Derrota Jaguares a Morelia en Interliga.

Derrota Jaguares a Morelia en Interliga.
A+   A-
Jaguares de Chiapas inicia el torneo Interliga 2007 con un triunfo sobre Monarcas Morelia en el Robertson Stadium, en la ciudad de Houston, Texas; y con ello se coloca de manera provisional en la punta del Grupo B, a la espera de lo que hagan América y Tecos.

El partido había iniciado y el trayecto en busca de la Copa Libertadores había iniciado para Chiapas y Morelia, que en los primeros minutos auguraban un partido netamente cerrado, aburrido, sin idea y con servicios cortados; sin embargo, Jaguares abrió el marcador, presionó, obligó a Monarcas a abrirse, a proponer más y a terminar un primer tiempo más ameno.

Ninguno de los equipos parecía querer arriesgar, costó trabajo para que las huestes del ‘Yayo’ De la Torre rompieran el 0-0 con un golazo de Juan Hernández, al minuto18, luego de Corona robara un esférico en medio campo y sirviera para Hernández, quien de primera intención mandó el balón a las redes purépechas.

Jaguares había concretado un aviso que dio 10 minutos antes por medio de Ulises Mendívuil, quien sacó un disparo por derecha, pero el arquero Moisés Muñoz le evitó el tanto con un rechace a dos manos. Más tarde, el propio Mendívil fallaría lo que sería el segundo tanto chiapaneco, luego de un servicio a balón parado por derecha que no logró controlar Mendívil en el remate y dejó así la pizarra en 1-0.

La ventaja era mínima y Morelia, de a poco, reaccionaba en busca del empate; primero fue Andrés Orozco con un remate de cabeza defectuoso, pero fue Fernando Arce, en un tiro libre directo, quien colocó los cartones 1-1 para el empate del cuadro michoacano.

Antes del descanso de medio tiempo, Monarcas amenazó con colocarse al frente en el marcador, luego de que Ignacio Carrasco intentaría anotar con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño de Omar Ortiz, el rebote le favoreció al guardameta de Chiapas y terminaron los primeros 45 minutos con un empate a un gol y un duelo más emocionante que el mostrado en el albor del cotejo.

El inicio de la segunda parte pareció ser una fiel calca del primer tiempo, con un juego semilento, cerrado, con pases errados, pero sólo que ahora fue Morelia el equipo que mantuvo por mayor tiempo la posesión del esférico; sin embargo, de nueva cuenta fue Jaguares quien sorprendió, esta vez con un extraordinario servicio de Heriberto Morales de lado a lado para el recién ingresado Walter Fretes, quien dio un testarazo y mandó la pelota a las redes.

La ventaja volvió a provocar al cuadro que dirige Marco Figueroa, Morelia, quien tuvo cerca el empate en la recta final del partido con un disparo de Luis Gabriel Rey , que el ‘Gato’ Ortiz rechazó y en el contrarremate Pavlovich quiso mandar el esférico al fondo de la portería; sin embargo, Christian Armas barrió, mandó la pelota fuera del campo y evitó que su equipo fuera igualado en la pizarra.

Así, con esa barrida ‘ salvadora’ y con Jaguares más defensivo y con 10 hombres sólo se dedicó a defender la ventaja en el marcador para sumar una victoria en su primer cotejo del torneo Interliga 2007 y colocarse, de manera provisional, como líder del Grupo B, a espera del resultado del duelo entre América y Tecos.

El árbitro central fue el estadounidense Michael Kennedy, quien estuvo acompañado en las laterales por Kermit Quisenberry y Adam Wienckowski. Baldomero Toledo apareció como cuarto juez.

05/01/07 Nota 49850 

Obtiene Pumas una valiosa victoria ante Morelia.
Morelia derrota a Pachuca en la ida.
Aburrido empate entre Santos y Morelia.
Veracruz es finalista del Interliga.
Avanza Jaguares a las finales.
Golea Chiapas a Necaxa.
Derrota Tigres a Monterrey en el Interliga.
Califica Toluca a la liguilla eliminando a Chiapas.
Logran las Águilas su pase directo a la liguilla.
Continúa Santos sin ganar en el torneo.


Arriba             
Analizará la FMF un posible castigo para Carmona.
 
Altas y bajas, Clausura 2007.


El tribunal de penas del órgano rector del balompié en nuestro país esperará a tener las cédulas de los cuatro partidos de la primera jornada del Torneo Interliga 2007 y a más tardar el viernes al mediodía podría anunciar posibles castigos.

Salvador Carmona, quien no fue ni siquiera amonestado es apuntado como responsable de un codazo sobre el mediocampista brasileño Everaldo Barbosa a los   ...

 


A su llegada, el peruano aseguró no tener grandes referencias del conjunto celeste, "para serte sincero no mucho, a grandes rasgos se que es un equipo grande, que tiene grandes jugadores, veo mucho con lo de la selección argentina por el ‘Chelito’, me parece un gran jugador".

A sus 23 años, Walter tiene un objetivo claro: superar los logros en México de su compatriota Juan Reinoso, "Yo quisiera   ...

     
Sufre Miguel Herrera accidente automovilístico.
 
Derrota Tigres a Monterrey en el Interliga.


El jefe de prensa del equipo rayado, señaló vía telefónica que el accidente ocurrió cuando un vehículo invadió el carril por donde transitaban, y después frenó repentinamente ante ellos, provocando así la colisión.

Mencionó que el estratega del equipo regio circulaba en una camioneta conducida por personal del comité organizador del Torneo Interliga, acompañado de Roberto Andrade, auxiliar   ...

 


El marcador se abrió hasta el minuto 72 por conducto de Sindey Balderas, Walter Gaitán consiguió el segundo al 82’.

Fue un partido típico de pretemporada, ninguno de los dos equipos lució y convirtieron al duelo en algo sordo y sin pasión, que es lo que caracteriza al clásico cuando se juega en tierras regias.

Pocas oportunidades en el primer tiempo, la más destacada fue al minuto   ...

     
Recibe Felipe Calderón al campeón Guadalajara.
 
Altas y bajas, Clausura 2007.


El mandatario, quien se puso la camiseta autografiada por los integrantes del equipo campeón del Torneo Apertura 2006 de Primera División del futbol mexicano, se tomó la foto del recuerdo junto con su hijo Luis Felipe, quien es aficionado del club.

Vergara obsequió una playera a Calderón y, bromeando, dijo: "está más bonita que la de Monarcas Morelia", luego de que -según el empresario-   ...

 


El delantero mexicano Francisco Bravo, de los Tecos de la UAG, interesa al Ponferradina de España, publica el Diario As de España en su versión electrónica.

Desde Paraguay se informa que el delantero Erin Ávalos jugará con Toluca procedente del Cerro Porteño.

Pachuca sólo tendrá una baja, Juan Pablo Alfaro estaba a préstamo y no regresará, de hecho, no se reportó al primer entrenamiento   ...

Quiere Pumas refrendar el subliderato. 03/01/07
Promete goles y entrega ‘Chamagol’ en Veracruz. 02/01/07
Tiene Maribel Domínguez nuevo equipo en España. 02/01/07
Francisco Fonseca se reúne con el jerarca del Benfica, posiblemente para tratar su salida. 02/01/07
Listo el campeón Guadalajara para pretemporada paradisíaca. 02/01/07

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.