Sin Médicos Ni Medicinas 7 Comunidades de Las Faldas del Volcán.

Sin Médicos Ni Medicinas 7 Comunidades de Las Faldas del Volcán.
A+   A-
• Pide ayuda DIF Municipal a la SSA.

Juan Santos Carrera
En comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, las bajas temperaturas que han alcanzado los 2, 3 y hasta 5 grados bajo cero, han provocado un incremento notable de casos de infecciones respiratorias.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, María Leticia Mauro Gallardo , la mayoría de niños y ancianos presentan gripes y tos, sin embargo, no cuentan con doctores ni medicamentos

"Nosotros ya pedimos ayuda a la fundación Hernández Zurita, nos enviaron un médico y nosotros conseguimos las medicinas, porque en la comunidad de La Mata, hay mucha gripa, mucha tos, los niños y los ancianos son los más afectados, bueno pues con esta acción de la Fundación se cubrió una comunidad, pero nos hace falta por cubrir otras 8 comunidades"

Expuso, que también han pedido ayuda a la Secretaría de Salud sin embargo como respuesta han sido notificados que no pueden hacer nada hasta que, de acuerdo al itinerario de la SSA les corresponda que una brigada de salud llegue a esas comunidades, antes, no pueden hacer nada.

Los campesinos de esta región, también piden ayuda, su cultivo de papa, se ha quemado ante los fuertes fríos, el alcalde informó que aún no se hace la cuantificación de daños, pero hay al menos dos comunidades donde la pérdida del cultivo de papa, es al ciento por ciento, por l oque hacen el llamado a la SEDARPA para atender la contingencia y apoyar a los campesinos afectados.

Este miércoles, el Club de Fútbol Albinegros que preside Fidel Kuri Grajales , donó 1500 cobertores para las familias de comunidades de las Faldas del Volcán.

06/11/08 Nota 66718 

En las Faldas del Volcán Piden Intervención de la SEDENA.
Alcaldes y Empresarios Llevarán Cobertores a las Faldas del Volcán.
Habitantes de las Faldas del Volcán, Piden Ayuda.
Desciende Temperatura a 0 Grados en La Perla.
Incomunicados, 10 Mil Habitantes de las Faldas del Volcán.
Educación y Caminos, Principal Necesidad en las Faldas del Volcán.
Devastación en las Faldas del Volcán.
Viven con Piso de Tierra 70% de Habitantes de las Faldas del Volcán.
El Pico de Orizaba se Queda sin Hielo.
Rescatan a turistas en el Pico de Orizaba.


Arriba             
Apoyos a biblioteca de Ciudad Mendoza, resultado de gestiones municipales.
 
60% de Habitantes de Zonas Serranas, Con Problemas Bucales.

El Regidor Primero del Honorable Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza Christian Sergio Martínez Perea, pronunció que en próximos días la biblioteca municipal "Benito Juárez" de esta Ciudad, obtendrá equipo de computo, resultado de las gestiones por parte del Director de este archivo Jaime Santos Torres ante la coordinación de bibliotecas estatales.

Con la obtención de dicho equipo de cómputo,   ...

 

Más del 60 por ciento de los habitantes de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, padecen alguna enfermedad bucal; por eso el Sector Salud dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Y es que la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba Eva Campos Solano informó que a pesar de la gran cantidad de enfermedades respiratorias en esta región centro, el primer lugar   ...

     
Inauguran en Río Blanco segunda semana nacional de salud bucal.
 
Inauguran Semana Nacional de Salud Bucal en este Ayuntamiento.


Por: Edgar Gómez.
En el marco de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en el municipio de Río Blanco, el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar acompañado por la Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad María Cristina Muñoz de Vera, representantes del Sector Salud y educativo así como de estudiantes reconoció es indispensable que los niños conserven sus   ...

 

En punto de las 9 de la mañana de ayer miércoles, se dio inicio a la semana nacional de Salud Bucal en este ayuntamiento, teniendo como sede el jardín de niños Gabriela Leyva.

Al evento acució la primera autoridad local Miguel Romero Retana, así como los directores y coordinadores de área y el director del centro de salud de la cabecera Jorge Arturo Guillén García; quienes fueron los encargados   ...

     
En Aquila, El PAN Politiza Oportunidades y 70 y +.
 
Cumplió Ixtaczoquitlán con Lineamientos de Burzatilización.

El Presidente Municipal de Aquila, Armando Rosas Alonso denunció públicamente, que recursos del programa Oportunidades y 70 y Más, han sido politizados por los encargados de la SEDESOL en la zona centro quienes invitan a los beneficiarios a afiliarse al PAN para poder seguir recibiendo el recurso federal.

"Eso es un secreto a voces, pero nadie hace nada, nosotros como autoridades municipales   ...

 

Luego de que a través de algunos medios de comunicación se diera a conocer que no todos los municipios habían completado con los requisitos para ingresar al programa de la bursatilización, el Alcalde Nelson Votte Ramos dijo que el Ayuntamiento que preside si entregó en tiempo y forma con lo enmarcado.

"Hemos entregado todos los requisitos tal y como fue solicitado, solo estamos en espera de   ...

El 18 de Diciembre podrían presentar primer informe en Nogales. 05/11/08
Reanudan rehabilitación del bulevar de Nogales 05/11/08
Mantenimiento constante a camino nacional de Río Blanco. 05/11/08
Sin definir motivos de discapacidad en sordomudos de Nogales. 04/11/08
Aún es un problema depositar la basura en la vía pública. 04/11/08

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.