 • Desde hace 3 años han trabajado para fortalecer al campo; FHB.
|  |
Veracruz, Listo para Enfrentar Crisis Alimentaria. Juan Santos Carrera El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán aseguró que Veracruz esta preparado para enfrentar la crisis que generará la recesión económica en estados unidos y que ha provocado en nuestro país una crisis alimentaria, así lo dio a conocer durante a su arribo a la ciudad de Orizaba donde se reunió con integrantes del consejo coordinador empresarial.
Reconoció que no hay que esperar nada porque la crisis es evidente y se siente en todos los rincones del país; "no hay que vaticinar o augurar nada, la crisis la estamos sintiendo ya"
Fidel Herrera Beltrán anunció el desarrollo de un proyecto de la Universidad Atenas Veracruzana que preparará a Veracruz para enfrentar y solucionar la crisis alimentaria; agregó que desde el inicio de su administración el gobierno del estado ha trabajado para que el campo veracruzano se tecnifique y pueda hacer frente a la actual situación económica.
A su arribo a la reunión con empresarios fue abordado por integrantes del foro de abogados de Orizaba quienes le solicitaron intervenir para evitar que desaparezca el distrito judicial 15 y se vuelva a construir n centro penitenciario estatal cuya sede podría ser Ciudad Mendoza.
Como respuesta el jefe del ejecutivo estatal aseguro que el distrito judicial no desaparecerá pero antes de pensar en jurisdicciones se debe de pensar en otorgar seguridad y tranquilidad a los habitantes de un municipio donde se ubique un centro penitenciario con internos peligrosos. |
|
|
| Ediles Exigen Destitución del Delegado de Tránsito en Orizaba. | | | | Mario Zepahua Atenta Contra la Economía de los Indígenas. | |  | | • Es un peligro para la ciudadanía. |
Los regidores del ayuntamiento de Orizaba exigen al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, reconsiderar su propuesta a la secretaria general de gobierno y destituir al delegado de transito en esta ciudad Juan Ramón Herebia Hernández por considerarlo una persona arbitraria, incapaz y representar un peligro para los orizabeños.
Lo anterior se desprende de las aventuradas declaraciones ... » leer más |
| |  | | Mario Zepahua Atenta Contra la Economía de los Indígenas. |
Juan Santos Carrera Zongolica, Veracruz.- Mediante un oficio fechado el 27 de mayo del presente año, organizaciones campesinas representadas por Román Vásquez González, da a conocer una serie de peticiones hechas al gobernador Fidel Herrera Beltrán, del que piden su intervención por la serie de situaciones que vienen ocurriendo en diferentes ámbitos.
Encabeza la denuncia todo lo que ocurre ... » leer más |
|
| Riesgo de Estallido Social en México Por Crisis. | | | | En pie las negociaciones para venta de los Tiburones Rojos. | |  | | • Erróneas las propuestas del presidente Felipe Calderón. |
Juan Santos Carrera La Unión Nacional de Organizaciones Rurales Campesinas Autónomas (UNORCA) que encabeza Olegario Carrillo Meza alertaron sobre la posibilidad de que en las zonas indígenas del país se registre una inestabilidad social ante la crisis alimentaria por la que atraviesa la Republica Mexicana.
Aseguro que las propuestas realizadas por el presidente Felipe Calderón ... » leer más |
| |  | | • Así lo reconocio el titular de SEFIPLAN, Javier Duarte de Ochoa. |
Xalapa, ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa, aseveró que las negociaciones para la venta del club deportivo de fútbol profesional "Tiburones Rojos" continúan en pie.
Explicó que como cualquier otro activo del gobierno del Estado, se requiere de la autorización del Congreso local para poder enajenarlo.
"Todo bien hablando de los Tiburones ... » leer más |
|
|
|
|