Advierte FHB que contra el crimen "somos más y tenemos más fuerza".

• Entrega armamento y equipo especializado a las fuerzas de SSP y Policía Ministerial.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán advirtió hoy aquí que su régimen continuará dando lucha frontal a las cadenas del crimen porque si ellos son muchos, "somos más en el gobierno y tenemos más fuerza, más razón, más ley y más dinero".

Al entregar equipamiento a las fuerzas de Seguridad Pública y el nuevo edificio de la coordinación regional de la Policía Ministerial, el Mandatario veracruzano sentenció que si el crimen no descansa "el Gobierno descansa menos para combatirlo" porque su régimen "hace un enorme esfuerzo y da resultados".

Precisó que los capítulos más traumáticos del enfrentamiento de las bandas del crimen organizado "son algo que ya no ocurre y quizá por eso mismo se ha olvidado, qué bueno que eso sea así", porque Veracruz tiene la fuerza y la determinación para vivir en paz y en el marco de la ley seguir creciendo y multiplicar las oportunidades.

En una ceremonia en donde se entregaron 600 armas cortas, 550 fusiles automáticos, 150 equipos antimontines, 500 chalecos antibalas,10 lanchas patrullas, 73 patrullas tipo pick up a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y 101 carabinas, 213 chalecos antibalas, y 100 fusiles de asalto a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejecutivo enfatizó que en Veracruz no hay impunidad.

Enérgico, dijo que "de verdad, el que la hace la paga", al tiempo que recalcó que. en Veracruz "la seguridad de la sociedad civil es la base de la legitimación del trabajo del gobierno".

En presencia de funcionarios estatales, mandos militares y navales -a los cuales reconoció su gran apoyo en esta lucha contra el crimen organizado-, diputados, alcaldes electos e invitados especiales, Fidel Herrera Beltrán fue directo al señalar que las fuerzas de seguridad del estado cada día que pasa van mejorando, capacitándose, entrenándose, tienen ahora un espíritu de cuerpo y un sentido de moralidad y de ética, y "su valor, su heroísmo, refleja esa nueva condición".

Explicó que esto se ha logrado gracias a una eficaz labor de pagos correctos, de estímulos, de recompensas y también de seguros, protección, de equipamiento y armamento, "lo que nos acerca cada vez más al objetivo de tener fuerzas del orden al servicio de la sociedad con eficacia", y evitando que los elementos sean tentados a caer en conductas incorrectas.

Recalcó que al iniciarse la segunda etapa de su mandato "el compromiso del gobierno en el que sirvo es con la seguridad, ese es un compromiso de todos los días".

Por ello, precisó, la integridad y la protección del patrimonio de las familias, la tranquilidad y la seguridad de nuestros niños, jóvenes, de nuestras mujeres y de nuestros adultos "es el gran compromiso del gobierno".

Reconoció que la sociedad veracruzana es participativa, pero "la misma fuerza con la que la denuncia cobra cuerpo en las cámaras y diligencias debiera permear también a las familias y a los individuos para que con la denuncia nos brinden los sustentos jurídicos en el marco del estado de ley y de respeto a los derechos humanos para poder ser más eficaces".

Dijo que su gobierno quiere que la sociedad alce su voz, que denuncien la violencia y el crimen, "sí, pero que al mismo tiempo denuncie legalmente para que nos permita actuar con todo el peso de la ley".

Aseguró que de parte de su régimen "enfrentamos a la delincuencia para proteger la vida y el patrimonio de los veracruzanos con apego a la ley, muy unidos a la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Procuraduría General de la República, pero sobre todo a nuestras gloriosas fuerzas armadas, el Ejército y la Marina".

Estas instituciones, enfatizó son garantes del trabajo eficaz, transparente y honrado "con el que en esta materia en Veracruz, donde no hemos expedido visas ni permisos para actuar a ninguna cadena del crimen ni a ningún delincuente, hemos venido avanzando".

