Se usará tecnología en las porterías en el Mundial de Clubes.

Se usará tecnología en las porterías en el Mundial de Clubes.
A+   A-
La Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2007 fue presentada en Tokio con el Boca Juniors argentino y el AC Milan italiano como máximos favoritos y con el estreno de una nueva tecnología que pretende erradicar del futbol los "goles fantasma".

El Mundial de Clubes, que se disputará por tercer año consecutivo en Japón, contará además con la participación del Pachuca mexicano, el Urawa Reds japonés, el Etoile Sportive du Sahel (ESS) tunecino, el Waikatere United neocelandés y el Sapahan iraní.

Las principales novedades de esta edición son la creación de una plaza para el mejor equipo del país anfitrión y, sobre todo, la tecnología para acabar con los goles fantasmas.

Las empresas Adidas y Cairos han desarrollado conjuntamente un sistema electrónico que, según sus creadores, permitirá a los árbitros saber al instante, y sin lugar a dudas, si un balón a traspasado la línea de gol.

El "Goal Line Technology" ha sido probado ya con éxito en partidos de futbol de aficionados pero ahora debutará en categorías profesionales.

Cairos, compañía encargada del software, asegura que los dispositivos resisten las inclemencias meteorológicas, no necesitan visión directa con el balón, no sufren interferencias de otros aparatos electrónicos y, en caso de tanto, envían en milisegundos al reloj del árbitro el mensaje "Goal".

Ésta es la segunda vez que la FIFA trata de aplicar la tecnología para evitar los goles fantasmas, aunque en la primera ocasión el sistema fracasó por fallos de fiabilidad.

"Hemos utilizado una tecnología completamente nueva y es 100 por cien precisa. Además, la señal estará codificada y solamente el árbitro recibirá la información", aseguró hoy Christian Hohlzer, representante de Cairos, en la rueda de prensa celebrada en la capital nipona.

Por su parte, Gunter Pfau, portavoz de Adidas, empresa encargada de fabricar el balón del torneo, señaló que la pelota cumple con todos los requisitos del International Board (IFAB) en cuanto a sus dimensiones, peso y bote y los jugadores podrán familiarizarse con ella en los entrenamientos que realicen en Japón.

El sistema será presentado oficialmente el día 2 de diciembre en el país asiático.

El Mundial de Clubes será una prueba de fuego para esta tecnología ya que, según Viacheslav Koloskov, presidente de la Comisión Organizadora de la competición, "la FIFA está muy interesada en el resultado de esta prueba".

"Se ha hecho un gran esfuerzo pero primero tiene que ser probado en el terreno de juego. La IFAB y el comité técnico de la FIFA evaluarán el test y, si todo va bien, se podría utilizar en la Copa del Mundo de Selecciones de 2010", añadió Koloskov.

El Mundial de Clubes, que en 2007 cumple su cuarta edición, comenzará el 7 de diciembre en Tokio con el duelo entre el Sepahan y el Waitake United, y finalizará el domingo 16 en el estadio de Yokohama.

El Boca Juniors y el AC Milan, principales favoritos, accederán directamente a las semifinales que se celebrarán los días 12 y 13.

Por su parte, el mexicano Pachuca debutará el día 9 de diciembre en Tokio frente al ESS y, si derrota al equipo africano, se medirá al Boca por un puesto en la final, que reportará al ganador cinco millones de dólares y un millón menos al segundo.

La FIFA ya ha asegurado que Japón volverá a organizar el Mundial de Clubes en 2008, pero anunció que aún está por decidir qué país será el anfitrión de las ediciones 2009 y 2010.

El Mundial de Clubes es una competición en la que participan los equipos vencedores de las competiciones de clubes de cada una de las seis confederaciones internacionales que forman parte de la FIFA.

