Mota es un mentiroso.

• Mota engaña a los veracruzanos: Duck.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Con relación a las declaraciones del Dip. Adolfo Mota, en el sentido de que los Diputados Federales del PAN, se niegan a que las tarifas de energía eléctrica sean consideradas a la baja para el Estado de Veracruz y que han sido secundadas por el Gobernador del Estado, la Coordinación de Diputados del PAN del Estado de Veracruz hace las siguientes aclaraciones:

PRIMERO.- El Diputado Mota pretende, de manera dolosa y mañosa, mal informar y confundir a la ciudadanía veracruzana, haciendo declaraciones a medias, con sentido electorero y que de manera errónea e ignorante ha secundado el Gobernador Herrera.

SEGUNDO.- Actualmente, el Congreso se encuentra en receso, es decir, sólo se encuentra en funciones la diputación permanente, en la cual, no participa NINGUNO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN DEL ESTADO DE VERACRUZ.

TERCERO.- El proceso legislativo implica que los asuntos que le son turnados al pleno, en este caso a la Permanente, se turnan a su vez a las comisiones permanentes para su estudio y dictaminación. Lo que fue rechazado por la permanente no fue si se disminuían o no las tarifas eléctricas en el Estado, lo que se rechazó es que este punto de acuerdo no pasara por las comisiones de hacienda y de energía como la normatividad del Congreso lo señala. Es aquí la primera omisión en las declaraciones del Diputado Mota.

CUARTO.- Los primeros en proponer que las tarifas eléctricas en el Estado bajaran fue la bancada del PAN, a través de su actual Coordinador Dip. Mauricio Duck, específicamente el 28 de Noviembre de 2006, cuando a nombre de dicha bancada presentó un punto de acuerdo, en el mismo sentido, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad, que consideraran el factor de humedad para cuantificar las tarifas eléctricas y el Estado de Veracruz se beneficiara con la disminución de las mismas. Esta es la segunda omisión en las declaraciones del Dip. Mota y del Gobernador Herrera.

QUINTO.- Cuando el Dip. Duck presentó dicho punto de acuerdo, seis meses antes que el planteado por el PRI, NINGÚN DIPUTADO DEL PRI SUBIÓ A TRIBUNA A RESPALDAR NI APOYAR TAL PRONUNCIAMIENTO Y EXHORTO, NI EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN NI EN FECHAS POSTERIORES, TAMPOCO LO HIZO EL GOBERNADOR HERRERA.

SEXTO.- Cabe hacerle al Dip. Mota y al Gobernador Herrera varias preguntas, a saber: ¿ya se les olvidó a ambos que quien planteó primero, el 28 de noviembre de 2006, la disminución de las tarifas eléctricas en Veracruz fue la bancada del PAN en el Congreso a través del Dip. Mauricio Duck?; ¿Por qué motivo ninguno de los diputados del PRI apoyó en tribuna el exhorto en comento y/o por qué razón el gobernador no reconoció y respaldó la petición del PAN?; ¿sólo cuando un exhorto o punto de acuerdo es presentado por el PRI en el Congreso tiene que ser avalado y respaldado por todos los partidos y el Gobierno del Estado o cuando es presentado por otro partido no tiene valor?

SÉPTIMO.- En el tema de la disminución de las tarifas eléctricas para el Estado de Veracruz, todos los partidos representados en el Congreso estamos de acuerdo, pero esto no se va a lograr con declaraciones tardías, mediáticas y trastocadas por la efervescencia política, mucho menos con spots del Gobernador pidiendo la confianza del electorado como si siguiera en campaña, esto solo va a ser posible con la unión de esfuerzos entre los diputados federales y locales de todos los partidos de Veracruz, los gobiernos municipales, el gobierno estatal y principalmente, y eso si está en manos directamente de las bancadas en el congreso, incluyendo a la del PRI, en llevar a cabo una reforma integral en materia de energéticos que permita la coparticipación del gobierno y la iniciativa privada, sin expropiaciones de por medio, para la producción y distribución de energía eléctrica y su abaratamiento.

