Las líneas del poder.

Las líneas del poder.
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez
El problema no es el espionaje, ni los balconeos sino las conductas de cada quien.

Quien tiene como practica la rectitud, la probidad, la honestidad y el respeto a las normas ¿que problema hay? más sin embargo; los que si están fuera de la Ley! Si debe de preocuparles los balconeos.

Razón tiene el gobernante veracruzano; uno se puede llevar con empresarios, polìticos o ciudadanos de la vida privada en donde inclusive se pueden desarrollar excelentes amistades: nada prueban las grabaciones en contrario, no obstante que en nuestra vida política los empresarios siempre han apoyado a la clase gobernante y a los aspirantes a serlo. Siempre detrás de cada político importante hay uno, dos o hasta grupos de empresarios, obvio, no todos son iguales en su vida privada y ese es el riesgo que corren todos los que se relacionen con ellos.

LAS INSTITUCIONES.- Torpe visiòn para los que creen ver al "hombrecito" insignificante en la fisonomía de nuestro presidente electo quien en la practica demostró conocer más a fondo la nueva política a la mexicana heredada por el PRI.

Antes era PRI-PAN; Solo que en la administración Foxiana la alianza no se capitalizó, si embargo; hoy es a la inversa, en una alianza PAN-PRI pues ambos saben de los momentos de renovación y en este sentido el beneficio que sigue empujando en su rebeldía el Peje-López quien solo esta unificando la estructura que quedó pendiente al termino de la administración de Zedillo.

Vicente Fox Quezada tiene también su mérito pues más que un presidente gris, como "la oposición a todas las cosas" lo pinta, su participación se puede catalogar como una transición democrática en donde todos supieron capitalizar su avance y ante la oportunidad de consolidarlo han iniciado la madre de todas las batallas en una lucha postelectoral de antología pues la Coalición solo está desconociendo un poder apoyándose en otro como el Legislativo para en ese doble juego intentar fracturar las instituciones "provocar el río revuelto"…solo que hay un pero; el llamado "hombrecito" junto con sus mariscales de campo, después de haber bajado Fox la cortina de su sexenio, han iniciado un nuevo partido en la batalla por la legalidad en donde el Peje-López ha quedado atrapado pues en esa política a la mexicana los mandantes rechazan la violencia y las actitudes extremas.

El gol de Campo de Felipe Calderón lo constituye el desbloqueo de calles y lo que viene debe de ser un juego inteligente apoyado en la mayoría dentro de la Cámara Alta y la Baja a fin de anular la subversión iniciada por la "Convención" los que intentaran legitimarse desestabilizando a la nación y por ende a las instituciones.

En esa doble moral de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores lo menos que están pensando es en el estado violento que pueden desencadenar y entonces las crisis se pueden agudizar frenando primeramente el desarrollo y sobre todo agudizando las pugnas, la inseguridad, la violencia y la zozobra.

A nadie conviene un estado violento y al parecer los de la "Coalición por el bien de algunos" es lo que quieren…Oaxaca es el más claro ejemplo de lo que puede venir para México y López Obrador y sus seguidores están dando los primeros pasos ¡aguas!

CANDIDATURAS.- Pepe Valencia cada que lo corren de un medio, para disimularla, busca la candidatura por Xalapa y lo mismo otros comunicadores ahora alentados por no se que intereses, los del pueblo no creo, así al pie de la letra, tratan de pegarse a la chiche de un presupuesto oficial pues ellos mas que nadie saben cuanto dinero se maneja a nivel comunicación social municipal falta que el pueblo quiera votar por ellos…chayotitos para la causa ja ja ja ja

A fuego lento ya se metió al negocio de la renta de casas y deptos los que se ha construido gracias a la uvre de la que ha estado pegado de algunos años para acá; ¡ lo vi llo, lo vi llo ¡ al menos el sicólogo no le ha dado por las postulaciones pues sigue empeñado en las construcciones y casas de alquiler cada loco con su tema.

