Borra Morelia al América en la ´ida´ de la repesca.

Borra Morelia al América en la ´ida´ de la repesca.
A+   A-
Monarcas Morelia mantiene su dominio en el primer partido en fases finales frente a las Águilas del América, esta vez se adjudicó la victoria por 3-0 en el Estadio Morelos, en duelo correspondiente a la ‘ida’ de la recalificación del Torneo Apertura 2007.

Horacio Cervantes abrió la cuenta a favor de Morelia, al 28’, con un punterazo desde fuera del área; al 41’, Mauricio Romero anotaría con la cabeza; mismo método que utilizó Luis Ángel Landín , al 72’, para sellar el triunfo ‘purépecha’ en el primer partido de la serie.

Por las Águilas todo fue insistencia, pero sus aportes ofensivos no se vieron reflejados en el marcador y no hicieron más que aguantar a que no cayera el cuarto. América se olvidó de la repesca, se olvidó de los goles y esta vez fue borrado del Morelos.

Esta fue la tercera ocasión que ambos equipos se encuentran en una fase final, y la tercera en que el primer compromiso se realiza en casa del Morelia, quien ha salido con un empate y dos triunfos; es decir, América sigue sin ganar en casa de los ahora Monarcas en fase de eliminación directa.

Sin embargo, esta es la primera ocasión que se enfrentan en fase de recalificación, las dos anteriores fueron en semifinales, en 1987; y en cuartos de final en el Torneo de Verano 1997. La ventaja, hasta el momento, es para Morelia.

Desde un inicio Morelia evitó cualquier tipo de sorpresas, unos días antes del cotejo aseguraba que no cargaría con excesos de confianza independientemente del cuadro que presentara el América, que esta noche salió con mayoría de jóvenes, elementos que con regularidad son suplentes; sin embargo, ello no demeritó para que Monarcas fuera propositito y respetuoso con el rival.

La mejor forma de tenerle respeto a las Águilas fue con un juego ofensivo, buscando el gol desde el inicio e intentar de cometer cualquier tipo de errores como el de Adrián Aldrete, al minuto 11, que en un intento por despejar la pelota casi la incrusta en sus propias redes.

Esa ligera distracción no volvió a verse por parte de Monarcas en el primer tiempo, que tuvo en los botines de Oscar Carrasco la primera advertencia para Guillermo Ochoa, con un derechazo que apenas se fue por arriba de la portería americanista; no obstante, vendría Horacio Cervantes con un punterazo para mover el marcador a favor de los ‘purépechas’.

Fatalaza poco para el descanso del medio tiempo y Morelia no se conformó con un gol de ventaja y Mauricio Romero, con la testa, colocó el 2-0, tanto en el que colaboró Duillo Davino al no saltar por el esférico y permitir un remate cómodo para una ventaja que provocó la insistencia americanista sobre el marco de Moisés Muñoz para el complemento, pero que resultó inocua.

Así, Morelia prácticamente se dedicó a defender su portería para el segundo tiempo ante la insistencia de América por encontrar el gol, Castromán lo intentaba ‘matando’ la pelota en el área y empeinándola con la diestra, pero Moisés Muñoz atajó manteniéndose sólido bajo los tres postes, parte del boleto a los cuartos de final estaba en juego y al Azteca pretendía llegar con ventaja.

Al 71’, Elías Hernández, quien acababa de entrar al campo, estuvo cerca de anotar el tercero, pero Guillermo Ochoa desvió a una mano y enfrió la situación; sin embargo, Luis Ángel Landín no quiso ser delantero sin gol con Morelia y se hizo presente en el marcador, gracias a un desborde por derecha de Diego Martínez, quien supo quitarse rivales y enviar un servicio elevado para que Lnadín rematara con la testa y batiera a Memo Ochoa, quien voló para las cámaras, pero la pelota le quedó lejos.

Finalmente, Morelia no sólo se dedicó a defender la ventaja, buscó más, tres goles es una ventaja enorme, América parece concentrado aún en la Copa Sudamericana, un día de reposo no le bastó y con este marcador pudiera enfocarse de lleno en el torneo continental, aunque habrá que esperar la definición de la serie el próximo domingo en el Azteca a las 17:00 horas, donde esta plantilla de jóvenes intentará demostrar algo más que lo dado esta noche en territorio michoacano.

