Prevalece el caos en el TEBA de Zongolica.

• Estudiantes se apoderan de instalaciones.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Zongolica, Ver.- La falta de una concertación política y de una solución integral al conflicto magisterial, provocó que estudiantes del Tele Bachillerato de Zongolica se hayan apoderado por enésima ocasión de ese plantel.

Inicialmente la causa del malestar en el TEBA fue las presuntas irregularidades en que incurrió la directora de esa escuela, Olivia Celis Choncoa , por lo que se procedió a su remoción y la designación de un nuevo titular.

Sin embargo, ahora una parte de la comunidad estudiantil, exige que "se limpie el nombre de la ex directora Celis Choncoa", pues consideran que ella, realizó un buen trabajo al frente del plantel.

De acuerdo con los estudiantes Osvaldo Salvador, Paul Ortiz, Oscar Martínez y Alejandro de los Santos, quienes encabezan el movimiento estudiantil, ellos no liberarán las instalaciones del plantel hasta que no se convoque a los padres de familia, maestros y alumnos a una asamblea.

Solicitan también que se nombre un director o coordinador que provenga de otro plantel de TEBA, con experiencia y que no se improvise a ningún catedrático de Zongolica, debido a que carecen de la experiencia para dirigirlo.

Y finalmente mencionan que debe limpiarse el nombre de la profesora Olivia Celis, pues ella cumplió hasta donde se pudo con los programas y planes de estudio que marca la normatividad, razón por la cual no existió, según ellos, ninguna irregularidad.

Es importante señalar que atrás del conflicto que vive este plantel existen fuertes intereses de grupos, principalmente de maestros que luchan por quedarse al frente de esta escuela de nivel bachillerato.

18/11/08 Nota 67047 

Estudiantes del Tecnológico en contra del incremento de tarifas de ADELAS.
Condicionan a estudiantes de nuevo ingreso en el CONALEP.
Estudiantes de la Sierra Exigen Frenar Piratería en el Transporte.
Seleccionan a estudiantes de nuevo ingreso en el Cetis 176 de Río Blanco.
Se despide Menotti del plantel de Tecos.
Niños de Tequila, Estudian en Condiciones Deplorables.
Alumnos Inconformes con Movimiento Estudiantil en Tec de Zongolica Envían Comunicado.
Gestionará Nacho Valencia, Solución al Conflicto del ITSZ.
Protestan alumnos del Tecnológico de Zongolica en la Plaza Lerdo.
Estudiantes y Maestros Bloquean Carretera Orizaba-Zongolica.


Arriba             
Presentaran programa de ordenamiento de la zona conurbada Córdoba-Orizaba.
 
20% de aumento salarial solicitan empleados de Río Blanco.

Se realizará este miércoles, la reunión para presentar el programa de reordenamiento de la zona conurbada Córdoba- Orizaba, en donde los Alcaldes de 30 demarcaciones de esta región centro de Veracruz expondrán diversas propuestas encaminadas al fortalecimiento de la región que se refleje de igual modo en sus municipios.

Teniendo como sede el histórico edificio de la Ex fabrica Río Blanco 30   ...

 

Ante el tribunal superior de conciliación y arbitraje del estado de Veracruz este viernes 21 de noviembre los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Río Blanco, sostendrán una reunión de conciliación para llegar a un acuerdo, en base a las peticiones que éstos tienen para con el municipio en torno a la revisión contractual del contrato colectivo del trabajo.

Minerva Lucía Zúñiga Velásquez,   ...

     
Pide alcalde de Nogales asistencia de oposición a informe.
 
Ataca Violencia a Mujeres de Todo Sector Social.

A unas semanas del inicio de la presentación de los informes de labores y gobierno en los 212 ayuntamientos de la entidad Veracruzana, el alcalde nogalense Miguel Romero Retana, hizo un llamado a los ediles y actores políticos de oposición para que no dejen de acudir.

Y es que dijo, la mala actitud de los legisladores panistas y Perredistas que no se presentaron al cuarto informe de gobierno   ...

 

Aún y cuando en la actualidad se tiene la idea de que la violencia en contra de las mujeres se da únicamente en aquellas zonas rurales o serranas o bien en contra de quienes no cuentan con preparación académica o cultural, en las zonas urbanas la situación en contra del sector femenil es el mismo, los hombres siguen violentándoles.

Sandra Ivett Rojas Moreno, directora de la instancia municipal   ...

     
2 meses lleva tomado el palacio de Acultzingo y no hay avances para liberarlo.
 
Transcurre con tranquilidad día de asueto, acudieron ciudadanos a realizar algunos trámites a palacio municipal.


Leticia Maldonado Rebollo
Desde el pasado 17 de septiembre del año en curso, las instalaciones del palacio municipal de Acultzingo permanecen en manos de un grupo de ciudadanos que presentan diversidad de inconformidades para con sus autoridades locales.

Aún y cuando la coordinación regional de la secretaría de gobierno, ha tomado conocimiento de la situación desde el día en el cual explotó   ...

 

Las guardias de atención ciudadana que fueron montadas en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, ayer lunes reportaron que a pesar de tratarse del primer día de la semana, este día de asueto por la celebración del 98 aniversario del inicio de la revolución mexicana, fue poca la afluencia ciudadana.

De acuerdo a Armando Godoy Reyes, síndico municipal, tan sólo se cuantificaron un promedio de   ...

Expulsan a 14 panistas activos de Río Blanco Por haber participado en campaña del actual alcalde. 17/11/08
Tomará protesta líder de la CNC en Zongolica el jueves. 17/11/08
Sin concluir camino carretero a Tzoncolco. 17/11/08
Ofertas para San Lorenzo En Esta semana determinan compra del inmueble. 16/11/08
Entrega Votte obra 124 en colonia Morelos. 16/11/08

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.