16/11/07 Nota 57952 

Habrá balón inteligente en Mundial de Clubes.
Inter de Porto Alegre se adjudica el Mundial de Clubes.
Anuncian premios para el Mundial de Clubes.
Someten al América a exámenes antidoping.
Oficial, Brasil sede del Mundial 2014.
FIFA pone fin a política giratoria para sedes del Mundial.
Desciende el Tri dos lugares en clasificación FIFA.
Recibe Gio el Balón de Bronce del Mundial Sub-20.
Prohíbe FIFA partidos internacionales a gran altitud.
Sudáfrica organizará el Mundial: Blatter.


Arriba             
Vence Inglaterra a Austria con gol de Peter Crouch y Owen sufre lesión.
 
Está Ricardo Ferretti en desacuerdo con la repesca.


La baja de Owen, sustituido en el minuto 34 por Jermaine Defoe, tras sufrir la enésima lesión muscular, se une a la de Michael Rooney, que no pudo jugar contra Austria por una lesión en un tobillo que también le impedirá enfrentarse a los croatas.

Austria salió a presionar al comienzo de cada mitad y su medio campo agobió al centro de creación inglés, donde reapareció David Beckham, pero   ...

 


En conferencia, Ferretti dijo que "desde mi punto de vista, el repechaje es una cosa innecesaria, porque sigue siendo una posibilidad de captar dinero", en alusión a las cinco tarjetas preventivas que criticó hace unos meses.

Sobre si la repesca es una injusticia, mencionó que "esto no se puede decir cuando ya al final se deciden las cosas, sino que se debe anteponer dentro del primer minuto.   ...

     
Pasa Lorena Ochoa el corte en el ADT Championship.
 
Borra Morelia al América en la ´ida´ de la repesca.


La número uno del mundo tiene par de rondas de 70 golpes, para un acumulado de 140, cuatro bajo par, para ubicarse a tres impactos de la líder única, la coreana Mi Hyun Kim, quien tiene un score de 137, siete menos.

La segunda jornada en el campo de seis mil 538 yardas del lujoso Trump International Golf Club de esta localidad de Florida, arrojó a las primeras eliminadas del torneo, entre   ...

 


Horacio Cervantes abrió la cuenta a favor de Morelia, al 28’, con un punterazo desde fuera del área; al 41’, Mauricio Romero anotaría con la cabeza; mismo método que utilizó Luis Ángel Landín, al 72’, para sellar el triunfo ‘purépecha’ en el primer partido de la serie.

Por las Águilas todo fue insistencia, pero sus aportes ofensivos no se vieron reflejados en el marcador y no hicieron más   ...

     
Eligen a brasileño Luciano Emilio como jugador más valioso de la MLS.
 
Renuncia Passarella a dirección técnica de River.


"Este es el mejor momento de mi carrera", comentó el brasileño de 28 años.

Emilio superó en la votación al colombiano Juan Pablo Angel, del Red Bulls de Nueva York, y al mexicano Cuauhtémoc Blanco , del Fire de Chicago.

La votación fue realizada entre técnicos, gerentes generales, jugadores y la prensa.

Los tres finalistas son extranjeros que llegaron este año a la liga, pero   ...

 


"Mi palabra es inquebrantable", subrayó Passarella al anunciar su renuncia y recordando lo que dijo en mayo pasado cuando anunció que se alejaba de River si no ganaba nada hasta fines de año, tal como ocurrió.

El timonel no aclaró si la renuncia es efectiva de inmediato o cuando termine el torneo Apertura argentino en diciembre. Passarella leyó unas breves palabras en una conferencia de   ...

Juega Carlos Vela en triunfo de Osasuna en amistoso. 15/11/07
Abandona Ronaldinho a Brasil por lesión. 15/11/07
Toma ventaja Cruz Azul sobre Pachuca en la repesca. 14/11/07
Enfrentará Arsenal al América en la final de la Sudamericana. 14/11/07
Presenta Santos el proyecto para su nuevo estadio. 14/11/07

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.