José Gabriel Gómez Romero fue el árbitro central del partido, y tuvo como jueces de línea a Alfonso Delgado Horcasitas y Alejandro Ayala Valderrama . Germán Valentín Arredondo Ramírez fue el cuarto oficial.

15/11/07 Nota 57917 

Toma ventaja Cruz Azul sobre Pachuca en la repesca.
Toma ventaja América sobre Millonarios en la Sudamericana.
Tecos quiere ´amarrar´ repesca.
Llega América a la final de la Copa Sudamericana.
Confirman horarios para juegos de repesca.
Asegura América un lugar en repesca al vencer a Necaxa.
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas.
Continúa Santos con paso perfecto como local.
Termina Morelia con el invicto de América.
Anuncia Lapuente su salida del América.


Arriba             
Eligen a brasileño Luciano Emilio como jugador más valioso de la MLS.
 
Renuncia Passarella a dirección técnica de River.


"Este es el mejor momento de mi carrera", comentó el brasileño de 28 años.

Emilio superó en la votación al colombiano Juan Pablo Angel, del Red Bulls de Nueva York, y al mexicano Cuauhtémoc Blanco , del Fire de Chicago.

La votación fue realizada entre técnicos, gerentes generales, jugadores y la prensa.

Los tres finalistas son extranjeros que llegaron este año a la liga, pero   ...

 


"Mi palabra es inquebrantable", subrayó Passarella al anunciar su renuncia y recordando lo que dijo en mayo pasado cuando anunció que se alejaba de River si no ganaba nada hasta fines de año, tal como ocurrió.

El timonel no aclaró si la renuncia es efectiva de inmediato o cuando termine el torneo Apertura argentino en diciembre. Passarella leyó unas breves palabras en una conferencia de   ...

     
Juega Carlos Vela en triunfo de Osasuna en amistoso.
 
Abandona Ronaldinho a Brasil por lesión.


Javier García Portillo adelantó al conjunto rojillo al minuto 63 y un espectacular zurdazo de Jon Erice en el último minuto del encuentro permitió que Osasuna doblegara sin muchas complicaciones al conjunto soriano.

En este cotejo, Carlos Vela inició como titular, sin embargo, el técnico Jorge Ángel Ziganda decidió hacer ajustes en su planteamiento y el atacante mexicano salió de cambio   ...

 


Dunga planteó su opción por el jugador del Werder Bremen alemán durante una rueda de prensa que sucedió al único entrenamiento del día, el primero con práctica colectiva de futbol y el penúltimo antes del viaje a Lima, este viernes,

"En la selección brasileña tenemos que probar las opciones y ver cómo se comporta cada jugador. Mi opción fue la de probar a Diego", apuntó Dunga después de   ...

     
Toma ventaja Cruz Azul sobre Pachuca en la repesca.
 
Enfrentará Arsenal al América en la final de la Sudamericana.


Los dos goles cementeros fueron obra de Julio César Domínguez, a los minutos 5 y 61.

Este partido se jugó sin público debido a que el estadio de Pachuca fue vetado tras la fecha 17, porque uno de los árbitros asistentes fue agredido por un proyectil que lanzaron desde la tribuna.

LA VUELTA:

El partido de vuelta se realizará el próximo sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio   ...

 


Fiel a su costumbre de superar etapas fuera de casa, como ocurrió ante el argentino San Lorenzo, al brasileño Goiás y el mexicano Chivas de Guadalajara, Arsenal de Sarandí tocó el cielo con las manos al resistir los embates de su rival en la segunda parte y convertirse en el rival del América mexicano en la final del torneo.

En coincidencia con sus sufrimientos en las fases anteriores al   ...

Presenta Santos el proyecto para su nuevo estadio. 14/11/07
Eligen a México como sede del Preolímpico femenil. 14/11/07
Presenta Beijing medallas para Juegos Paralímpicos 2008. 14/11/07
Llega América a la final de la Copa Sudamericana. 13/11/07
Cuauhtémoc Blanco, candidato a más valioso en MLS. 13/11/07

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Titulares de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se reunieron con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con el fin que esta dependencia apoye y respalde a los periodistas.

En esta reunión la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, puso al corriente a la citada funcionaria   ...

IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos.
Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.