Pasillos del Poder.

Pasillos del Poder.
A+   A-
César Augusto Vázquez Chagoya
¿PROTEGEN DIPUTADOS Y DIRIGENCIA DEL PAN A PILLOS?
Se dicen los creadores de la nueva democracia en México. Sistemáticamente atacan al régimen de más de 70 años del PRI y no lo acaban, ni lo desmontan, sino que sacan sus franelas para limpiar y subidos en el viejo sistema perfeccionan los métodos de los que se fueron. Es demasiado acusar a todos de que pertenecen a la ultraderecha del "Yunque", ni tampoco a todos se les puede señalar que a sus hijos los educan en la "PANdilla" para tener poder a cualquier costo.

Hay panistas que nos consta que han seguido la doctrina del su creador Manuel Gómez Morín . Hay quienes han entregado hasta su vida por los colores azules, y que mejor ejemplo que Don Alfonso Gutiérrez de Velasco, impulsor del panismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y Alfredo Pérez Juárez , regidor asesinado por órdenes del alcalde Renato Tronco López , principal traficante de indocumentados en Las Choapas y enredado en la prostitucion de niños y mujeres centroamericanos.

Alfredo, desde su juventud, dedicó su vida a hacer labor a favor del PAN en Tantoyuca, hasta llegar a Las Choapas como profesor en las comunidades rurales; siempre, pasara lo que pasara, tenía en el pecho el escudo del partido que fundara Gómez Morín. El difunto Pérez Juárez estamos seguros que esté donde esté, sigue pensando igual pese a la traición de sus compañeros de la dirigencia y diputados de Veracruz.

Estas entidades panistas prefieren defender al oportunista de Renato Tronco López y no lo decimos nosotros, sino la afligida viuda de Pérez Juárez, Orfelina Galindo Jaime , quien acudiera el pasado 1 de septiembre al recinto de la Legislatura de Veracruz a recriminar a los integrantes de la Comisión de Gobernación y en especial a los diputados "amigos del PAN" de su compañero muerto, en apoyar al asesino de su esposo, entre los que se cuentan a los legisladores Alfredo Valente e Irma Chedraui Obeso .

¿Ya se volvieron los del PAN protectores de delincuentes? Se aliaron con grupos conocidos por sus malas mañas por tener poder por el poder, sin tener ideología de Gómez Morín. En los últimos años, el PAN estatal y sus diputados han realizado muchas alianzas y lo único rescatable (porque les trajo simpatizantes, estrategia e inteligencia) es Miguel Ángel Yunes Linares , subsecretario de Seguridad Pública, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en el congreso estatal. De ahí, puros delincuentes salidos del PRI, que en vez de aportar beneficios, un día tras otro tienen que defenderlos, pero en algún tiempo la ciudadanía les castigará esas alianzas.

Ver para creer:
1.- En Pánuco, los hermanos Guzmán de Paz, ex priístas, hoy panistas. Eddie, ex alcalde. Su hermana Rocío, diputada federal. Eddie no aclara las cuentas del ayuntamiento del 2001 al 2004, pero tampoco es castigado.

2.- La familia ex priísta de los Guzmán Avilés, sin rendir cuentas ante la ley. A Joaquín Guzmán no lo han podido castigar de sus desvíos en las cuentas del 1998 al 2000, cuando fue por primera vez alcalde, después diputado local y nuevamente presidente municipal, todas por el PAN.

3.- Del flamante ex alcalde de Tuxpan (2001-2004), ex priísta y camionero, Oscar Octavio Greer Becerra , quien aparte de echarse encima a la ciudadanía por andar en estado de ebriedad todos los días y reclamar sus derechos como descendiente del cónsul de Inglaterra cuando Porfirio Díaz inauguró el puerto de Veracruz, dejó las cuentas hechas con las patas.

