Contexto Político.

Contexto Político.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
SE INCONFORMAN CON EL COORDINADOR DE GOBERNACION
Todos los empleados, --sin excepción--, de la Coordinación Regional de Gobernación en la ciudad de Córdoba, a cargo de Aureliano Téllez Bravo , se encuentran indignados y a punto de renunciar a su empleo, pues no soportan los desplantes y prepotencia del titular de la oficina.

Comentan que a pocos meses de su llegada, Téllez Bravo, ampliamente conocido en el argot político como "El Guerrillas", se comporta de manera déspota y prepotente, pero como se dice protegido de gentes de "arriba", pues simplemente nadie hace ni le dice nada, lo cual afecta seriamente la imagen de la oficina, presuntamente la responsable de mantener la paz y tranquilidad de infinidad de municipios de la zona centro.

A Téllez Bravo le quedó grande el puesto y trata a sus empleados con la punta del pie, los arremete verbalmente con un leguaje florido, como dijera la popular Paquita la del Barrio.

Nos comentan --aclaro, no nos consta--, que quincenalmente "EL Guerrillas" pasa la charola por decenas de municipios y ésta actividad le deja jugosas ganancias, pero sólo para su Santo, porque no invita ni las cocas.

Asimismo, trascendió que en días pasados le solicitó al alcalde de Yanga, cincuenta botes de pintura de 20 litros cada uno, tal vez pensará incursionar en el negocio de este importante giro, porque al parecer ya los anda comercializando en la ciudad de los cafetos e insistimos, le está dando muy mala imagen a la dependencia.

Otra cuestión que mantiene molestos a los empleados, es que de un momento a otro llegan su esposa y sus niños y disponen de la oficina como si estuvieran de día de campo, corren, gritan, hacen uso del teléfono y no hay poder humano que los controle.

"EL GUERRILLAS" PROMETE TAMBIEN ALCALDIAS
De entre otros informes que nos hicieron llegar, es que abusando del cargo que ostenta y las buenas relaciones que dice tener, Aureliano Téllez ahora anda ofertando las candidaturas a las alcaldías y el precio oscila entre los 10 y 20 mil pesos, de acuerdo al tamaño del municipio y como se deje la víctima.

Nos citaron como ejemplo el caso del presidente del PRI de Amatlán de Los Reyes, José Luis Mora Rodríguez , quien por cierto no gana ni en su manzana, pero como también tiene su corazoncito, vaya usted a saber si cayó en el garlito del buen coordinador de Gobernación.

Ni modo, el alto funcionario que colocó a Téllez Bravo es este importante puesto, se equivocó de persona, pero también es de humanos equivocarse. Más información en la próxima.

EL ALCALDE DE NARANJAL, FESTEJA Y EMBRIAGA EN PALACIO
Algo de relevancia o sumamente importante debió festejar en días pasados el alcalde de Naranjal, Marco Virgilio Ramírez Téliz porque inició los festejos al filo del medio día el primer sábado de este mes de agosto y acompañado de sus incondicionales, se dispuso a dispuso ingerir bebidas espirituosas sin importarle que estaba dentro del palacio, el cual debe ser considerado como un recinto oficial porque es la casa del pueblo.

Pero tomando en cuenta la ignorancia del munícipe, este no reparó en nada y se puso como placa de trailer, hasta atrás, en el salón anexo a la presidencia, que es donde regularmente se dan los informes anuales de gobierno.

La actitud del presidente municipal deja mucho que desear, pues no tan solo se conforma con tener a la familia en la nómina, al cuñado como síndico y a mucha gente más que cobra sin trabajar, sino que hasta se embrutece con alcohol, decíamos en un lugar que es la casa del pueblo.

De igual forma, comentan que después de salir del palacio a eso de las 5 o 6 de la tarde, los ebrios funcionarios del gobierno municipal continuaron la parranda en una cantina de mala muerte a unos metros del palacio ni más ni menos que hasta las primeras horas de la madrugada del día siguiente.

No queremos ser mal pensados, pero usted amable lector, quién cree que haya pagado la parranda, el pueblo o salió de la bolsa del alcalde, aunque a finales de cuentas, para el caso es lo mismo.
Por otro lado, un grupo de personas se encuentran inconformes y solicitarán al Congreso Local, investigue porqué un vehículo oficial se encuentra a disposición de la hermana del alcalde, una mujer de nombre Hilda Ramírez Téllez y de dónde han salido los recursos para ampliar en forma exagerada su negocio de ferretería, un establecimiento que hasta hace poco de entrar en funciones el alcalde, era demasiado modesto.
También van a solicitar que se investigue la compra de un trailer que se encuentra en las afueras de la tienda del alcalde, pues con el salario austero que dice ganar, es obvio que no loe alcanzaría para comprar una pesada unidad que cuesta alrededor de un millón de pesos.
A ver qué opinan sus protector Sergio Penagos o Mauricio Duck, mismos que seguramente callarán porque no tienen nada que decir, al igual que el presidente Marco Virgilio Ramírez Téliz . Nosotros solo comentamos los informes que recibimos, ni los inventamos, ni nada por el estilo.

