58 internos veracruzanos recibirán beneficio de fianzas sociales: RBH.

Anunció Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Patronato del DIF Estatal.
A+   A-
Reconoce Fundación Telmex el trabajo, sensibilidad y esfuerzo de la actual administración en programas sociales.

• En 22 meses de la actual administración se han rebasado metas de programas dirigidos a grupos vulnerables.

Por: Edgar Gómez.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, anunció este martes el beneficio de fianzas sociales a 58 internos veracruzanos que hayan cometido delitos menores, en el marco de la celebración de la canonización del beato Rafael Guizar y Valencia.

En la sala de juntas de la Casa de Gobierno, la esposa del Ejecutivo destacó que en Veracruz se sabe trabajar en equipo para el bienestar de las familias y él que no sepa trabajar así está fuera de la realidad y del gobierno de Fidel Herrera Beltrán .

Por ello, aseguró, sociedad y gobierno trabajan de la mano para que existan hogares felices y en armonía, porque nada hace más daño a un pueblo que una sociedad dividida.

Dentro del Programa de Fianzas Sociales Telmex Reintegra se efectuaron las gestiones necesarias para que algunos reclusos recobren su libertad, en estas acciones también reconoció el trabajo de la iglesia católica como aval de los primo delincuentes que dejan a partir de hoy los Centros de Readaptación Social (Cereso) veracruzanos.

A la fecha se han beneficiado un total de 344 veracruzanos, que sumados con los 58 favorecidos este martes hacen un total de 402 veracruzanos que se reintegran a la sociedad.

Acompañada de la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza , la señora Borunda habló de la canonización del obispo de Xalapa, Rafael Guizar y Valencia, quien es el primer jerarca de la iglesia católica en ser santo.

Resaltó que para el Gobernador y para ella el nuevo santo es un ejemplo de fe y lucha constante en beneficio de las clases más necesitados, que los obliga a realizar una labor asistencial más cercana a la gente, tal como se viene realizando en el estado.

Agradeció a los representantes de los medios de comunicación por el invaluable apoyo en la difusión de los programas sociales.

Por su parte, el coordinador de Fianzas Telmex-Reintegra destacó que la entidad es uno de los estados que más trabaja por los que menos tienen por ello cuentan con el respaldo de la Fundación.

Mencionó que el logro de los programas se debe al entusiasmo y sensibilidad de la señora Rosa Borunda y Fidel Herrera.

Resaltó que en 22 meses de trabajo de la actual administración se ha hecho más que lo realizado en años anteriores.

Dijo que la fianza número 50 mil se entregó recientemente aquí, gracias al esfuerzo conjunto con las autoridades estatales.

Veracruz está alcanzando los primeros lugares en programas y acciones sociales., que va bien en la distribución de dulce nutritivo, becas y cirugías extramuros, lo que demuestra que cuando hay voluntad de las partes se puede alcanzar lo que se busca.

El director general de Prevención y Readaptación Social, Cirilo José Rincón Aguilar , dijo que en los Ceresos que operan en el estado se le da un trato humano, respetuoso y atento a los internos y a sus familias permiten revertir las tendencias en las observaciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el estado y a nivel nacional.

Ya que la última evaluación los ha dejado al margen y comprometió su esfuerzo para seguir mejorando los servicios.

Añadió que el trabajo realizado en el área que maneja superar a lo realizado en los últimos 12 años. Indicó que del total de las preliberaciones y fianzas sociales otorgadas no han reincidido.

El coordinador Nacional de la Pastoral Penitenciaria Católica , Padre Isaías Piña Montiel , subrayó que en Veracruz la reintegración a la sociedad de los reclusos ha sido efectiva.

Enfatizó que el gobierno estatal y la iglesia trabajan de la mano para que los internos recobren su dignidad, ya que los presos pierden su libertad

Hizo un reconocimiento al Mandatario y a su esposa por el trabajo en esta materia en el estado, por la vocación a los grupos vulnerables, el corazón, estimulo y disposición para lograr el bienestar de los más necesitados.

Se trabaja con una comunidad donde se respetan credos, formas de pensar.

