Declara Gobernador lucha frontal contra el dengue.

• Anuncia recursos adicionales por 23 mdp para atender este problema de salud pública.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Veracruz, Ver.-Tras afirmar que no se dará ni un paso atrás en la batalla contra el dengue, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció recursos adicionales por 23 millones de pesos para equipamiento de personal del sector salud y más unidades móviles fumigadoras como refuerzo a la campaña contra el vector.

Además, el próximo año se tienen presupuestados 68 millones de pesos para el fortalecimiento de acciones pendientes y así tener el control absoluto no sólo la contención de este problema.

En la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, y en su calidad de presidente, el Ejecutivo pidió la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de medidas preventivas, y de la sociedad en general para mantener los patios limpios y usar adecuadamente el agua almacenada a fin de controlar la propagación del mosco.

Reconoció el trabajo de los inspectores y del grupo de vectores de la Secretaría de Salud en toda la entidad y pidió a las autoridades municipales reforzar los programas de descacharrización, limpia de lotes baldíos y cementerios.

Entre otras acciones contra el dengue, el Gobernador informó que se trabaja con los gobiernos vecinos de San Luis Potosi y Tamaulipas y, en breve, espera se implementen también acciones con estados del sur.

Convocó a todo el personal del sector salud para que actúe con una enorme responsabilidad y cuidado al emitir información en torno a los casos de dengue que se registran.

En tanto, el secretario de Salud, Jon Rementeria Sempé , subrayó que el dengue constituye una prioridad de salud pública, por lo que se impulsan acciones conjuntas y coordinadas entre las instituciones de Gobierno federales, estatales y municipales.

Las condiciones hidrometeorólogicas actuales y el comportamiento epidemiológico que se muestra, dijo el funcionario estatal, podría elevar significativamente los padecimientos.

Hasta el momento se han estudiado cerca de nueve mil casos probables de dengue de los cuales 2,815 ya son reportados como positivos y 438 son hemorrágicos, lo que representa un incremento del 16.6 por ciento de los detectados el año anterior.

Rementeria Sempé destacó que la jurisdicción sanitaria de Veracruz concentra el 42 por ciento de los casos a nivel estatal y el 77 por ciento está en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



Acciones
Para el combate a este problema y con los recursos extraordinarios del gobierno estatal, en una primera etapa, se han realizados operativos especiales como la nebulizando de más de 100 mil casas y cerca de siete mil 500 hectáreas de predios.

La Secretaría de Salud, añadió, pretende hacer un barrido del 100 por ciento de las más de 400 mil casas de la zona cornubada y se llevan hasta el momento dos ciclos de nebulización ambiental en la región para cortar la cadena de transmisión como parte del manejo epidemiológico.

Finalmente dijo que se difunden las campañas de prevención y combate contra el dengue a través de los diversos medios de comunicación así como el apoyo del DIF estatal con el programa TÚ DECIDES para la recolección de basuras y desechos.

Firma Gobernador convenio con la CONAMED
para atención de quejas contra IMSS e ISSSTE

Durante esta reunión con médicos y delegados del sector salud, el gobernador Fidel Herrera firmó el Convenio Interinstitucional CONAMED-IMSS-ISSSTE-CONAMED para Atender y Resolver quejas médicas de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE).

Veracruz, es el segundo estado después de Guanajuato, que celebra este convenio con la finalidad de atender y resolver, en el ámbito local, los inconvenientes y molestias derivadas de la prestación de servicios médicos de ambas instituciones federales de salud, evitando con ello el traslado al Distrito Federal de los inconformes.

Señaló que este convenio servirá para elevar el nivel, el prestigio, la fuerza y el carácter ético del trabajo que se desarrolla en Veracruz por parte de la Comisión de Arbitraje Médico Estatal y el grado eficiente que se tiene en la relación con las instituciones federales en materia de salud.

Previamente, el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, Carlos Tena Tamayo , reconoció que la entidad es ejemplo nacional en esta homologación operativa y funcional que muestra lo que se puede hacer y hacerse muy bien.

Destacó el compromiso del gobierno estatal a fin de acercar a los usuarios de los servicios de ambas instituciones federales a instancias especializadas para la resolución de sus inconformidades.

Dijo que este modelo de resolución de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial que se reutiliza en México está siendo adoptado en América Latina y Centroamérica.

Otro punto que se abordó fue el proceso para el otorgamiento de la medalla al mérito médico profesional "Dr. Pedro Rendón Domínguez ", a iniciativa del Mandatario estatal, cuya finalidad tiene el reconocer al profesional de la medicina que se distinga por haber otorgado beneficios extraordinarios a la sociedad veracruzana

Pedro Rendón Domínguez , médico xalapeño que instauró en el país el 23 de octubre como Día del Médico.