4.-. En este sexenio, el PAN comienza a "pactar" con el gobierno priísta de Veracruz, no como avance democrático, sino para intercambiarse fichas de corrupción: los del "cambio" solapando la corrupción de los priístas y viceversa. La fuerza opositora de contrapeso a los desmanes priístas negocian el Instituto Electoral Veracruzano con Francisco Monfort Guillén como Secretario Ejecutivo (quien es totalmente "Yunes") y con eso reafirman que no van hacer cuentas de las elecciones del 2004.

En el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS), el PAN mete a 6 funcionarios incluyendo a su secretario general estatal Víctor Molina Silva , quien se dice licenciado en Administración de Empresas, pero hace las cuentas de su constructora mal y por eso lo rechazan en las licitaciones. Molina Silva está metido en otro escándalo público de su vida íntima, ya que lo acaban de agarrar en un bar con una de sus novias celebrando y le cayó "la de planta" con quien vivía, que le quemó su ropa, pero se repondrá con lo que gane en el ORFIS.

5.- Martín Cabrera Zavaleta , ex alcalde de Orizaba (2001-2004), priísta, amigo del gobernador, quien aún con orden de aprehensión no se le detiene porque el PAN lo solapa para que encubrir a los suyos. Las "barajas de la corrupción".

6.- José Ramón Gutiérrez de Velasco, principal responsable con Carlos Ramírez Duarte, su pariente político y director de Obras Públicas, en haber construido fraccionamientos en toda la periferia del puerto de Veracruz que tienen inundada la ciudad con cualquier lluvia, al taponar desagües naturales y rellenar lagunas. José Ramón, en diciembre del 2003, solapó que su compadre Miguel Lajud (secretario del ayuntamiento y socio en bares con José Ramón en ese entonces) antes del 16 de diciembre de ese año otorgó los permisos para vender cohetes y ocasionaron la muerte el 31 de diciembre de 29 personas en el mercado Hidalgo.

Este alcalde se quiso quedar hasta con las banquetas de Los Portales, sólo que se lo impidió el INAH. Sólo se le juzga por la pequeña "decisión" de negarse a entregar 30 millones de pesos a los pobres (no eran importantes) del puerto para hacer un puente y lo construyera Ramírez Duarte, como el adiós a su "magnifica" gestión. Lo hicieron candidato a senador, gracias a los miles de militantes panistas indígenas de Tantoyuca, pero fue rechazado por los votantes del estado de Veracruz.

7.- En el municipio de Medellín, donde gobierna el PAN, están metidos en un lío de 100 kilogramos de marihuana encontrada en un terreno de la contralora del ayuntamiento Patricia Quevedo Cruz, y esta a su vez acusa al alcalde Maurilio Fernández Ovando (ex ayudante de Alfonso Gutiérrez de Velasco) de ser el dueño de la droga. Los diputados del PAN dicen que Maurilio es inocente, como si fueran agentes del Ministerio Publico Federal donde se lleva el caso.

8.- Niños, mujeres y hombres de la zona sur muertos en manos de los gatilleros de Cirilo Vázquez Lagunes. Terrenos despojados por invasiones. Malversación de fondos en el ayuntamiento de San Juan Evangelista y parece que va por el mismo camino el de Acayucan, donde gobierna la hija del viejo aspirante a cacique. Cobijado por el PAN, Cirilo es el mejor ejemplo de la corrupción en el "partido salvador de la patria". En el 2000, el PAN había postulado para diputados federales a Armando Rotter Maldonado y a Don Amado Guzmán García, los alcaldes más corruptos que hayan tenido Coatzacoalcos y Minatitlán respectivamente.

9.- El diputado panista, ex priísta, Francisco Herrera Jiménez, maestro de la sierra del Totonacapan, "mago" por traición, vendió su voto al PRI para que pudieran hacer Procurador a Emeterio López Márquez. Otra legisladora panista, ex priísta, Blanca Batalla de Álamo, se sale de los azules para buscar la alcaldía por cualquier partido.

