Es Morelia el último invitado a la liguilla.

Es Morelia el último invitado a la liguilla.
A+   A-
Monarcas Morelia perdió 0-1 frente a las Águilas del América en el partido de ‘vuelta’ de la recalificación del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, pero salió del estadio Azteca con los brazos en alto, pues el marcador global le dio la victoria de 3-1 y el pase a la liguilla.

El triunfo de 3-0 en la ‘ida’ en el Estadio Morelos el pasado jueves sentenció la serie ante las Águilas, quienes ahora sólo deberán concentrarse en la final de la Copa Sudamericana 2007, en la que enfrentarán al argentino Arsenal de Sarandí.

El único gol del partido fue de Enrique Esqueda, al minuto 42.

Así, los cuartos de final han quedado definidos y Morelia deberá enfrentar al líder de la competencia, Santos.

Gran parte de los primeros 45 minutos tuvieron un solo dueño, Morelia, que sin mucho esfuerzo generó oportunidades de gol, la zaga anduvo atareada, Guillermo Ochoa atento y midiendo su distancia entre sus postes y el trayecto del esférico.

Alejandro Leyva fue el primer hombre que se acercó al gol por parte de los visitantes, lo hizo después de quitarse la marca de Ismael Rodríguez y ante la presión de los dos Rojas de la zaga americanista; sin embargo, su disparo se fue apenas por arriba del travesaño de Guillermo Ochoa.

América no se vio ofensivo, los goles no le caían y el tiempo se convertía en su segundo contrincante a vencer, hasta que a tres minutos del final del primer tiempo, Enrique Esqueda remató con la testa un servicio de Rodrigo López, quien desde la izquierda recortó y mandó la pelota al corazón del área para que entonces el queretano acortará distancias y dejara al América con la tarea de hacer dos goles para el tiempo complementario.

Más que un buen futbol, al América tuvo un golpe de suerte, al minuto 53 una falta de Omar Trujillo en el área permitió a las Águilas tener un penal a su favor, Rodrigo López lo cobró y Moisés Muñoz lo atajó, pero su suerte parecía no diluirse cuando el árbitro decidió repetir el disparo, porque el arquero del cuadro michoacano se había adelantado demasiado, pero fue entonces que comenzó la debacle de esa suerte, pues Rodrigo López quizá entre el suspiro de alivio por contar con una nueva oportunidad se presionó de más y voló su disparo.

El 1-0 permanecía intacto, 3-1 era el global y entonces Morelia parecía decidido a defender el marcador con dos tantos de ventaja hasta que Wilson Tiago se animó a ir al frente, llevar el esférico por varios metros, entrar al área, quitarse marcas y ponerse el traje de crack, pero todo se esfumó en un santiamén, bastó carburar la pierna derecha y realizar el disparo para que apareciera la frustración de ver cómo la pelota se fue demasiado lejos y elevada de la portería de Guillermo Ochoa.

La mala suerte comenzaba a confirmarse en contra del América, ahora Juan Carlos Mosqueda era quien intenta el gol, lo hizo de larga distancia, pero estrelló la pelota en la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a la estirada no la alcanzó, pero dejó ver que sí cubrió la parte que le correspondía del principal objetivo de los ‘plumíferos’ y perfilarse rumbo a la victoria global.

Después fue el turno de que América viera en los postes la salvación, primero Guillermo Ochoa tapó un disparo sobre la línea y de inmediato Germán Villa cabeceó en su intentó por despejar, pero el esférico golpeó el travesaño para que finalmente la zaga reventara y apagara el peligro que mantuvo constante Morelia ante tanto titubeo americanista.

Finalmente, las Águilas no lograron anotar el segundo e ir por el tercero del empate global y suficiente para la calificación, les costó demasiado trabajo llegar al área michoacana para acortar distancias en la pizarra, mientras Morelia se jugó el partido al contragolpe y con la pelea del esférico en el medio campo.

Así, Morelia definió la tarde este domingo la serie de cuartos de finalm donde enfrentará al líder Santos; América sólo deberá concentrarse de ahora en adelante en el Arsenal de Sarandí en la final de la Copa Sudamericana.

