 • Aplicarán este 1 de agosto examen adicional de admisión: Esquivel.
|  |
El COBAEV Aún Confía en el CENEVAL. Juan Santos Carrera El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz aún confía en los resultados del examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (CENEVAL) a pesar del error cometido en la Universidad Veracruzana (UV) reveló la Coordinadora Regional del COBAEV, Guillermina Esquivel Kuri .
De hecho, la Directora General del COBAEV Leticia Perlasca Núñez dio instrucciones para que este primero de agosto se aplique un nuevo examen denominado De Conocimiento COBAEV 2008 donde se abrirán nuevos espacios para alumnos de nuevo ingreso.
Guillermina Esquivel Kuri dio a conocer que serán alrededor de 2 mil 800 los espacios que ofertará el Colegio en este nuevo ciclo escolar y se mantendrá el nivel educativo que ha caracterizado a esta institución como una de las primeras en el estado y a nivel nacional.
Dijo que con el presupuesto de 300 millones de pesos con que cuenta el Colegio para este año, se trabaja en el reforzamiento de la infraestructura de los 56 planteles del estado, donde en estas vacaciones se prioriza la impermeabilización, pintura y ampliación de aulas.
Dentro de los proyectos para este nuevo semestre se encuentra el inicio de funciones del COBAEV de Fortín de las Flores donde serán tres grupos los que comenzarán con este plantel solicitado por los estudiantes de la zona limítrofe Orizaba-Fortín-Córdoba.
Este miércoles en la ciudad de Orizaba se llevó al cabo el cierre de cursos en uno de los planteles más reconocidos como es el 05 de Nogales donde se contó con la presencia de autoridades municipales y del COBAEV. |
|
|
| Van más de 14 mil credencializados en la CNC, la meta es 1 millón. | | | | Secretaría de Trabajo y PEMEX, anuncian creación de 20,000 empleos para el norte del estado. | |  | | • Con ello garantizan entrega de apoyos a quienes los requieren: Terrazas. |
En lo que va del año han sido credencializados de manera oficial un promedio de 14 mil campesinos de la zona centro del estado ante la Confederación Nacional Campesina CNC.
Lo anterior fue revelado por Héctor Terrazas Arévalo, coordinador de este proceso en la región.
"En los distritos de Orizaba, Córdoba y Zongolica es en donde hemos trabajado más, ya llevamos poco más de 14 mil, ya ... » leer más |
| |  | | • 2,000 empleos directos en el proyecto Chicontepec. |
Por: Gilberto Gómez. En sesión del Consejo Regional para el Diálogo con los Sectores Productivos (CEDISP), el Titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Lic. Américo Zúñiga Martínez, en representación del Mtro. Fidel Herrera Beltrán y en calidad de Presidente Adjunto del CEDISP en el Estado de Veracruz, acudió este miércoles a la Reunión Regional ... » leer más |
|
| Congreso del Estado, DIF Estatal y Municipal de Xalapa impulsan trabajos creativos de infantes con capacidades especiales. | | | | Malgastan dinero de la ciudad en consulta partidista. | |  | | Niñas y niños con capacidades especiales exponen sus creaciones artísticas. |
Niñas y niños con capacidades especiales de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) exponen sus creaciones artísticas "Colores para volar" en las instalaciones del Palacio Municipal de Xalapa, gracias al apoyo coordinado del Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, presidido por la contadora Verónica de la Medina de Yunes; DIF Estatal que preside Rosa Borunda ... » leer más |
| |  | | • Manipularán voto con preguntas amañadas: Bueno Torio. |
Por: Edgar Gómez. Los más de 50 millones de pesos que costará la consulta de Reforma Energética deberían aprovecharse en solventar verdaderas necesidades de la población, y no sólo para elaborar un formulario tendencioso y amañado en favor de los intereses del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el senador Juan Bueno Torio.
"A pesar de las carencias de la Ciudad ... » leer más |
|
|
|
|