Gana Morelia y es líder en su grupo.

Gana Morelia y es líder en su grupo.
A+   A-
Andrés Mendoza, con un "hat trick", enfiló a Monarcas Morelia al triunfo por marcador de 5-2 sobre Jaguares de Chiapas,
para mantener la hegemonía "purépecha" sobre los "felinos" en el estadio Morelos, con cinco triunfos y dos empates en el histórico de enfrentamientos entre estos clubes, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2008.

Así, Morelia se colocó como líder del Grupo Dos, con 24 puntos, dos más que Chivas y tres de ventaja sobre Tecos; en tanto, Jaguares se quedó en 15 puntos, penúltimo en el Grupo Tres y ya sin oportunidades de Liguilla.

Andrés Mendoza, un verdugo de los conjuntos visitantes en el Estadio Morelos, abrió el marcador al minuto 11, de penal, dudoso penal. Sin embargo, Jaguares también marcaría por la misma vía, Adolfo Bautista lo hizo al 32; después volvería a marcar al 43´; ambos de penal, para confirmar que Morelia es su mejor cliente, pues suma nueve goles ante este club.

En el segundo tiempo, al 59´, Andrés Mendoza anotó el segundo, fue su cuarto doblete consecutivo con Morelia en el Morelos. Pero esa marca no le satisfizo y prefirió realizar su primer "hat trick" en el futbol mexicano, tras marcar el tercero sobre el minuto 65 y llegar al liderato del goleo individual, junto a Héctor Mancilla, del Toluca. Fernando Salazar, al 81´; y Elías Hernández, al 86´, cerraron la cuenta.

Los primeros minutos fueron de dominio chiapaneco, que pisó terreno enemigo, pero no lograba consolidar una jugada, parecía que iba a ser el primero en abrir el marcador, pero no lo logró, Morelia le ganó en ese aspecto, aunque de poco sirvió para irse tranquilo al medio tiempo.

Andrés Mendoza, que llegaba a este cotejo con una racha impresionante de tres partidos consecutivos con dos goles en cada encuentro en el Morelos, se hizo presente por medio de un penal polémico. Fuera o no, los de casa ya tenían ventaja, pero no supieron mantenerla en los primeros 45 minutos.

Adolfo Bautista hizo gala de su experiencia, desbordó, asistió, abrió los espacios, pero el gol le llegaría por medio de la vía penal, lo hizo en dos ocasiones para registrar por segunda vez un par de tantos en el mismo partido de pena máxima y, curiosamente, el anterior fue también frente al Morelia y con Moisés Muñoz como guardameta, en el Torneo Apertura 2006, pero como jugador de Chivas.

Para la segunda parte, Hugo Droguett fue el hombre más peligroso del Monarcas, lanzó obuses que Villaseñor logró desviar, pero no así el servicio que le dio a Andrés Mendoza, que definió de media vuelta el segundo de la tarde, más tarde, al 65´, hizo el tercero de Morelia y en su cuenta personal, con el que llegó a 10 goles y es líder de goleo individual.

Jaguares no volvió a recuperarse, si bien generó llegada a la portería de Monarcas, no encontró los espacios para hacer el del empate a tres en una jugada, la zaga se vio sólida pese a tener un hombre menos, luego de la expulsión de Horacio Cervantes minutos antes del medio tiempo.

Finalmente, la desesperación de Jaguares por tener abajo a Morelia y luego verse superado mermó en Daniel Demetrio Hernández , tras ver la segunda amarilla y ser expulsado en un fiel reflejo por la inoperancia en la que comenzó a caer; Fernando Salazar y Elías Hernández aún se dieron tiempo de marcar su tanto. Morelia se acerca a la Liguilla y como local ha demostrado en sus último cotejos ser insuperable.

El árbitro central fue Germán Arredondo, con una actuación polémica, dubitó en sus decisiones y se le fueron unos penales.

02/11/08 Nota 66605 

Inician trabajos de habilitación del Mercado Morelos de Ciudad Mendoza.
Reactivarán Mercado Morelos en Ciudad Mendoza.
Más astutos que los Diablos.
Hasta próxima semana denuncian a ex administración de Mendoza Por las irregularidades del mercado Morelos.
Reanudan Actividades de Obra en el Mercado Morelos de Ciudad Mendoza.
Jugará Duilio Davino en la Major League Soccer.
Gana Real Madrid y no cede terreno como líder.
Gana Morelia a Querétaro de cara al Interliga.
Incumplen en Mendoza con entrega de Mercado Morelos Remodelado.
Perjudica el árbitro a Morelia y Santos gana fácilmente.


Arriba             
Quiere Israel López coronarse con Toluca.
 
América se niega a morir.


Tras el partido celebrado en el Estadio Nemesio Díez, de Toluca, el jugador rojo se mostró contento no sólo por sus dos anotaciones, también porque está por cumplir 15 años como profesional en el balompié mexicano y espera festejarlos levantando el trofeo de campeón con los Chroriceros.

"Es importante el triunfo porque se tiene la oportunidad de meternos de lleno en los lugares que dan boletos   ...

 


Fue un partido de contrastes y de algunas decisiones arbitrales que, al final, pesaron en el marcador.

Como ha sido durante todo el torneo, América no se encontró en los primero minutos del partido, en el que Tecos se paró mejor y fue metiendo a las Águilas en su propio terreno. La salida del Pony Ruiz por lesión fue notoria, pues el cuadro azulcrema empezó a jugar mejor, con mayor salida   ...

     
Filadelfia se le entrega a sus Filis.
 
Suspenden un juego al Calderón y dos a Aguirre.


El jardinero Pat Burrell encabezó el desfile en un carruaje tirado por caballos. Le seguían varios camiones con el resto de los jugadores y otros integrantes del equipo.

Miles de personas vestidas con todo tipo de indumentaria de los Filis abarrotaron las calles. Algunos fanáticos subieron a árboles, ventanas, balcones, escaleras y techos para poder ver al equipo que se coronó el miércoles   ...

 


La decisión se tomó después de cinco horas y media de reunión entre directivos del club español y la UEFA, luego de que el cuadro Colchonero apelara los castigos impuestos días antes por tres partidos de suspensión para el inmueble y una multa por 150 mil euros.

Así, Atlético de Madrid deberá cumplir su compromiso del próximo 26 de noviembre en la Champions League ante el PSV Eindhoven en   ...

     
Con éxitos, fracasos y polémica, Vergara cumple seis años en Chivas.
 
Jugosa oferta del Siena a Ronaldo.


Un día después, 31 de octubre, tal y como hoy se recuerda, la vida de las Chivas comenzó un cambio lleno de polémicas, pero también de buenos resultados.

Lo negativo: desde las interminables demandas que hasta hoy libra con Francisco Cárdenas y todo el grupo disidente de la A.C., pasando por la demolición de las históricas instalaciones del club y su venta a particulares. La promesa incumplida   ...

 


"Estamos pensando en el fichaje de Ronaldo muy seriamente. Me han comentado que tiene intención de retirarse, pero me encantaría ofrecerle otra oportunidad", dijo Stronati a la edición del viernes por la Gazzetta dello Sport.

Dijo que ya formuló oficialmente su oferta: "He hablado con su agente y le he ofrecido un contrato basado en los goles marcados. Le pagaríamos 100 mil euros por gol".

Stronati   ...

Tras desmayó reportan estable a Rubén de la Red. 30/10/08
Cierra Santos con empate en Guatemala. 30/10/08
Tornado acaba con partido de futbol amateur. 30/10/08
Última conferencia de Cristian Mijares. 30/10/08
Muere el presidente de Boca Juniors. 30/10/08

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.