Pasillos del Poder.

¿QUIÉN CUIDA A FIDEL?
A+   A-
Por: César Augusto Vázquez Chagoya .
Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de todos los veracruzanos. Como le vaya al mandatario, nos va a ir a todos, y más a las clases necesitadas. No se puede uno quedar contemplando lo que le pasa a Herrera, ya que no tenemos tiempo de estar eligiendo otro gobernador, sólo porque el secretario de Seguridad Pública Juan Manuel Orozco, y el director de Eventos Especiales, Vicente Montiel, estén fallando.

Los reporteros de la fuente del poder ejecutivo, son testigos de algo que sucede muy a menudo: el gobernador siempre anda con hambre o sed; los que se encargan de su seguridad, ni eventos especiales, se dan cuenta. En el primer saludo a la prensa el 20 de diciembre del 2004, el mandatario llegó a la Casa de Gobierno sin saludar a nadie y presuroso se metió al área de bebidas, y de su saco extrajo un pan que remojó con el café y se lo comió aprisa.

Infinidad de veces ha llegado a ruedas de prensa pidiendo café, y una vez se lo pasaron tan caliente que se quemó la lengua. Le pasa todo: lo mordió una mojarra en Texistepec, que tuvieron que llevarlo al hospital para vacunarlo de tétano. En el festival Tajín de año pasado, casi se cayó subiendo a un estrado, y por falta de seguridad fue estrujado por la gente que lo quería saludar. El año pasado, lo iba atropellar un camión de pasaje por querer atender a la población que reclamaba su atención. En Coatzacoalcos, en abril, por la inauguración de la feria, se cayó y se rompió una costilla, bueno lo operaron hasta de la muela del juicio.

En el pasado evento de Floricultura en Córdoba, le desgarraron la camisa, y ese mismo día en Nanchital, platicando con el líder nacional de los petroleros Carlos Romero Deschamps , su "brillante" guardia personal sacó en vilo al secretario particular del dirigente sindical, mientras éste tomaba notas.

Puras vergüenzas. Su director de Eventos Especiales, Vicente Montiel, metido en líos judiciales. Todavía no demuestra las fotos de cuándo entregó o a quiénes los juguetes del día del Niño el año pasado. Ahora quiere ser candidato a la Presidencia Municipal de Córdoba, a lo que le dedica mucho tiempo a través de la Fundación del Golfo, que es cuestionada por el diputado panista Miguel Ángel Yunes Márquez .

La fundación del Golfo, que se ubica entre la avenida 9 y 11 en la calle 8, fue formada hace 4 años y son integrantes importantes los hermanos Juan Fernando y Rodolfo Perdomo Bueno . Vicente le reclamó a Juan Fernando que no utilizara la fundación para sus campañas políticas, pero ahora Montiel hace lo mismo donando sillas de ruedas, despensas y cuadernos con el sello de la citada fundación.

El escándalo en el área del gobernador no termina, cuando se da a conocer que Jaime, el hermano de Vicente, asesor de Atención Ciudadana, se ve involucrado en violencia intrafamiliar cuyas víctimas son su esposa e hijo, hechos realizado el 4 de mayo del presente año. El pasado 24 de septiembre, el jefe de giras del gobernador (dependiente de Vicente) Jaime Arturo Sastré Buil , en estado de ebriedad causó daño al vehículo de la señora Irene Hernández y no quiso pagar, y al llegar la policía los "destituyó", pero fue remitido a la Agencia del Ministerio Público.

Este 25 de septiembre, uno de los custodios del gobernador, de nombre Hugo Garrido Portillo , fue baleado en la avenida Villahermosa de Xalapa cuando conducía su camioneta Cherokee a la que le impactaron 18 disparos (visiblemente grandes los impactos en la unidad) y sólo lograron espantarlo los atacantes quienes viajaban en una camioneta Nissan. Garrido Portillo está ligado a la familia del diputado Alejandro Montano de manera política.

Los líos y desórdenes que prevalecen en los que rodean al mandatario Fidel Herrera Beltrán , todavía hay que sumarles a sus enemigos o gente peligrosa que lo puede dañar, simplemente porque manda. Estos son en su mayoría gratuitos, no importando la persona, sino el cargo. Se comenta en la región de Nautla que el hermano de Gerardo Ochoa Artesán (a) "Lacaine", ganó el Comité Municipal del PRI democráticamente. La presión de los grupos políticos locales no se hizo esperar y el hermano del representante del poderoso Osiel Cárdenas Guillen en Costa Esmeralda tuvo que renunciar a mediados del mes de marzo de este año.