YA SE REINCORPORO A TRABAJAR EL ALCALDE DE ATOYAC
Después de una ligera intervención que lo mantuvo inactivo el pasado fin de semana, este lunes se reincorporó a sus actividades normales el presidente municipal de Atoyac, Cuauhtémoc Yáñez Camacho y llegó para resolver todos los pendientes que dejó de manera imprevista.

Por cierto que, en todos los municipios que conforman el distrito local de Huatusco, ya se sabe que el alcalde atoyaquense pretende la candidatura a la diputación local, por lo que se han celebrado algunas reuniones entre la militancia priísta para apoyar al actual munícipe.
Por gestión de recursos, aplicación de obras y simpatía, Yáñez Camacho para y se dice, sería un buen prospecto para la diputación.

En el distrito hace falta un diputado joven, responsable, con visión política y administrativa y si a Yáñez Camacho le apoya su partido y la militancia, seguro será el próximo legislador local.

VIENTO EN POPA FAUSTINO FIGUEROA SUAREZ, EN AMATLAN
Sin mayor prisa alguna, el líder cañero cenecista del ingenio San Nicolás, Faustino Figueroa Suárez mantiene reuniones con gente representativa, agentes municipales y comisariados ejidales para conocer de viva voz sus necesidades y si el Partido Revolucionario Institucional lo convierte en su candidato, los apoye de manera incondicional el año próximo.

Hasta el momento Figueroa Suárez acompañado de un selecto grupo de colaboradores mantiene estrecho contacto con representantes de grupos y todos coinciden en que debe ser el próximo candidato a la alcaldía para recuperarla.

Amatlán de Los Reyes es un municipio muy politizado, los priístas son gente especial, difícil de convencer, pero aquí se dio un fenómeno curioso, porque un grupo de priístas lo invitó de manera personal hasta las puertas de su hogar para que participe y eso es bueno.

Faustino Figueroa es una líder natural, con gran facilidad para hacer amigos, cae bien por su conversación de gente seria y de experiencia, de allí que muchos amatecos, uno a uno se le ha ido sumando a su proyecto, que tiene como meta la presidencia municipal de Amatlán.

Los sábados y domingos, Faustino Figueroa se reúne con sus amigos, visita dos o tres comunidades y hasta el momento, las muestras de apoyo y solidaridad son más que buenas, es más, diríamos que mejor de lo que este grupo político esperaba.

Para sugerencias y comentarios estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

21/08/06 Nota 46452 

Contexto Político.
Balcón Central.
Contexto político
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.


Arriba             
Pone en Marcha el DIF Estatal el Programa "Tu Decides" en la Sierra de Zongolica.
 
La Jornada Electoral para gobernador en Chiapas será impecable.

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ayer la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Patronato del DIF Estatal, puso en marcha en esta localidad el programa "Tu Decides", durante lo cual hizo entrega de credenciales y paquetes de útiles escolares, a jóvenes que participaron en los talleres.

Tomando en cuenta que sólo con una cultura ambiental, se ha instruido a un grupo de jóvenes   ...

 

La jornada electoral de este día será "impecable" y se espera un éxito basado en la legalidad, la aplicación de la ley y la autonomía, aseguró ayer el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Noé Díaz González.

En su discurso previo al inicio de la jornada para elegir gobernador, aseguró que hoy comienza la etapa más importante del proceso electoral y dos millones 595 mil 783   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Realizan conferencias en el tercer día del CONLETUR.

Ahora que están los PRImos surgiendo en la actividad política, un proyecto de una joven, inquieta y activa, siguiendo las indicaciones del mandatario estatal, quien esta más interesado en que se extienda este grupo a todo lo largo y ancho del estado, ante todo en los 212 municipios que conforman la entidad, por lo que Lorena Piñón, cada vez esta sumando a mas niños que están entre los ocho y catorce   ...

 

En el tercer día de actividades del XIV Congreso Nacional del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo (CONLETUR), se realizaron conferencias impartidas por autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, Consejo de Promoción Turística en México y el Congreso de la Unión, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz.

El subdirector general de Mercadotecnia   ...

     
Diputado Silvio Lagos Martínez constata obras de protección en las zonas bajas del río Tesechoacán.
 
No se desalojaran los campamentos ubicados en el Zócalo Capitalino y en el paseo de la Reforma.

Tesechoacán, Villa Azueta, Ver.- El diputado Silvio Lagos Martínez, pendiente de las comunidades de su distrito que han sufrido los embates de las lluvias, recorrió las zonas bajas del río Tesechoacán con el fin de verificar los trabajos de protección que se realizan a base de colchacreto.

Durante su recorrido, el diputado por Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, constató los avances   ...

 

La Secretaría de Gobernación desmintió la posibilidad de implementar un desalojo en los campamentos ubicados en el Zócalo y sobre el Paseo de la Reforma, dio a conocer El procurador capitalino, Bernardo Bátis.

"De acuerdo con la unidad de Gobierno de la dependencia, no se tiene ninguna decisión encaminada a retirar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que se instalaron en plantón   ...

Una realidad la producción de "HONGOS ZETAS" en Capoluca. 18/08/06
Las candidaturas, hay que ganárselas. 18/08/06
Entrega DIF de Ixtaczoquitlán cien cheques a adultos mayores. 18/08/06
Grupo Modelo Distribuirá la Cerveza Tsingtao en México. 18/08/06
Contexto Político. 18/08/06

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.