Con voz firme, con el gesto adusto, el Gobernador de los veracruzanos envió un mensaje a toda la entidad, aprovechando que esta ceremonia fue transmitida por radio, y este fue que "no permitiremos que nadie viva al margen de la ley y el orden, ni que se quebranten los valores que rigen la armonía social y la relación pacífica entre los ciudadanos porque ese es el principal activo con el que hemos sido capaces de atraer miles y miles de millones de pesos de inversión, empresas, empleos, crecimiento y desarrollo".

Y esto es un compromiso que su gobierno cumple todos los días y permite que "ese gran e importante jugador de la economía que es el turismo se desarrolle en un ambiente sano, al igual que los tradicionales festejos de los veracruzanos que transcurren "en un ambiente de alegría, pero sobre todo en un ambiente seguro "donde la música extraordinaria de nuestros ejecutantes pueda ser celebrada y disfrutada sin el tableteo incesante de los enfrentamientos".

Por todo ello dijo que es reto constante de su gobierno realizar todos los días mucha labor de inteligencia y prevención en materia de seguridad pública y procuración de justicia, y por eso "tenemos que reconocer la determinación con que nuestros cuerpos policíacos vienen desarrollando su tarea, lo mismo un policía ministerial que uno de Seguridad Pública, uno municipal o un servidor de Tránsito" que saben que tiene todo el respaldo del Estado.

Recordó que hace unos días, en la capital del estado, el policía Juan Pablo Aburto Martínez , en un acto heroico, enfrentó a delincuentes y se logró un importante aseguramiento de vehículos y armamento, evitando con ello la comisión de hechos delictivos.

Ante esta situación y luego de expresar su apoyo a la familia del valiente servidor público que será respaldada en todo momento, reiteró que las fuerzas de seguridad de Veracruz que coordina como Gobernador "no escatimaremos ningún recurso cuando se trate de resguardar la seguridad pública de los veracruzanos y de respaldar también a las víctimas del delito".

Como muestra de ese compromiso por reforzar aun más los mecanismos de seguridad en beneficio de los veracruzanos, Fidel Herrera Beltrán explicó que "estamos haciendo un mejor adiestramiento con la experiencia y el talento de nuestra asociación, con la experiencia de otros países, sobre todo Israel y Estados Unidos, y al mismo tiempo, como hoy, entregando armamento a quienes junto con sus chalecos protectores y sus vehículos adecuados desarrollan su tarea en todos los sitios donde los veracruzanos vivimos".

Esta misma organización que se realiza para garantizar la seguridad del pueblo veracruzano también "nos ha permitido ser solidarios y ocuparnos en la hora aciaga de la protección civil del respaldo a los veracruzanos y aun a los que sufren en nuestra región, como nuestros hermanos tabasqueños y chiapanecos", comentó el Ejecutivo Estatal.

Con la entrega del equipamiento dado este día a Seguridad Pública y la Policía Ministerial, el Gobernador de los veracruzanos indicó que "damos un paso adelante en nuestra estrategia y compromiso de proporcionarle a quienes sirven en las tareas de la seguridad pública para que puedan combatir al crimen y el hampa con inteligencia, tecnología de punta, y respaldar su determinación y coraje".

Al referirse a la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la coordinación regional de la Policía Ministerial, aquí en Veracruz, se pone en funcionamiento una etapa más de la Subprocuraduría general de Justicia de la región.

Al mismo tiempo anunció que daba instrucciones para arrancar el sistema de videovigilancia de Córdoba y Fortín, que será inaugurado en breve, y "reafirmamos nuestro compromiso de ampliar y eficientar el sistema de videovigilancia que tantos buenos resultados nos ha dado para combatir el delito de robo de automóviles, muy reducido en nuestra región gracias a estos sistemas de protección".

También este día y en complemento al equipo terrestre y al equipamiento en armas cortas, armas largas, equipo antimotines, patrullas, motocicletas, lanchas patrullas, chalecos antibalas, chalecos de traje especial, fusiles semiautomáticos, pistolas y abastos suficientes de municiones, entregado, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó 23 camionetas a la Dirección de Prevención y Readaptación Social, y 20 cámaras digitales,20 cámaras de video, 20 grabadoras digitales y 200 batas para peritos a la Dirección General de Servicios Periciales.