El 24 de marzo del 2006, es ejecutado en su restaurante "El Chiranguito", ubicado entre el faro y la caseta de cobro de Nautla, Jaime Gándara Diasabot . El motivo inmediato fue pasional, como en el caso del guardaespaldas, que según la versión oficial en ambos casos les disparan balas de calibre 25, el cual no es utilizado por los narcotraficantes, dando a entender que los casos son aislados y que no son cometidos por la delincuencia organizada.

¿Quién cuida al gobernador? ¿Cuántos mensajes necesitan del crimen organizado? Hay tanta incompetencia y todos están metidos a sus proyectos personales, sin contemplar que si algo le sucede al mandatario, sus proyectos no valen nada.

www.enlaceveracruz212.com.mx / www.sotavento-diario.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx / pasillosdelpoder@pasillosdelpoder.com

28/09/06 Nota 47472 

Firman convenio Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes.
Balean a escolta del Gobernador Fidel Herrera.
Presentan proyecto para agregar miel en desayunos escolares.
Inaugura Gobernador albergue para comunidades indígenas.
Reducirán salarios de funcionarios.
Supervisa gobernador labores de reparación del tramo carretero El Jiote.
Repechaje!
Damnificados de Balastrera Acudirán a Palacio de Gobierno, a Agradecer el Apoyo de Fidel Herrera.
Levanta el Presidente Fox veda de la Cuenca del Papaloapan.
Inaugura Gobernador proyecto de corrales de engorda en La Antigua.


Arriba             
REPECHAJE!
 
Continua cobro de refrendos a propietarios de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Chóngala mi bien! ¿Y quien, o quienes tienen la urgencia y la posibilidad de proteger a contratistas incumplidos o malhechos y a supervisores cegatones o flojos y que se hacen de la vista gorda?…

*** ¡Como resortes! Que cuando ayer en el Congreso Local, cuando el diputado local del PRD, Uriel Flores Aguayo, se pronunció por no pagar sueldos estratosféricos a   ...

 

La Coordinación de Bares y Cantinas de este ayuntamiento Orizabeño a cargo del Contador Publico Jorge Osorio Riquelme, hace una atenta invitación a todos los propietarios de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas para que acudan a realizar los refrendos de sus negocios correspondientes al año en curso.

Cabe recordar que como requisito indispensable se les solicitara el refrendo del   ...

     
Piden taxistas permiso para trabajar en Expori.
 
Acude Emilio Stadelmann a la "Abc radio".

Taxistas organizados solicitarán al comité directivo del patronato de Expori que a todas las agrupaciones de trabajadores del volante les permitan brindar el servicio a los usuarios que asistirán a la máxima fiesta de los orizabeños, dio a conocer el líder de la Coalición de Taxistas, Amado Cortés Cruz.

Indicó que con la intención de que el trabajo sea equitativo, y sin distinción de siglas,   ...

 

Esta mañana el Doctor Emilio Stadelmann López, estuvo en entrevista de radio con el comunicador Alfredo Ríos Hernández en su afamado noticiario "Abc radio" que se transmite en XEVC y XEKG, desde la ciudad de Córdoba, Veracruz.

En la entrevista el Alcalde fue cuestionado sobre temas importantes para y de interés para la ciudadanía como la s finanzas del municipio al inicio de su administración,   ...

     
Recibe la dirección de policía importantes visitas.
 
Atienden autoridades municipales un total de 84 solicitudes en el Miércoles ciudadano.

Hoy la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Orizaba recibió la visita en sus instalaciones de Tugrablock, del segundo grupo de alumnos del Centro de Atención Múltiple Especial No. 15 de esta ciudad de Orizaba, dentro del programa "Conoce a Tu Policía", implementado en el segundo semestre de la actual administración local.

Esta escuela es para los niños con capacidades diferentes, quienes   ...

 

Sin lugar a dudas el programa "Miércoles Ciudadano" representa un gran medio para los vecinos de las colonias de esta ciudad para poder comunicarse con el alcalde Emilio Stadelmann, prueba de ello es la gran afluencia de Orizabeños que se registra semana tras semana en las instalaciones del ayuntamiento local.

Este dia no fue la excepción, desde muy temprana hora, la ciudadanía se hizo presente   ...

Entrega alcalde Emilio Stadelmann mobiliario a jardín de niños. 26/09/06
Expori se Consolida en el Sexto Lugar Nacional. 26/09/06
El centro de atención especial visita la dirección de seguridad pública. 26/09/06
Convocatoria a curso para las mujeres empresarias. 26/09/06
Representantes del ayuntamiento y del sindicato al servicio del mismo sostendrán reunión para llegar a un acuerdo respecto a la revisión salarial. 26/09/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.