Gutiérrez de Velasco dio inicio a la construcción de la USBI de Córdoba.

No hay vestigios que impidan la construcción de la USBI; Zilli.
A+   A-
Marisol Páez
Después de que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), diera su aprobación para iniciar la construcción de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de la ciudad de los 30 caballeros, la constructora ganadora de la licitación, Gutiérrez de Velasco, dio inicio a los trabajos.

La construcción de la USBI se realiza a un lado de una zona que tiene un gran valor histórico, pues tiene vestigios importantes que se deben respetar, por lo que para poder llevarla a cabo de manera responsable, personal del INAH se dio a la tarea de realizar excavaciones para determinar si no existían en el área de construcción asentamientos que se hubieran de respetar.

Afortunadamente declaró en entrevista el Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Zona Centro, Emilio Zilli de Bernardi, que no aparecieron vestigios importantes que pudieran impedir la realización de la USBI en el área proyectada, salvo unos empedrados que serán valorados en lo que corresponde a su antigüedad, con la finalidad de preservarlos y darles la importancia que merecen históricamente.

El INAH ya ha dado la liberación para que la Universidad Veracruzana convoque a la constructora, lo cual ya se ha hecho y, ya se están efectuando los trabajos de construcción, dijo Zilli de Bernardi, quien agregó que esperan que en los próximos 11 meses se pueda ver un avance significativo de la cimentación de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de Córdoba, ya que esta obra va a darle a la región un alto desarrollo.

Aunque el personal del INAH, no encontró piezas arqueológicas significativas en las excavaciones que efectúo en el área contemplada para la construcción de la USBI, dejo instrucciones de que se continúen los trabajos de cimentación del edificio de manera minuciosa, para que en caso de que llegue a aparecer algún vestigio importante no sea dañado y pueda ser protegido y preservado.

Al finalizar la entrevista indicó que también se van a realizan nuevas vías de comunicación, que puedan hacer mas fácil el acceso de diferentes puntos de la ciudad a la USBI, así como rehabilitación y operación de zonas deportivas como el Beisborama y el área ecológica de la zona.

11/09/06 Nota 47024 

Se piensa crear una USBI en la ciudad de Córdoba.
Quedara concluida en los próximos 60 días la USBI de Ixtaczoquitlán.
Más de 65 mil alumnos de la U. V. en agosto inician clases.
Firman Acuerdo Familias de Córdoba Con la UV.


Arriba             
El día 15 inauguran Obra de Remodelación del Parque Central de Ixtaczoquitlán.
 
Avanza la Digitalización de Archivos del Registro Civil en la Zona Centro.

El ingeniero Luis Carlos Irigoyen, director de obras publicas dio a conocer, que el próximo 15 de septiembre a las 6:30 de la tarde, será inaugurada la remodelación del parque "José Maria Morelos y Pavón", por la presidenta constitucional de Ixtaczoquitlán, profesora Ofelia Conche Sarmiento, en compañía de su comuna.

Señaló que la obra se encuentra con un avance del 90 por ciento, y se esta   ...

 


Juan H. Santos.
El Registro Civil en el Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica reporta un avance del 50% en el programa de Digitalización de las Actas de Nacimiento, con el ingreso de más del 50% de las oficialías, a la Modernización, impulsada por el Gobierno del Estado de Veracruz.

De las 18 Oficialías del Registro Civil en la Zona Centro, al menos 10, ya han recibido el apoyo de los   ...

     
Contexto Político.
 
Política Analítica.

¿DESLEAL EL TESORERO DE ATOYAC A SU JEFE?
Desde su llegada a la presente administración, el alcalde de Atoyac, Cuauhtémoc Yáñez Camacho se ha caracterizado por conformar un equipo de trabajo integrado por jóvenes, entusiastas y emprendedores; sin embargo, esto no parece entenderlo ni de broma el tesorero municipal, Sergio Muñoz Quintanar y sin más, no acata las disposiciones del munícipe en cuanto   ...

 


Por: Juan Fernando Perdomo
Uno de los grandes retos de México es que la Democracia sea parte de la cultura de los Mexicanos y que permee en todas las organizaciones de la sociedad civil.

De hecho, la falla consiste en creer que el VOTAR es la única etapa en la que los ciudadanos ejercemos la Democracia, pero realmente es el inicio.

Durante muchos años, por las razones que sean,   ...

     
Funcionarios Públicos Sin Educación Básica en Municipios de la Sierra.
 
DE TODO UN POCO


Juan H. Santos.
En municipios como Soledad Atzompa de la Sierra de Zongolica, así como en Aquila y La Perla, de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, por citar algunos ejemplos, la población es gobernada por funcionarios que ni siquiera han concluido su educación básica, revelaron autoridades del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)

Con dicho ejemplo, el   ...

 

Con motivo de las fiestas patrias, el Gobierno del Estado por medio de la oficina de Eventos Especiales, ha organizado Guardias de Honor, en el monumento erigido en memoria al Padre Hidalgo y Costilla, a donde acuden titulares de dependencia gubernamentales, sindicatos, organizaciones y partidos políticos, por lo que le toco su turno correspondiente a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores   ...

Pasillos del Poder. 10/09/06
Entrega Reynaldo Escobar certificados a adultos graduados en educación primaria y secundaria. 10/09/06
Construye Cocosa 14 Centros de Salud; beneficia a 70 mil habitantes. 10/09/06
Entrega DIF municipal dulce proteinado a escuelas de comunidades. 08/09/06
Listo programa para las fiestas patrias en Ixtaczoquitlán. 08/09/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.