10/10/06 Nota 47777 

Entrega Rosa Borunda una Ambulancia al DIF de Nogales.
En el DIF Estatal los jóvenes son nuestros mejores brigadistas y voluntarios: Rosa Borunda de Herrera.
Agradece beneficiada "De Corazón a Corazón" apoyo de Rosa Borunda.
Marta Sahagún de Fox y Rosa Borunda de Herrera Inaugurarán VI Encuentro Nacional de Atención al Adulto Mayor.
Inaugurarán Marta Sahagún y Rosa Borunda Encuentro Nacional de Atención al Adulto Mayor.
Repechaje!
DIF Estatal y UV Colocan la Primera Piedra de la Casa de la Universidad en Atlahuilco.
Pone en Marcha el DIF Estatal el Programa "Tu Decides" en la Sierra de Zongolica.
El Dinero se Ejerce, No se Ahorra; Rosa Borunda.
DIF Estatal ha apoyado el desarrollo de hemodiálisis a 100 pacientes en 2006.


Arriba             
Importante participación del Gobierno de Veracruz en el programa "Bécalos".
 
Anuncia Sedecop primer Foro Nacional de Etanol.


Por: Gilberto Gómez.
En Veracruz se han emprendido los más ambiciosos programas para tener escuelas suficientes, profesores preparados y una educación de calidad que asegure el futuro de las nuevas generaciones, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán al asistir a la reunión donde se dieron a conocer los resultados del primer programa anual Bécalos 2006.

El Gobernador de Veracruz   ...

 

El día 20 de este mes se llevará a cabo el Primer Foro Nacional de Etanol 2006, con la participación de siete instituciones de gobierno y educativas, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

El encuentro tendrá lugar en el Museo Interactivo de Xalapa con la intención de apoyar los nichos económicos que permitan la sustentabilidad de miles de veracruzanos   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Confían transportistas en llegar a un acuerdo con pensionados

LOS CABRERA DE CHICONTEPEC
Hay mucho que hablar de Chicontepec. Un alcalde de lo más prepotente, un síndico enfrentado con su presidente municipal y que arregla sus asuntos a base de pistolas. Uno tras otro son los atropellos de la autoridad municipal, y a pesar de la ignorancia, los indígenas se rebelan y protestan cada día más. Ahora solamente nos vamos a situar en el tema de la familia Cabrera   ...

 

El vocal del Consejo Técnico del Transporte, Víctor Manuel Castelán Crivelli, dijo en entrevista que confían en llegar a un acuerdo con los líderes de uniones de jubilados, pensionados y viudas de la zona centro, aunque el fin de semana les explicarán que la tarifa única es un beneficio familiar, pues antes debían de pagar dos pasajes, y ahora con uno pueden viajar por 4 municipios de la región.

Subrayó   ...

     
Abandera alcalde orizabeño a la escuela Manuel I. Llorente.
 
Invierte ayuntamiento 150 mil pesos en la unidad habitacional El Trébol.

Con un caluroso recibimiento por parte de alumnos, personal docente y los padres de familia que integran la escuela primaria Manuel I. Llorente, donde la mañana de este lunes el alcalde Emilio Stadelmann López, asistió a presidir el acto cívico y hacer un abanderamiento a la escuela.

Tras rendir honores a la bandera por los alumnos del 3° "B", el Alcalde hizo el abanderamiento con el acto protocolario   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras dos semanas de trabajos arduos con el programa "Mejorando tu Colonia" en la Unidad Habitacional El Trébol, la directora de desarrollo económico, Maria Sara Medina informó que han invertido un estimado de más de 150 mil pesos.

Agregó que aunque se han realizado muchas reparaciones, la unidad no quedara al 100 por ciento, ya que existen afectaciones en algunas arterias viales   ...

DE TODO UN POCO 09/10/06
Se presenta obra de CRI CRI. 09/10/06
Veracruz-Coatzacoalcos, las Más Saturadas por órdenes de Emplacamiento. 08/10/06
Diálogo y no garrotazos, prioridad en Oaxaca: Rivera 08/10/06
Este miércoles 11 de octubre inaugurará FHB alumbrado de la Fortaleza de San Juan de Ulúa. 08/10/06

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.