Las Basificaciones se Entregarán Conforme a la Ley: Daby Lila

Niega el secretario de salud, presionar a trabajadores a cambio de base
A+   A-

Juan Santos Carrera
El Secretario de Salud en el Estado Daby Manuel Lila de Arce negó que la dependencia esté condicionando la entrega de bases laborales a los trabajadores del sector salud, como se ha especulado "Pedirles la renuncia es un procedimiento normal" respondió a la queja de empleados que se han negado a firmar la renuncia voluntaria.

Y es que luego del anuncio de la basificación de 12 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, los trabajadores se quejaron en distintos puntos de la entidad porque en sus centros de trabajo les exigieron la renuncia voluntaria para poder acceder a una base, lo que genera incertidumbre al no saber si realmente serán beneficiados o se aprovechará para despedirlos

Al arribar a la comunidad de El Campanario, donde el Secretario de Salud, delicado, hizo que la camioneta URBAN que lo transportaba del improvisado helipuerto hacia la explanada de la escuela primaria Benito Juárez García , lo dejara exactamente en el concreto para no ensuciarse los pies, Lila de Arce destacó la importancia de apoyar a las personas de escasos recursos a fin de evitar enfermedades epidemiológicas.

En esta comunidad indígena entregó apoyos por más de 50 mil pesos, que será el costo mensual del tratamiento a 11 menores de edad y un adulto, que padecen la enfermedad de Ictiosis que les provoca la caída de piel y a la que se comprometió a respaldar en los próximos 3 años que restan a la administración de Fidel Herrera Beltrán .

También anunció la construcción de un Hospital Regional Psiquiátrico , en Río Blanco, a pesar de que desde hace dos años estaba el anuncio de una inversión de 73 millones de pesos para ese centro médico, pero en Orizaba y que fue descuidado por las actuales autoridades.

Finalmente Daby Lila anunció que en el 2008 habrá esfuerzos renovados para continuar con el combate a las enfermedades de la pobreza que afectan y de manera seria a miles de veracruzanos.

23/12/07 Nota 58865 

Comparece secretario de salud en el Congreso del Estado.
Visita Secretario de Salud comunidad El Campanario.
Asegura Lila de Arce que disminuirán índices de SIDA.
Manuel Lila de Arce entrega donativo a nombre del Gobernador y su esposa.
Aplicará SS más de 500 mil vacunas contra la influenza.
Intensifica SS acciones de prevención y promoción de la salud.
Intensifica Gobierno de FHB acciones de atención médica.
Cumple FHB con el Centro de Rehabilitación de Orizaba.
Inseguridad Laboral en la SSA
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Por Fiestas Desde Hoy Redoblan Operativos de Tránsito en Orizaba
 
Registran Bajas Ventas de Árboles de Navidad

A partir de este día y hasta el último minuto de mañana martes, los elementos de la delegación de tránsito de Orizaba estarán trabajando a marchas forzadas en todo el territorio de la ciudad, principalmente en el centro, ya que es allí donde se concentra el grueso de unidades vehiculares por la ubicación de centros comerciales. Indicó Carlos Rivelino Votte Ochoa, jefe de servicios operativos.

"Los   ...

 

Víctor Manuel Torres
Orizaba, Veracruz.- Bajas resultaron las ventas de pinos naturales procedentes de los viveros en la comunidad de la Sidra perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, debido a la entrada incontrolable de mercancía extranjera de países Asiáticos, que al igual ofertan en los almacenes pinos artificiales.

Declaró lo anterior el señor Ubaldo Ruiz Morales, uno de los productores   ...

     
REPECHAJE!
 
Un Servicio a Diario en Bomberos De Orizaba por Sobre Carga de Contactos de Luz

* Alerta amarilla en Acayucan

*** Nomás eso nos faltaba! ¿A qué se deberán las ya múltiples quejas de escoltas y ex escoltas del gobernador, en contra del actual jefe de la ayudantía del gobierno estatal?... Sabemos ya algunas travesuras que supuestamente ha cometido este señor traído del Ejército... mismas que tan pronto podamos confirmar, las comentaremos aquí, ya que al parecer hay varias   ...

 

Leticia Maldonado Rebollo
De acuerdo al comandante de bomberos de Orizaba Mario Flores Camacho, en esta temporada navideña de manera diaria la corporación presta un auxilio en la ciudad y sus alrededores a causa de cortos circuitos por las luces de los adornos propios de la temporada, principalmente.

"estamos atendiendo de manera diaria un conato de incendio mínimo por que muchas veces la   ...

     
Se Acabaron los Disturbios de Pandillaje en Río Blanco: Autoridades
 
Trabajando Festejan Agentes Viales su Día

Leticia Maldonado Rebollo
Durante esta administración, en el municipio de Río Blanco se terminó con el problema de los disturbios generados por "Pandillas", informó el comandante de policía del lugar José González Báez, quien comentó que pese a que no fue una labor fácil se llegó a acuerdos.

"En cada colonia hay una pandilla que molestaba a la gente y ocasionaba peleas y demás pero desde   ...

 


Juan Santos Carrera
Trabajando, los elementos de tránsito de las Delegaciones Municipales de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza. Fortín de las Flores, córdoba, Chocamán y Naranjal, festejan su día, las instrucciones de la Directora General de Tránsito y Transporte en el Estado Martha Montoya Barradas son de permanecer en los puestos de trabajo durante todo el periodo vacacional de   ...

Las Cataratas Problema de Salud Pública en México 21/12/07
Aplaude CROM Compromiso de Calderón Con familias Humildes 21/12/07
Admite Inspector de Policía que Nunca Son Suficientes los Elementos 21/12/07
Encabeza CFE Quejas Ante PROFECO 21/12/07
Dignifican el Rastro de Orizaba. 21/12/07

Arriba             

Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.