Beneficia DIF estatal diariamente 600 mil niños con desayunos fríos y calientes.

• Con la finalidad de mejorar el estado nutricio de la población.
A+   A-
• La dirección de Asistencia Alimentaria constató la entrega de apoyos a sujetos vulnerables en el municipio de Córdoba.

Marisol Páez.
Córdoba, Ver.- Para mejorar las condiciones nutricias de la población vulnerable del estado de Veracruz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Rosa Borunda de Herrera continúa el desarrollo de Programas Institucionales Alimentarios , como son los esquemas de desayunos escolares calientes y fríos en beneficio de más de 600 mil infantes en edad escolar.

Diariamente en los 212 municipios de la entidad se distribuyen 278 mil 639 briks de leche saborizada, acompañada con una galleta o mazapán a igual número de niños menores de 5 años en riesgo, durante los días hábiles del ciclo escolar, así como 80 mil 340 briks diarios de leche enriquecida para alumnos del nivel primario.

Asimismo, 2 mil 962 despensas mensuales a cocinas para la elaboración de desayunos calientes a favor de 243 mil 514 beneficiarios, y 104 mil 730 despensas mensuales a familias dentro del rubro de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

En este esquema se contemplan a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, madres solteras y familias de migrante.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, constató la entrega de estos apoyos nutricios a beneficiarios del municipio de Córdoba, donde se visitó el Jardín de Niños "Ricardo Flores Magón", la comunidad San José Loma Grande , Colonia Colorines, y las escuelas primarias Rafael Pérez Castañeda y Libertad.

El subdirector de Asistencia Alimentaria, Manuel Flores Álvarez , acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Gasca Medina de Portilla, reiteró el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de continuar brindando este apoyo a la población infantil.

Mari Cruz Torres Roque , directora del Jardín de Niños "Ricardo Flores Magón", aseveró que han notado mejoría en la talla y peso de los 102 menores que asisten.

"Se les nota porque tienen más ganas de jugar, de aprender, están más despiertos, es decir, notamos la diferencia desde que empezamos el programa hasta concluir el ciclo escolar, vimos que les ayudo mucho a los niños".

Destacó el caso de una niña que llegó al colegio con principios de anemia. De inmediato se le otorgó el desayuno que incluye un brik de leche saborizada, galleta y mazapán.

"Ahora se ve más llenita y tiene mejores condiciones para el aprendizaje".

En la comunidad San Roque Loma Grande , Maria Hernández, promotora de los desayunos escolares calientes en la escuela Benito Juárez, dio a conocer que entregan diariamente entre 50 y 70 desayunos. A un peso con cincuenta centavos.

"Hacemos empanaditas de soya, tacos dorados de soya, soya a la mexicana, con aguacate, gorditas o leche con cereal".

Detalló que el DIF Estatal les proporciona 16 litros de aceite, 16 kilos de Minsa, una bolsa de huevo, 17 latas de atún, 12 bolsas de cereal, 6 bolsas de leche, 6 kilos de azúcar y arroz.

Por su parte, Antonia Palacios Martínez , madre de familia de esta comunidad, agradeció al organismo que encabeza Rosa Borunda de Herrera, la entrega de este apoyo que los nutre y mejora el desarrollo de los niños.

"La soya contiene mucho alimento, la leche, el cereal y todos los alimentos que les dan".

En la colonia Santa Cruz Buenavista de esta ciudad se entregaron 44 despensas mensuales para igual número de familias en situación vulnerable, quienes además recibieron una plática de orientación sobre prevención de infecciones gastrointestinales, proporcionada por trabajadoras sociales del DIF municipal.

Lucia Salazar Domínguez agradeció la ayuda que le brindan a ella y su familia con la entrega de esta despensa que incluye arroz, frijol, lenteja, atún, aceite, azúcar, harina, pasta para sopa, galletas rellenas, mermelada de piña.

Comentó que la situación es difícil, ya que tiene una hija de 27 años de edad con discapacidad motora, lo cual le impide trabajar para estar todo el día al pendiente de sus necesidades.

