Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Afectuoso y cordial encuentro en Los Pinos entre Felipe Calderón y Fidel Herrera.
Veracruz tendrá todo el apoyo presidencial en 2008, ofrece Calderón a Fidel Herrera.

Por: Gilberto Gómez.
México, DF.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció esta mañana al Gobernador Fidel Herrera Beltrán que Veracruz va a continuar contando con todo el respaldo de la Presidencia de la República.

El Jefe del Ejecutivo federal y el Mandatario veracruzano se reunieron este martes por más de una hora en la residencia oficial de Los Pinos en la que abordaron temas de interés común y se reconocieron la colaboración institucional que han mantenido.

El gobernador de Veracruz le reconoció al Presidente Calderón que haya aprobado la partida económica correspondiente para la creación de más de 12 mil plazas para trabajadores del Sector Salud estatal, con lo que serán basificados igual número de trabajadores que hasta ahora tienen la calidad de suplentes.

Le dijo que gracias a ello se incrementará la seguridad laboral en miles de veracruzanos, ya que por cada trabajador se beneficia su respectiva familia, en promedio cinco personas, lo que además se traducirá también en paz social y en impulso a la economía del estado.

Por su parte el Jefe de la Nación le agradeció al Gobernador Herrera Beltrán su intervención para ayudar a solucionar el conflicto que enfrentaron industriales y productores de caña de azúcar.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa le reconoció también que gracias a la recién aprobada Ley de Proyectos de Inversión Pública y Privada para el Estado de Veracruz, importantes obras viales y de desarrollo podrán ser realizadas sin que representen una carga presupuestal para el gobierno estatal, al concesionarse servicios, y así mismo, que la entidad se coloca a la vanguardia en la generación de energía eléctrica por parte de empresas privadas que al ofrecer sus servicios a municipios, hacen posible que los ayuntamientos obtengan ahorros de hasta 10 por ciento por concepto de pago.

La hora del encuentro coincidió con la apertura del canal que permite el fluido natural del río Grijalva, en Chiapas, cuyos incidentes siguieron los dos gobernantes por televisión.

Al respecto el Presidente de la República agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán que el DIF Veracruz continúe apoyando con desayunos calientes a las familias damnificadas de Tabasco.

Sobre el particular, el Gobernador le informó que Veracruz estará pendiente de cualquier situación de emergencia y ofreció de nuevo que abriría todos los albergues que fueran necesarios en caso de necesitarse, para alojar a familias tabasqueñas.

La reunión transcurrió en un ambiente afectuoso y cordial y al término el Presidente Calderón le pidió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán transmitir al pueblo de Veracruz sus mejores deseos con motivo de la Navidad y les deseó un nuevo año en el que vean cumplidas sus metas.

Posibles notas relacionadas:
  11/12/07 Se autoriza la creación de las 12,538 plazas para el Sector Salud estatal.
  24/01/07 DE TODO UN POCO
  05/01/07 Clausura Fidel Herrera Beltrán Asamblea Nacional de la CNC.
  16/12/07 Ordena Fidel Herrera a la PGJE combatir el abigeato que se presente en la zona centro.
  16/12/07 DE TODO UN POCO.
  10/12/07 Inaugura el Gobernador otra planta industrial; genera más de 400 empleos.
  06/12/07 Reconoce Canacintra al gobernador FHB por resultados en crecimiento, desarrollo y generación de empleos.
  03/12/07 Repechaje!
  30/11/07 Reconocen en Miami a Veracruz como "Estado del Año", por su crecimiento.
  27/11/07 Ofrece el Gobernador, si es necesario, recursos para solucionar paro cañero.

18/12/2007 Nota No. 58763    copia para
 imprimir


Laguna Verde, Segura para los Veracruzanos.
 