El asesinato del regidor de Las Choapas Alfredo Pérez Juárez por órdenes de su compañero panista, es la evidencia más clara de dónde navega el PAN en Veracruz. Todavía resuenan las palabras de Doña Orfelina: "El diputado Alfredo Valente llevó abogados del PAN a Las Choapas para defender a Tronco. Me entrevisté con el dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas y me dijo que Tronco era inocente y lo iban a defender".

Así le pagan a un militante puro del PAN. Pareciera que los malos del PRI ya están en Acción Nacional.
www.enlaceveracruz212.com.mx / www.sotavento-diario.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx / pasillosdelpoder@pasillosdelpoder.com

03/09/06 Nota 46801 

Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Repechaje!
Sendereo de Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Repechaje!
Pasillos del Poder.
Repechaje!


Arriba             
Repechaje!
 
Califica Emilio Stadelmann como bueno el gobierno de Vicente Fox.

*** Corzo y la sucesión en la UV
*** Acayucan: ¿trueque de alcaldía por diputación?
*** Se olvida que México es de los mexicanos
*** Ecos de la CNOP
*** Lagos Galindo por Olivares Pineda
***¿Y donde estaban todos los jóvenes del PRI?

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Performance! A un priísta entregará la gobernatura el actual gobernador Fidel Herrera Beltrán… "O una priísta,   ...

 

Orizaba, Ver.- El presidente municipal, Emilio Stadelmann López, califico al gobierno foxista, como un gobierno bueno, en el que se tenían muchas expectativas por ser el cambio después de tener un gobierno de 70 años a cargo del Partido Revolucionario Institucional.

Tenemos que ser consientes que un cambio después de 70 años, no se puede hacer en 6 años, dijo el alcalde y agregó que lo mas importante   ...

     
Controlado el Dengue en la Zona Centro.
 
En un 90 por ciento los preparativos para las fiestas patrias.


Juan H. Santos.
La Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba reporta para éste fin de semana, haber controlado el brote de dengue que se registró a partir del mes de junio en la zona centro, y que arroja como saldo a 37 personas infectadas por el mosco transmisor de la enfermedad.

Minutos antes de inaugurar la jornada del Larvaton en la Colonia Modelo del municipio de Río   ...

 

Orizaba, Ver.- Los preparativos para las próximas fiestas patrias, se encuentran al 90 por ciento, dio a conocer Jorge Murillo Fernández, Director de Proveeduría y Mantenimiento, después de reunirse la mañana de éste viernes en la sala de juntas con los diferentes actores que llevan a cabo los preparativos.

Ésta reunión aseguró Murillo Fernández, que fue la penúltima, pues el viernes próximo   ...

     
Se reúnen taxistas con autoridades de la DGTTE en la ciudad de Xalapa.
 
El PRD Se Deslinda de Nuevos Bloqueos de Casetas.

Orizaba, Ver.- Representantes de los concesionarios de placas de taxis libres, éste jueves sostuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa con José Mendoza, encargado de los grupos de taxistas en el estado, en representación del Subdirector del Transporte Público en la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) Julio César Cerecedo Aguilar, para gestionarle la liberación   ...

 


Juan H. Santos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslinda de cualquier acto de bloqueo y cobro de cuotas de recuperación en las casetas de peaje en el estado de Veracruz, como lo han dado a conocer algunos grupos simpatizantes de la Resistencia Civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado sobre el anuncio realizado por diversos grupo de simpatizantes   ...

Ediles Orizabeños opinan acerca del último informe de labores del Presidente Vicente Fox. 31/08/06
Destina la SCT 30 mdp para Carreteras de la Sierra de Zongolica. 31/08/06
Destina Gobierno Estatal mil mdp para reconstruir escuelas en todo Veracruz. 31/08/06
Hay más de 1500 derechohabientes deudores de la INFONAVIT. 31/08/06
Repechaje! 31/08/06

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.