En Córdoba se realizará la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

En Córdoba se realizará la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, organizan la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 22 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Un extenso catálogo editorial, así como un variado programa artístico y cultural se ofrecerá a niños, jóvenes y adultos de la amplia región de Córdoba, que buscan en los libros la posibilidad de imaginar mundos y personajes fantásticos narrados en la prosa de sus escritores.

En su segunda edición la Feria estará dedicada al escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, celebrará también los 60 años de la publicación del libro "El Principito", del autor francés Antoine de Saint Exúpery. En este marco se reconocerá la trayectoria creativa del poeta veracruzano nacido en Córdoba, Ramón Rodríguez.

En este tenor, la II Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de esta festividad bibliográfica se convertirá en foro para dar paso a las opiniones en torno a la reflexión del fomento a la lectura, en las charlas que dictarán Laura M. Guerrero Guadarrama, José Luis Martínez Suárez y Felipe Garrido.

Sara Ladrón de Guevara con su libro El Camino del sol, Honorio Robledo , autor del cuento Doña Tomasa Aguilera y su paseo celestial, Roberto Peredo con sus Cuentos Legendarios de Veracruz y Gerardo Méndez con Juan juanetes participarán en el Ciclo Palabra de Autor encontrándose con sus pequeños y grandes lectores para compartirles cómo nacieron sus libros, el por qué de sus nombres y cómo emergieron los personajes en cada una de sus obras infantiles, además de comentar con ellos todas las vicisitudes que han tenido como escritores al enfrentarse con las hojas de papel. Las vidas de estas páginas están nutridas por un mundo colorido de ilustraciones interpretadas en el trabajo conjunto entre escritor e ilustrador.

Los distintos talleres se ofrecerán al público diverso para jugar con la imaginación y la palabra escrita, es el caso del taller de Ilustración de Poemas de escritores veracruzanos y otros que tienen como objetivo fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos.

El Ciclo de Cine y Literatura estarán contempladas cuatro temáticas: la Celebración por los 60 años de las publicación del libro de El Principito, del autor francés Antoine de Saint Exúpery, la Celebración por el centenario del nacimiento del escritor y guionista de Cine, Mauricio Magdaleno, la Celebración por los 80 años del nacimiento del escritor Sergio Galindo, la Celebración en torno al escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005. Entre los filmes a exhibirse se encuentran "El Principito", "María Candelaria", "Bugambilia", "Las abandonadas", "Otilia Rauda" y "La vida conyugal".

El programa artístico estará representado por distintos géneros y exponentes musicales de Veracruz, destacan entre ellos: Mese, ¡Viva Veracruz!, Soneros del tapanco, Son luna, Soneros de Huilango, Son café, Son de la milpa, entre otros.

Otro de los atractivos a ofrecerse en esta 2ª. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Córdoba 2006, es el teatro, con los espectáculos "La selva de don Juan" y "Fiesta de máscaras" (De Adriana Duch), "Relatos de Juchitán" (director: Jorge Escamilla), "Luvina" (As Teatro Compañía, dirección: Julio Martínez Escamilla) "Yanga", "El libro mágico de Tito" (Grupo Merequetengue), "La tierra de Jauja" ( TISEC. Constanza Alfaro y Yaco Guigui), entre otros.

Entre los recintos donde se llevarán a cabo las actividades se encuentran: la biblioteca Luis Sáenz López Negrete , La capilla, la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, el parque 21 de Mayo, Paso Coyol, Biblioteca San Román , la Biblioteca Toxpan.

La entrada gratis a todos los eventos.

15/09/06 Nota 47124 

Hombres y mujeres acosaban a María Félix.
Albinegros empató 2-2 con los Azucareros de Córdoba.
Contexto Político.
La Trevi demandará a escritor estadounidense.
Azucareros de Córdoba 3-2 a Poza Rica en Tercera División.
Rechaza Chabelo ayuda de García Márquez para memorias.
Presenta Jacob Buganza un libro de ondas filosóficas.
Yo tuve Un Sueño. Libro de Eduardo Carreón Muñoz.
Rescata India, amor a primera vista la eficiencia social de esa y nuestra cultura.
Duda escritor retorno de mamá de Luis Miguel


Arriba             
Sin consecuencias derrumbe en la carretera Xico-Teocelo.
 
Segundo Trenazo en la Zona Centro, Ahora en Córdoba.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el monitoreo que realiza la Subsecretaría de Protección Civil, durante la noche de ayer se registró un derrumbe de tierra y piedras a la altura de la curva conocida como " El Sayago" , ubicada entre los municipios de Xico y Teocelo, situación que obstruyó la vialidad en ambos carriles.

Por tal motivo, elementos de esta dependencia y policía municipal efectuaron un   ...

 


Juan H. Santos.
Un muerto y pérdidas millonarias, es el saldo del segundo accidente ferroviario que ocurre en la Zona Centro, ésta vez, la madrugada del jueves en el cruce del ferrocarril de la calle 39 de la ciudad de Córdoba.

Al parecer y a decir de las autoridades, el accidente de éste jueves fue provocado por el exceso de velocidad en que circulaba el tren cementero que en los primeros   ...

     
Instalan Proyecto productivo de Cerdos en Ixtaczoquitlán.
 
Diputados montan guardia de honor con motivo del 196 aniversario del Grito de la Independencia.

En días pasados se realizó la inauguración oficial, de la instalación de una granja de engorda de cerdos que beneficiará a mujeres "del grupo Pilapan" en comunidad de Rincón Tecolayo, esto como parte de los 11 proyectos productivos que se pusieron en marcha en el 2006, en diferentes comunidades.

Los proyectos son parte del apoyo del programa de alianza para el campo 2005 de recursos municipalizados   ...

 

Diputados y personal administrativo del Congreso del Estado, montaron la Guardia de Honor con motivo del 196 aniversario del Grito de la Independencia ante el Monumento del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, donde depositaron una ofrenda floral y entonaron el Himno Veracruz e Himno Nacional.

En el parque Los Berros, el diputado Alfredo Valente Grajales Jiménez expresó: "Nos encontramos reunidos   ...

     
Repechaje!
 
Pasillos del Poder.


Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Correcto! Pues desde este humilde espacio, saludamos la franca recuperación en la que ya ha entrado nuestro colega y amigo, Alberto Loret de Mola, quien sufrió una obstrucción de una arteria, por lo que le fue practicado un cateterismo en el Centro de Especialidades Médicas, atendido por el cardiólogo Enrique López Rosas y el médico internistas, Iván Hernández…

***   ...

 

PERICLES
Este 12 de septiembre murió uno de los hijos más brillantes de Veracruz. Pericles Baltasar Namorado Urrutia cerró los ojos para siempre alrededor de las 17 horas en el pueblo que lo vio nacer, Túxpam, lugar donde han salido brillantes pensadores, entre ellos César Garizurieta, Jesús Reyes Heroles, Demetrio Ruiz Malerva y sin duda, Don Pericles. Los dos últimos, ligados íntimamente con el   ...

Incorporan a 345 familias de Ixtaczoquitlán al programa oportunidades. 13/09/06
Repechaje! 13/09/06
La secretaria de SEDESMA, Silvia Domínguez López, funcionaria responsable del XXXV jueves de puertas abiertas. 13/09/06
Se llevara a cabo la semana cultural de protección civil. 13/09/06
Rescate de tradiciones e identidad cultural. 13/09/06

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.