LA POLECÍA DE FIDEL: Los polis se portaron bien estrictos el día del Grito con los ciudadanos que bajaban al desfile por Revolución y Lucio pues les revisaron sus mochilas concienzudamente mientras los que subían provenientes de Venustiano Carranza, Sebastián Camacho o los Berros lo hacían tranquilamente sin ser molestados: a nuestra Polecía les falla algo en su logística de cada año o de cada día y a las pruebas me remito; ayer domingo una patrulla vigilaba los lagos…solo que lo hicieron dentro del paseo si si amable lector; ambos patrulleros a bordo de su vehiculo y ante el asombro de los paseantes niños, carreolas, bicicletas, patinetas, puestos de comida, juegos, ambos policías uno manejando su patrulla y el otro al lado como copiloto, con el consiguiente peligro que eso representó para las familias, dieron la vuelta por todo el circuito en lugar de haberlo hecho caminando probablemente pensaron iniciar una persecución sobre sus llantas ¿se imaginan la tragedia que se hubiese ocasionado? ¡De que los hay los hay…!

Nos vemos en la próxima, no se para cuando, pues a veces no me da tiempo de escribir. ¡Cuídense y medítenlo bien antes de seguirles el juego a López Obrador y a su gente por que yo en lo personal, no estoy a favor, ni de una lucha armada, ni a favor de una desestabilización del país, pues si despertamos al México bronco, lo vamos a lamentar todos, hasta la misma coalición.
Mi correo; cruzadaporlaeducacion@hotmail.com

17/09/06 Nota 47166 

Encuentran Sin Vida el Cuerpo de Enfermo Mental.
Pasillos del poder.
Jennifer Lopez producirá un ´reality´.
Pasillos del poder.
Arriban a Tabasco, Los Cuerpos de las Víctimas del Accidente Carretero.
Política Analítica.
‘Ciudad blanca’, a punto de estrenarse.
Sendereo de Poder.
Caleidoscopio.
Lo que dijo López Obrador en Córdoba (II)


Arriba             
Instala FHB Consejo de la API de Nanchital, el primero del país.
 
En Córdoba se realizará la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.


Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán instaló este viernes el Consejo de Administración Portuaria Integral (API) de Nanchital, el primero del país, al tiempo que accedió a participar con el 49 por ciento de las acciones para inyectar recursos que fortalezcan su desarrollo.

La participación del Gobierno del Estado se dará luego de que el ayuntamiento   ...

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, organizan la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 22 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Un extenso catálogo editorial, así como un variado programa artístico y cultural se ofrecerá a niños, jóvenes   ...

     
Sin consecuencias derrumbe en la carretera Xico-Teocelo.
 
Segundo Trenazo en la Zona Centro, Ahora en Córdoba.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el monitoreo que realiza la Subsecretaría de Protección Civil, durante la noche de ayer se registró un derrumbe de tierra y piedras a la altura de la curva conocida como " El Sayago" , ubicada entre los municipios de Xico y Teocelo, situación que obstruyó la vialidad en ambos carriles.

Por tal motivo, elementos de esta dependencia y policía municipal efectuaron un   ...

 


Juan H. Santos.
Un muerto y pérdidas millonarias, es el saldo del segundo accidente ferroviario que ocurre en la Zona Centro, ésta vez, la madrugada del jueves en el cruce del ferrocarril de la calle 39 de la ciudad de Córdoba.

Al parecer y a decir de las autoridades, el accidente de éste jueves fue provocado por el exceso de velocidad en que circulaba el tren cementero que en los primeros   ...

     
Instalan Proyecto productivo de Cerdos en Ixtaczoquitlán.
 
Diputados montan guardia de honor con motivo del 196 aniversario del Grito de la Independencia.

En días pasados se realizó la inauguración oficial, de la instalación de una granja de engorda de cerdos que beneficiará a mujeres "del grupo Pilapan" en comunidad de Rincón Tecolayo, esto como parte de los 11 proyectos productivos que se pusieron en marcha en el 2006, en diferentes comunidades.

Los proyectos son parte del apoyo del programa de alianza para el campo 2005 de recursos municipalizados   ...

 

Diputados y personal administrativo del Congreso del Estado, montaron la Guardia de Honor con motivo del 196 aniversario del Grito de la Independencia ante el Monumento del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, donde depositaron una ofrenda floral y entonaron el Himno Veracruz e Himno Nacional.

En el parque Los Berros, el diputado Alfredo Valente Grajales Jiménez expresó: "Nos encontramos reunidos   ...

Repechaje! 14/09/06
Pasillos del Poder. 14/09/06
Incorporan a 345 familias de Ixtaczoquitlán al programa oportunidades. 13/09/06
Repechaje! 13/09/06
La secretaria de SEDESMA, Silvia Domínguez López, funcionaria responsable del XXXV jueves de puertas abiertas. 13/09/06

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.