Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Flores Camacho dijo que es importante comenzar poniendo un granito de arena.
Hace llamado comandante de bomberos de Orizaba a SEMARNAT para que no permita que se siga dañando el medio ambiente.

Leticia Maldonado Rebollo .
Concientizar a la población sobre el daño que se le hace día con día al medio ambiente no es una tarea fácil sobre todo cuando acciones como el uso de unidades vehiculares, fijadores de cabello, aromatizantes, insecticidas y demás son factor de contaminación y sobre todo que contribuyen al calentamiento global.

Por ello el comandante de bomberos en Orizaba Mario Flores Camacho dijo que es importante comenzar poniendo un granito de arena de manera individual y que una de las formas para que esto suceda es que cada ciudadano cuando va por las calles reciba un mensaje sobre el cuidado ambiental.

"Se mandaron a hacer unos Slogans que se van a poner en las unidades de la corporación que llevan mensajes sobre cuidar el agua, depositar la basura en el lugar indicado etcétera, para que los ciudadanos hagan conciencia y cuiden el planeta"

Ya que aseveró que al estar aún a tiempo de salvar al mundo del colapso total por el descuido del entorno, la campaña de concientizacion que propone sí es de gran utilidad.

Y es que es tal la preocupación por trabajar en la preservación del medio ambiente que para el comandante de la corporación es necesario y urgente que las autoridades competentes hagan caso de la situación y apliquen medidas emergentes.

"Hago un llamado a SEMARNAT y a la Secretaría del Medio Ambiente a que piensen en que mundo se va a dejar a nuestros hijos y nietos por que si no cuidamos desde ahora estamos destinados a colapsar, a parte de que no hay cultura del medio ambiente"

Por último pidió a los ciudadanos que cada vez que estén a punto de tirar la basura fuera de su lugar o de hacer algo que vaya en contra del ambiente lo piensen dos veces y no lo hagan ya que es en deterioro propio.

Posibles notas relacionadas:
  23/11/06 Delegación de bomberos preparada para emergencias del mes de diciembre.
  04/06/07 Exhortan a la población a hacer conciencia de contingencias que se pueden originar.
  03/04/07 Los incendios de Río Blanco y Cocolapan pudieron ser planeados por quienes están en disputa de los terrenos.
  21/01/07 Se prepara bomberos de orizaba para hacer frente a la época de calores más intensa de los últimos 9 años.
  01/01/07 Corporaciones reportan Saldo blanco por motivo del Año Nuevo 2007.
  19/12/06 Bomberos de Orizaba, Sede de Acopio Regional de Ropa de Abrigo.
  21/09/06 Hoy presenta bomberos dos nuevas unidades para servicio de la población.
  06/09/06 Autopista México-Veracruz, Bomba de Tiempo; Bomberos.
  19/07/06 Entregarán hoy a bomberos dinero recaudado en el redondeo que realizaron las tiendas OXXO.
  28/06/06 Confía Bomberos renovar unidades y equipo con colecta.

30/06/2007 Nota No. 54293    copia para
 imprimir


El PRI Compra Voto en Río Blanco con 35 Toneladas de Cemento.
 
Manifestación Contra Juez de Orizaba.
• Presentan denuncia ante el IEV.

Habitantes de Río Blanco se inconformaron por la presunta compra del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del precandidato a la alcaldía Sergio Rodríguez Díaz y la presidenta de la Industria de la Masa y la Tortilla Aida Palafox Fuentes, quienes otorgan bultos de cemento a quien apoye al tablajero en esta aventura electoral.

"Vengo por medio del presente ... » leer más

 
• Acusan a Laurentino Sosa Capistrán de corrupto.

Familiares y amigos de Montserrat Ramírez Martínez, se manifestaron contra el Juez Tercero de Primera Instancia de Orizaba Laurentino Sosa Capistrán a quien acusan de corrupción al dictar auto de libertad al Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo Sergio Dazza Martínez acusado de acoso sexual y abuso de autoridad.

"Que en Veracruz, la justicia se está administrando de manera sesgada, se ... » leer más

     
Instituyen el Día Estatal Contra la Violencia Intrafamiliar.
 
27% de solicitantes de apoyo y financiamientos a la SE federal son jóvenes egresados de universidades y tecnológicos.
• Leerán este viernes el Manifiesto Contra la Violencia: Flores.

El Centro de Investigación y Prevención de la Violencia Intrafamiliar AC apoyados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llevarán al cabo este viernes la lectura del Manifiesto Contra la Violencia, en lo que han denominado el Día Estatal Contra la Violencia Intrafamiliar.

En municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Fortín de las ... » leer más

 
• Así lo dio a conocer José Darío Pérez Palafox, delegado de la SE en Veracruz.

En la versión del delegado de la Secretaría de Economía SE en Veracruz José Darío Pérez Palafox año con año quienes se dedican a medir las cifras empleo y desempleo así como de generación de éstos se han percatado de que a medida de que se promueve más en las universidades la cultura del auto empleo se combate el alto índice de desempleo que amenazaba con apoderarse del país.

Aunque dijo "No ... » leer más

Más noticias
28/06/07 Inauguran 2ª caravana del financiamiento a las MPYMES en Orizaba.
27/06/07 Síndico de Huiloapan Exige Dinero a Constructores.
27/06/07 Marchan Maestros Contra Reformas a la Ley del IPE.
27/06/07 90% de veracruzanos que emigran son jóvenes: INJUVER.
27/06/07 Instituto mexicano de la juventud apoya a jóvenes con capacidades diferentes.

      H O Y   18 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
Detectan millonario robo del presupuesto en COBAEV.
Que Damián Durán dejó "pendientes" ante ORFIS.
Candidato del PRI por Maltrata podría estar violando la ley electoral.
Renuncia toda la dirigencia municipal del PAN en Córdoba.
Si no hay obras de FONDEN, habrá manifestación: Habitantes.

Local  Local
Amplían espacios culturales del Ivec sus horarios de atención el sábado.
Ninguna política pública tiene sentido si no se percibe en los bolsillos de los veracruzanos: José Yunes.
Apegado siempre a la legalidad, el PRI exige reciprocidad de la oposición: Samuel Aguilar.
Indonesia, interesado en invertir en Veracruz en los rubros de agricultura y salud: Embajador.
La Hepatitis C, infección contagiosa del hígado, es prevenible: médico del IMSS.

Regional  Regional
Recuperan el puente de Paredón Viejo que une a R.B. y Huiloapan.
Entrega DIF Estatal 68 "Proyectos productivos" en Ixtac.
Voluntariado del Congreso de Veracruz celebró el día de las madres y día del niño en el municipio de Tehuipango.
Entregan obra de baños en escuela Vicente Guerrero.
Inaugurarán instalaciones de la SSP en Colorines.

Policiaca  Policiaca
Se suicida joven mamá.
Menor arrollado por motociclista.
Chofer detenido por lesiones dolosas.
Lo denuncian por abuso de autoridad.
Se impacta taxi vs poste.

Deportes  Deportes
Sorpresa colchonera en el Bernabéu.
"He fracasado": Mourinho.
Segundo oro para México.
Yankees blanquean a Azulejos.
´Chiquimarco´ y Delgadillo, árbitros para las vueltas.

Espectáculos  Espectáculos
"Sin apoyo a disqueras, se pierden generaciones de artistas".
Ex Menudo lanza su primer disco en inglés.
Detienen a sujeto que disparó al aire en Cannes.
A escena, amor entre Orson Welles y Dolores del Río.
Cobran a Bieber estadía de su mono en Munich.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.