José Abramo Lira fue el árbitro central del partido y tuvo como jueces de línea a Marvin Torrentera y Carlos González. Armando Archundia fue el cuarto oficial.

18/11/07 Nota 57977 

Logran las Águilas su pase directo a la liguilla.
Llega América a la final de la Copa Sudamericana.
Termina Morelia con el invicto de América.
Avanza América a la liguilla.
Golea América a Jaguares.
Remonta América y califica a semifinales.
Borra Morelia al América en la ´ida´ de la repesca.
Asegura América un lugar en repesca al vencer a Necaxa.
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas.
América sigue sin ganar como visitante, cae 3-1 con Toluca.


Arriba             
Revalida Dynamo Houston el título de campeón en la MLS.
 
Olvida Brasil su magia y empata con Perú.


Ngwenya, un delantero nacido en Zimbabue, anotó a los 61 minutos y el canadiense De Rosario marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 74. El Revolution se puso en ventaja a los 20 mediante el gol de Taylor Twellman.

El Dynamo ha salido campeón dos veces tras irse de la ciudad californiana de San José y en ambas ocasiones ha vencido al Revolution en la final.

Como los Earthquakes   ...

 


Kaká, el astro del Milan de Italia, abrió el marcador con un golazo para Brasil a los 39 minutos, pero Juan Vargas consiguió el tanto del empate a los 70.

El resultado dejó a Brasil con cinco puntos tras tres fechas, compartiendo el tercer lugar con Colombia. Argentina y Paraguay, con nueve y siete unidades, respectivamente, lideran la tabla.

Perú, en tanto, sumó su segundo empate   ...

     
Empata Chile con Uruguay en la eliminatoria de Sudamérica.
 
Logra Lorena Ochoa su octavo título del año.


El equipo chileno, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, pudo haberse escapado con los tres puntos, pero Uruguay rasguñó el empate mediante el gol de Sebastián Abreu a los 80 minutos.

Se trata del primer punto que logra Chile en seis encuentros en Montevideo por eliminatorias. Así las cosas, ambas selecciones quedaron con cuatro puntos tras tres fechas.

Uruguay se adelantó   ...

 


La mexicana coronó una temporada sensacional al recuperarse de un doble bogey en el hoyo 17 y embocó un arriesgado golpe que pasó por encima del agua desde el rough con lo que dejó la pelota muy cerca de ejecutar un birdie.

El golpe le permitió alzarse con el título del Campeonato ADT y una bolsa de un millón de dólares, la más jugosa del golf femenino.

A falta de dos hoyos, Lorena   ...

     
Premian a Cuauhtémoc Blanco por el mejor gol de la MLS.
 
Se usará tecnología en las porterías en el Mundial de Clubes.


Cuauhtémoc Blanco anotó su espectacular gol contra Real Salt Lake tras recibir un pase largo desde unos 20 metros de distancia por la banda izquierda y disparar de zurda por encima de Nick Rimando, directo a la esquina izquierda del arco.

De esta manera, ‘Temo’ se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en obtener este reconocimiento desde la creación de la MLS en 1996.

La   ...

 


El Mundial de Clubes, que se disputará por tercer año consecutivo en Japón, contará además con la participación del Pachuca mexicano, el Urawa Reds japonés, el Etoile Sportive du Sahel (ESS) tunecino, el Waikatere United neocelandés y el Sapahan iraní.

Las principales novedades de esta edición son la creación de una plaza para el mejor equipo del país anfitrión y, sobre todo, la   ...

Vence Inglaterra a Austria con gol de Peter Crouch y Owen sufre lesión. 16/11/07
Está Ricardo Ferretti en desacuerdo con la repesca. 16/11/07
Pasa Lorena Ochoa el corte en el ADT Championship. 16/11/07
Borra Morelia al América en la ´ida´ de la repesca. 15/11/07
Eligen a brasileño Luciano Emilio como jugador más valioso de la MLS. 15/11/07

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.