3 Mil Habitantes de Río Blanco sin Agua Potable.
• No se incrementó seguridad pese a la amenazas del EPR: Hernández.

Pese a no haber aumentado su seguridad física después de las amenazas del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de realizar ataques a instituciones federales, la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, asentada en el estado de Veracruz, es segura y no representa riesgo de ataques terroristas o guerrilleros, consideró el Coordinador del Pan de Emergencias Radiológicas Externas de la Central Núcleo ... » leer más

 
• Se manifiestan y se plantan frente a las oficinas de CMAS.

Habitantes del municipio de Río Blanco se manifestaron y se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento dependiente de la CAEV, para exigir el servicio del vital líquido, del cual carecen desde el viernes de la semana pasada

La molestia radica, en que a la llegada la semana pasada de Juan Carlos Saavedra Amador como encargado de la oficina de la CMAS, se ... » leer más

     
Veracruz, Tercer Lugar en Pobreza; SEDESOL.
 
Aprueban por unanimidad presupuesto de egresos 2008 del Gobierno del Estado.
• Exigen pueblos de Zongolica, liberación de recursos federales.

Tan solo superado por los estados de Chiapas y Oaxaca, el estado de Veracruz se ubica en el tercer lugar nacional con mayor índice de pobre y menor índice de desarrollo humano, revelan las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

"Bueno, a nivel del estado, con aportación de municipios a la estrategia estamos como en un tercer, después de Chiapas, Oaxaca, sería Veracruz" ... » leer más

 
• Presupuesto orientado al desarrollo social.

Por unanimidad diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el Presupuesto de Egresos para la entidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2008, que se orienta al desarrollo social, principalmente el combate a la pobreza y la marginación, mejoramiento de los servicios de salud y fortalecimiento de programas de educación, infraestructura carretera, comunicaciones, seguridad pública ... » leer más

Más noticias
17/12/07 En Riesgo de Desaparecer CDM del PAN en Orizaba.
17/12/07 Negativo examen antidoping realizado a Víctor Arredondo.
17/12/07 Herviz se muerde la lengua: Pide a Castán reconozca sus errores.
17/12/07 Desciende Temperatura a 2 Grados Bajo Cero.
17/12/07 Dejan Plantadas a Autoridades Electas de Ciudad Mendoza.

      H O Y   21 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
Entre lo utópico y lo verdadero.
En la sierra, no hay derechos de los niños, estudian y trabajan.
Obtienen en global 6.4% de incremento salarial trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.
Valida el CEN del PAN la elección de plurinominales en Veracruz tras impugnación de Yunes.
Niega Dalos Ulises salida del PRI.

Local  Local
Retroactivo al mes de Enero, percibirán ferrocarrileros incremento salarial el 31 de mayo próximo: John Carrington.
Va el "Gusano Rojas" por el cetro mundial supergallo del CMB en Julio Próximo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
DE TODO UN POCO.
Deben autoridades atender recomendaciones de CNDH.

Regional  Regional
Entregan certificador de capacitación autoridades de Río Blanco e ICATVER.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Mercado ambulante invade calles de Jalapilla.
Sendero de Poder.
Desde la esquina.

Policiaca  Policiaca
Vuelca camioneta en Ixtac, dos lesionados.
Motociclistas impactados por auto en Tuxpanguillo.
Preso por golpear a su cónyuge.
Se suicida joven mamá.
Menor arrollado por motociclista.

Deportes  Deportes
Ponen fin a la multipropiedad.
Jaguares cambia de dueño.
"Felicito a Fidel Kuri Grajales por ascender a los Reboceros de La Piedad": Alonso Domínguez.
Vela dice "no" a la Selección... otra vez .
Lista la Cuarta "Copa Brian Alexis Rodríguez López" de Fútbol de Salón

Espectáculos  Espectáculos
Marc Anthony se negaba a pasar aduana en Veracruz.
Hard Rock se lleva museo rockero.
Muere Ray Manzarek, tecladista de The Doors.
Aguilera vuelve a The Voice; Shakira lo hará en 2014.
Seth MacFarlane no repetirá en los Oscar.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.