En la colonia Colorines, el señor Mario Córdoba Beristain y su esposa, Dorotea Sánchez Panzo de 75 y 66 años de edad, beneficiarios de este programa, agradecieron al DIF Estatal esta ayuda:

"Le agradecemos mi esposa y yo, a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, porque se ha preocupado por nosotros, por mi hogar".

06/09/06 Nota 46882 

Ingresan Estudiantes de Córdoba a Escuelas en Buenas Condiciones.
Entrega DIF tres sillas de ruedas y reconocimientos a niños de Ixtaczoquitlán.
Rechaza DIF de Córdoba Recomendación de la CEDH.
Premiará el DIF a niños futbolistas de Ixtaczoquitlán.
Festejará DIF a niños y madres de familia de Tuxpanguillo.
Celebra DIF a los niños en su día.
Prepara DIF de Orizaba Festejo a los Niños en su Día.
DIF Estatal invita a los niños a participar en Kani-Tajín 2006.
Reparte DIF 12 mil 440 apoyos de primera necesidad a niños de Ixtac.
El DIF municipal entregara becas a niños de la calle.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Fallece Veracruzana en el Desierto de Arizona.

• Fox y CCE regañados
• Fanáticos un peligro
• Veracruz, buenos augurios

Por: Roberto Valerde García.
Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron ayer -por unanimidad- el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en la elección del pasado 2 de julio. Con este acto prácticamente concluyó el proceso electoral federal, la decisión   ...

 

• Era originaria del municipio de La Perla.

Malú Sánchez Pozos.
La falta de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los habitantes de la Sierra del volcán Pico de Orizaba, orilló a Norma Alicia Ramón Guillermo de 20 años de edad, habitante de La Perla, a buscar hace aproximadamente un mes, el Sueño Americano, éste fin de semana regresó en un ataúd.

Con el respaldo   ...

     
Se realiza la compra venta del inmueble del DIF municipal.
 
Pasillos del Poder.

Nogales, Ver. El apoyo del gobierno del estado para la compra del inmueble que alberga actualmente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta localidad afortunadamente se concretó otorgando esta propiedad al ayuntamiento como parte del patrimonio de los nogalenses, así lo informó el presidente municipal José Marcelo Aguilar López.

De este modo el munícipe señaló que dicha compraventa   ...

 

INTERESES OPUESTOS
¿Viandes Blanco, López Obrador veracruzano?
En un sólo día, Luis Alberto Viandes Blanco acusó al secretario de Trabajo Américo Zúñiga Martínez de favorecer al FESAPAUV, al no permitir que el Sindicato Unificador de Trabajadores de la Universidad Veracruzana, crezca. Les rechazan a sus nuevos afiliados. Lo anterior lo hizo como secretario de Trabajo y Conflictos del SUTUV. Por   ...

     
Repechaje!
 
El 45 por ciento de pacientes del HRRB son Diabeticos.

*** STP; ¿hay manos que mecen las cunas?
*** PRI, Landa y Atoyac
*** Se birlan computadoras de Enciclomedias
*** SAS; ¿de metiches a metiches?
*** Expo-Joven 2006 en WTC

Por: Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Mira tú! Ya solo quedan 363 días para el día de la elección de diputados locales y alcaldes… Así llevan la cuenta en las oficinas del PRI estatal…

*** ¡Berrinches en su casa   ...

 

Río Blanco, Ver.- El 45 por ciento de los pacientes que atiende el Hospital Regional de Río Blanco, son personas que padecen diabetes, informó en entrevista Hugo Zarate Amescua, director del nosocomio, e indicó que ésta es la tercera causa de mortalidad en medicina interna, ya que cada mes fallecen dos o tres personas a causa de ésta enfermedad.

Agregó que por mes atienden 180 pacientes, de   ...

Invierte Nogales $225 mil en aula para jardín Helen Parkust. 04/09/06
Columna sin nombre. 04/09/06
Elogia Fidel Herrera Resultados del Acuerdo de Voluntades entre las Fuerzas Políticas. 04/09/06
En lunes de Puertas Abiertas entrega DIF Estatal sillas de ruedas a niños con discapacidad cerebral. 04/09/06
Inicia el PAN la Carrera por la Sucesión en Ixtaczoquitlán. 03/09/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.