Con ello, comentó, agentes del Ministerio Público harán una mejor labor pericial, realizarán buenas averiguaciones que se asienten con todos los elementos de la policía científica y "que los jueces cumplan su deber procediendo con todo el peso de la ley y no libren casi de inmediato a quienes delinquen una y otra vez y adquieren carta de impunidad por deficiencias en la administración de justicia".

02/12/07 Nota 58345 

Usted Dirá...
FHB: Mientras haya pobreza e injusticia, la Independencia y Revolución tienen quehacer.
Destapan a Fidel Herrera como Candidato a la Presidencia de la República.
Pide Fidel Unificación de la Policía en el País.
Fidel Herrera incita a la Violencia a los Niños Veracruzanos.
Rompe Relaciones el CEN del PRD con el PRI.
Usted Dirá…
Como veo…doy
Sostienen Fidel Herrera y Ejército reunión emergente.
Reconoce el priísmo logros de tres años con Fidel Herrera hay certidumbre en el futuro de Veracruz.


Arriba             
Rosa Borunda de Herrera rendirá su informe de labores el próximo jueves 6 de diciembre.
 
Reconoce Madruga Picazzo problemas del Poder Judicial.

Boca del Río, Ver.-La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, rendirá su tercer informe de labores el próximo jueves 6 de diciembre a las 11:00 horas en el World Trade Center.

Detallará retos y metas cumplidas durante los últimos 365 días en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la implementación de programas institucionales y especiales en donde   ...

 

El ahora magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado Reynaldo Madruga Picazzo, dijo reconocer los diversos problemas que enfrenta el poder judicial, tales como la corrupción.

Dijo que primeramente es la aceptación, y el reconoce la corrupción dentro del poder judicial, pero no en los términos tan extensos como los planteados pero lo más importante es la solución y las   ...

     
SEMARNAT capacitara en gestión ambiental a futuros funcionarios municipales.
 
Reconoce el priísmo logros de tres años con Fidel Herrera hay certidumbre en el futuro de Veracruz.


• Veracruz cuenta con más de 1,600 tiraderos de basura a cielo abierto.

Por: Gilberto Gómez.
Ya que las diversas problemáticas ambientales no se limitan a un municipio y por el contrario, abarcan regiones e incluso varios estados de la República, la SEMARNAT en Veracruz en coordinación con la Universidad Veracruzana, llevarán a cabo el 10 y 11 de diciembre, en esta conurbación, el "Taller   ...

 

El dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, a nombre del Comité que preside expresó el reconocimiento público al gobernador Fidel Herrera Beltrán con motivo de cumplirse este sábado 1 de diciembre tres años de su administración.

"Estamos de plácemes por el rumbo y destino de certidumbre que Veracruz tiene tras tres años de logros, tres años productivos en los que nuestro compañero   ...

     
Exhorta Regidor Mendocino a dar Seguimiento de Programas de Fomento a Responsabilidad con Mascotas.
 
Refuerzan Seguridad por Temporada en la Zona.

Luis Amado Rodríguez Rossainz, regidor segundo del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza pidió a las autoridades de la siguiente administración que apoyen los programas que se iniciaron durante la gestión 2005-2007 en torno al fomento de responsabilidad en chicos y grandes que tiene mascotas; ya que dijo se ha tratado de programas en los cuales a través de mucha insistencia para con la población se han   ...

 

De acuerdo al delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado SSP, Luis Arturo Minquis justo con el inicio este día, el doceavo mes del año y con ello de los pagos de aguinaldos, prestaciones, comisiones y demás adhesiones a los salarios; los elementos de la corporación han sido invitados a redoblar esfuerzos en toda la zona que comprende la base de esta.

"Se invita a los   ...

Personal de la Dirección General del ICATVER entrega víveres para campaña invernal a favor de los Niños de la Niebla. 30/11/07
Analizan diputados presupuesto de Egresos del Estado. 30/11/07
En 2008 Mariano Escobedo Contará Con Formato Único de Registros Natales. 30/11/07
Cobijará Lavín a la hija de la alcaldesa. 30/11/07
Asegura Lila de Arce que disminuirán índices de SIDA. 30/11/07

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.