Por todo lo anterior, exhortamos al Gobernador del Estado y a los diputados del PRI, a que se sumen al esfuerzo que el PAN inició desde el 28 de noviembre de 2006, sin declaraciones mediáticas confusas, con el reconocimiento, venga de la fuerza política que venga, de cada esfuerzo que se lleve a cabo, que el pueblo de Veracruz nos vea unidos para lograr la disminución de las tarifas eléctricas en el Estado, unidos, porque unidos nos va mejor.

08/06/07 Nota 53750 

Diputados Federales condenan el Veto a las Reformas del Código Electoral de Veracruz.
Llega al Congreso de la Unión el Despensa-Gate.
Alcaldes de la Zona Centro Piden Presupuesto Justo al Congreso Local.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Portilla Facilitará Triunfo del PAN en las Urnas.
Sería Difícil Ser Dirigente del PAN.
Más de 300 panistas asistirán al encuentro estatal de promoción política de la mujer.
Entregan apoyos por344 mil pesos a escuelas de Pajapan.
Crea el Congreso Comisión para Investigar Caso de Despensas en Alvarado.


Arriba             
Grave Destrucción a la Flora y Fauna provoca camino Tzoncolco-Omiquila.
 
Capacitan a Menores para Evitar Ser Víctimas de la Delincuencia.

El costo del progreso en las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, son altos para la naturaleza y la propia población. Debido a las detonaciones con dinamita realizadas por personal no capacitado, muchas son las especies de flora y fauna que están desapareciendo.

De igual forma, la vida de mucha gente está en riesgo, ante la dimensión y velocidad que alcanzan las rocas que se desprenden de lo   ...

 

A través de visitas a las escuelas públicas de la zona centro del estado, la Delegación Estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos AC, ha ofrecido pláticas de protección a un promedio de 1500 menores de edad para evitar ser víctimas de redes dedicadas al tráfico de infantes.

En entrevista con Orizaba en Red, el delegado estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos A.C.   ...

     
Atinado Fusionar Corporaciones para la Seguridad.
 
Pide licencia Carrillo Estrada.

La administración municipal de Orizaba respalda las acciones del Gobierno del Estado para el combate a la delincuencia organizada, además de que confía, que con la fusión de corporaciones como tránsito y seguridad pública, se obtengan mejores resultados en ésta tarea.

"Es muy buena idea, porque no es posible que un elemento de tránsito vea un asalto y diga que no puede ayudar, porque no es policía,   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.-Más que un cabildo para tratar temas relacionados con la cuenta pública, o las erogaciones que se han hecho por concepto de obra pública, el alcalde David Carrillo Estrada, prácticamente convocó a un cabildo, cosa que no hacía desde el mes de marzo, para pedir licencia de ausentarse 12 días, señalaron ediles del ayuntamiento de Fortín.

Dijeron desconocer el motivo   ...

     
En Este Año, Solucionarán Conflicto de Colonias Irregulares en Orizaba.
 
53 Colonias del Estado de Veracruz Enfrentan Problemas de Tenencia de la Tierra.

En este año podría quedar solucionado el conflicto de tenencia de la tierra en la colonia Libertad Agrarista de la congregación Rincón Grande en la ciudad de Orizaba donde habitan desde hace más de 10 años 110 familias de escasos recursos que piden la regularización de sus predios para certeza de sus hijos.

La mañana de este jueves se reunieron en la Delegación Regional de Gobernación, habitantes   ...

 

El mayor porcentaje de conflictos ocasionados por la tenencia de la tierra se registra en la zona centro del estado, reveló el Director General de Patrimonio del Estado José Antonio Flores Vargas, al arribar a Orizaba, donde se busca dar solución a este tipo de problemas.

De acuerdo a los registros de la Dirección general de Patrimonio, son 53 colonias en el Estado de Veracruz, donde se atienden   ...

Hay retraso en la entrega de leche por parte del DIF del estado a los municipales. 07/06/07
Se Burla José Torres Serrano de las Autoridades de la Secretaría del Trabajo. 06/06/07
Víctor Marcial Padilla es un Ignorante. 06/06/07
Habitantes de Río Blanco exigirán destitución de comandante de policía por corrupto. 06/06/07
Bomba de Tiempo en el Río La Carbonera. 06/06/07

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.