 • Alumnos listos para trabajar o seguir estudiando: Esquivel.
|  |
Esperan Excelentes Resultados de Prueba Enlace. Leticia Maldonado Rebollo De acuerdo a la coordinadora regional de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Guillermina Esquivel Kuri , justo en este mes de abril del 2008 cuando se aplica pro primera vez la prueba de educación denominada ENLACE, se esperan resultados de excelencia.
Ya que dijo tomando como base las concursos de aprovechamiento a nivel estatal y federal que se han realizado en años anteriores, en los que los COBAEV ocupan los primeros sitios "seguramente vamos a aprobarla con valores de excelencia".
Esquivel Kuri indicó que ser parte de las evaluaciones es parte del quehacer diario de la educación, sobretodo por que citó "tenemos que estar muy bien vinculados con las evaluaciones y hacerlas de manera permanente por que eso nos permite conocer cuales son nuestras debilidades y nuestras fortalezas".
En ese sentido, explicó que al tratarse de una prueba que se aplica a nivel nacional por primera vez a los estudiantes del último grado de preparatoria o bachillerato, desde el periodo anterior en los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz se prepararon realizando evaluaciones internas, de allí que actualmente cuentan con la certeza "de que la preparación de nuestros alumnos es excelente y ellos están bien preparados para salir a la vida laborar o para integrarse a seguir estudiando".
En más información, Guillermina Esquivel destacó que en la actualidad los COBAEV de las regiones que integran el estado cuentan con página de acceso a la información misma que se compone de los informes de cada uno de los planteles.
"Todos estamos accesando a ella, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestras actividades y enviamos todo a la ciudad de Xalapa para que se coordine con las actividades de todo el estado", ultimó. |
|
|
| Presentan el Premio Estatal de Medio Ambiente. | | | | Diputados de Michoacán visitan el Congreso del Estado. | |  | | • SEDESMA busca reconocer a quienes luchan por el medio ambiente. |
Con el fin de dar un reconocimiento a empresas, asociaciones e instituciones educativas que trabajan a favor del medio ambiente y así mismo el convocar a los industriales e investigadores a trabajar en la importancia que tiene el preservar el entorno apoyados en la integración social, la SEDESMA promueve la participación al Premio Estatal de Medio Ambiente 2008.
La convocatoria especifica que:
1.- ... » leer más |
| |  | | Diputados de Michoacán visitan el Congreso del Estado. |
Diputados del Congreso del Estado recibieron la visita de una delegación de legisladores locales del Estado de Michoacán, quienes asistieron a esta Soberanía con el propósito de tomar ideas que les puedan servir para la edificación del Palacio Legislativo en aquella Entidad.
El diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a nombre de la ... » leer más |
|
| Orizaba y Zongolica, municipios con mayor violencia intrafamiliar y feminicidios. | | | | Aseguran en el INM que No Agreden Físicamente a Migrantes. | |  | | • Así lo dio a conocer la diputada priista, Dalia Pérez Castañeda. |
La diputada local priísta Dalia Pérez Castañeda, señaló que de acuerdo a los últimos estudios que se realizaron en territorio estatal, se destaca que son las regiones de Orizaba y Zongolica, donde las mujeres sufren de mayor violencia intrafamiliar y feminicidios.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Local reconoció que dicho diagnóstico se realizó el 2005.
Por ... » leer más |
| |  | | • Dicen que se entregan por su voluntad: Alessandrini. |
De acuerdo al delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) Humberto Alessandrini los migrantes que son repatriados no son maltratados por los funcionarios de éste instituto a pesar de que en la región, sobretodo en Río Blanco, lugar al que día con día llegan cientos de centroamericanos de manera ilegal, abundan las denuncias por maltrato a los mismos.
"Nosotros no tenemos ... » leer más |
|
|
|
|