la Colonia Jerusalén en Nogales"


Juan H. Santos.
La Asociación Orizaba Propone, Asociación Civil (AOPAC) realizó la entrega de 21 fórmulas y 936 medicamentos oncológicos con un valor en el mercado de 806 mil 783 pesos con 40 centavos al Programa de Niños Con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco.

"Ésta entrega se hace gracias a la importante aportación que nos hizo la Fundación Chrysler de México, que nos   ...

 

Nogales, Ver. Durante la visita del primer mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán a la zona, se le hizo la solicitud para la reubicación de la totalidad de las familias que habitan en la colonia Jerusalén de este municipio debido al grave riesgo que corren las mismas al estar asentadas cerca de la rivera del río Chiquito, así lo manifestó el presidente municipal de esta localidad, José Marcelo   ...

     
Continúa el programa de reciclaje de PET en instituciones educativas de Ixtac.
 
Avanzada la obra de rehabilitación integral del camino nacional.

A casi un año de implementar en las instituciones educativas el programa de reciclaje del Plástico de baja densidad conocido como (PET) dicho programa se continúa llevando exitosamente en las diferentes escuelas del municipio, siendo que funcionan como centros de acopio explicó, Nelly Duran Vidal, Directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Así mismo señalo tener   ...

 

Río Blanco, Ver. El director de obras públicas del ayuntamiento de esta localidad, Ing. Francisco Manuel Franco, informó acerca de la rehabilitación del Boulevard, la cual como ya se ha dado a conocer es una obra de 2.3 Km de longitud, la cual inicia en los limites con el municipio de Nogales y termina en la calle Guadalupe Victoria, estas obras comprenden la primera etapa de rehabilitación que se   ...

     
Cambio de residencia y nacionalidad, y gracias a eso fue trasplantado en el IMSS.
 
El peligro mayor por las lluvias esta por venir.


Por: Edgar Gómez.
El estadounidense, Job James Arthur, de 59 años de edad, nunca imaginó que su cambio de residencia y de nacionalidad a México, le ayudarían a recuperar su salud y tendría una nueva oportunidad de vida, al serle trasplantado en el IMSS el hígado de un joven de 17 años.

James Arthur, quien reside en Puerto Vallarta, Jalisco, fue sometido a una intervención quirúrgica que   ...

 

El Subsecretario de Protección Civil en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, fue muy claro en señalar que en lo que se refiere a las lluvias en la zona centro y la costa del estado de Veracruz, no se han visto aún los momentos mas difíciles, ya que hasta el momento la entidad no ha sido golpeada por ningún fenómeno climatológico.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento sólo se han   ...

Inician preparativos para las fiestas patrias en Ixtaczoquitlán. 10/08/06
"Ofertan programa de vivienda urbana para Nogales" 10/08/06
Repechaje! 10/08/06
Protección civil coordinara emergencias con agentes municipales de Ixtaczoquitlán. 10/08/06
Festejará el Registro Civil el Día del Adulto Mayor. 09/08/06

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.