Se dio a conocer que tras emitirse una convocatoria y la votación de los integrantes del Consejo Estatal de Salud, fueron designados el médico cirujano Prudencio Martínez Palestino de 78 años, integrante de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, A.C., quien fue el descubridor del primer caso de encefalitis equina venezolana en Veracruz.

El segundo galardonado será el médico Federico Barroso Cariño del Club Rotario de Ciudad Mendoza quien se destaca por su labor altruista y académica dentro de la Universidad Veracruzana y que le mereció que el Centro de Salud de Ciudad Mendoza lleve su nombre.

A su llegada a este municipio, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a las brigadas del sector Salud, Marina, Ejército Mexicano, de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y de la Secretaría de Educación quienes participarán en las acciones para control y combate al dengue en esta zona cornubada.

06/10/06 Nota 47690 

Pasillos del Poder.
Balean a escolta del Gobernador Fidel Herrera.
Presentan proyecto para agregar miel en desayunos escolares.
Construye Cocosa 14 Centros de Salud; beneficia a 70 mil habitantes.
Inaugura Gobernador albergue para comunidades indígenas.
FHB entrega reconocimientos a miembros de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Numero 7.
Reducirán salarios de funcionarios.
Supervisa gobernador labores de reparación del tramo carretero El Jiote.
Mil millones de pesos a salud.
Repechaje!


Arriba             
La aprobación de la reforma electoral es resultado del dialogo y consenso.
 
Se llevara a cabo una nueva campaña de esterilización canina y felina.

Los próximos comicios electorales en septiembre de 2007 se vivirán en un clima tranquilo y democrático, en el marco de la legalidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz Ricardo Landa Cano, y añadió que gracias al consenso que se presentó entre los partidos políticos, la Iniciativa de Reforma Electoral ya ha quedado resuelta y próxima a entrar en vigor a partir del   ...

 

Río Blanco, Ver. El coordinador del centro antirrábico del ayuntamiento de esta localidad, Sergio Paúl Hernández Hernández, informó que los días 9,10 y 11 del mes en curso, se llevará a cabo una nueva campaña de esterilización canina y felina en el campo 21 de Marzo de la congregación Vicente Guerrero, brindando el servicio a todo el público que se presente con su mascota a partir de las 10:00 a.m   ...

     
En Nogales arranca obra de drenaje pluvial en la calle Gabriel Hernández.
 
Autoridades entregan importante obra en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. Es prioridad de esta administración el atender las necesidades básicas de la población, entre ellas el dotar de obra pública que beneficie a la comunidad en general; por ello es se inició con los trabajos de introducción del drenaje pluvial del la calle Gabriel Hernández de la colonia Aquiles Serdan para evitar encharcamientos e inundaciones informó el presidente municipal de la localidad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La alcaldesa de Ixtaczoquitlán, profesora Ofelia Conche Sarmiento, entregó la rehabilitación de pavimentación de concreto hidráulico en la calle sur 3 entre oriente 1 y 2 de cabecera municipal, obra que los vecinos esperaban desde hace muchos años, ya que estaba en malas condiciones.

Dicha obra se realizó con una inversión total de 332 mil pesos, con el cual se construyo   ...

     
Holcim Apasco recibe por segunda ocasión el premio "Ética y Valores en la Industria" de manos del presidente Vicente Fox.
 
Repechaje!


Por: Gilberto Gómez.
México D.F.- Holcim Apasco recibe por segunda ocasión el premio "Ética y Valores en la Industria" otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), de manos del Presidente Vicente Fox.

Pierre Froidevaux, Director General de Holcim Apasco, señaló al respecto: "Este reconocimiento es testimonio de los principios con los que actuamos todos los   ...

 

*** Tantima, entre cachetadones, lodazales y aguaceros
*** Martínez de la Torre despide, sin dinero a embarazadas
*** Carla, Martha, y Lupita con la casta por delante
*** Reforma Electoral: No lo saben, pero todos coinciden

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Ay canijo! Gravísimo por supuesto, que en el Municipio de Martínez de la Torre, el nuevo alcalde Rogelio Grajales, está despidiendo   ...

Sendero de Poder. 05/10/06
Coscomatepec de Bravo Recuerda la Gesta Heroica de Nicolás Bravo. 04/10/06
Holcim Apasco y Fideicomiso PROVIVAH anuncian la construcción de más de 2000 viviendas para las familias afectadas por el huracán Stand en Chiapas. 04/10/06
Columna sin nombre. 04/10/06
Queda instalado el sistema informático único de oficialías del registro civil. 04/10/06

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.