Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.

• Estado de México, DF y Guerrero, puntos de donde salen las llamadas.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Debido a que en este mes, los patrones pagan aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, en el Centro Estatal de Comando Computación y Cómputo (C4), se tiene previsto el incremento de llamadas de extorsión tanto a funcionarios públicos como a la población en general.

Por lo anterior, los directivos del mismo se han organizado para poner en marcha la campaña de promoción sobre los servicios del número telefónico 089, ello con el fin de que quienes sean extorsionados sepan como actuar.

"Lo importante es que no se dejen sorprender y mucho menos intimidar en el caso de que recibieran alguna llamada de extorsión de inmediato se deben comunicar al 089 o al 066 para que reciban una asesoría", dijo Job Antonio Ramírez Reyes , subcoordinador operativo del C4 en Fortín.

Y es que aseguró en meses anteriores, este tipo de llamadas únicamente se registraban en las casas y teléfonos móviles de funcionarios, gobernantes y empresarios, sin embargo en la actualidad ya se está llamado también a los ciudadanos en general, sobretodo a quienes se sabe en esta temporada reciben cantidades fuertes de dinero por concepto del aguinaldo.

"Las llamadas se han disparado y estamos pensando que ahorita en diciembre se van a aumentar", detalló.

Comentó que actualmente se reciben entre 4 y 5 llamadas de extorsión de manera diaria, mismas en las que el móvil es algún familiar que habita en los Estados Unidos de norte América, o en una zona lejana, y que necesita dinero, no obstante explicó los pobladores deben saber que estas llamadas no son más que una forma fácil de obtener dinero para quienes se dedican a la extorsión como un negocio.

"O les dicen que se ganaron un premio y les piden que depositen 5 mil o 15 mil pesos, por eso les estamos dando la asesoría, la confianza de cómo localizar los puntos de donde están saliendo las llamadas y que no deben depositar nada", añadió.

En ese sentido, explicó que la mayoría de las llamadas de éste tipo, salen del Distrito Federal, de Guerrero y del estado de México.

02/12/08 Nota 67381 

Disminuyen Llamadas de Extorsión a Alcaldes.
Detecta C-4 Casetas Donde Realizaron Llamadas de Broma en el Caso Karina.
Pide C-4 Legislar Contra Bromistas.
Continúan llamadas de extorsión a empresarios de la zona, en este año suman 8: CCE
De Ixtaczoquitlán capturan a ladrón de viviendas
Estricto control telefónico en CERESO para evitar Extorsiones.


Arriba             
Hasta enero de 2009 entregará el congreso del estado medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
 
DE TODO UN POCO.

Será hasta el mes de enero del próximo año cuando se entregue la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines" al escritor Carlos Fuentes, previo acuerdo del Congreso del Estado con el novelista mexicano para fijar el día y la hora.

Lo anterior luego que el Pleno Legislativo en sesión ordinaria del pasado 27 de noviembre del año en curso, aprobara que la fecha de la Sesión Solemne para entregar el   ...

 

No cabe duda que siempre aunque haya personas que ya los hayan corrido de donde están dizque prestando sus servicios como delegados del PRI, como es el caso del Delegado del Comité Nacional del Tricolor, Jesús Medellín, quien en lugar de ponerse a trabajar como debe de ser su encomienda por parte del comité nacional de ese instituto político, ahora se esta dedicando hacer política de lavadero o patio   ...

     
Contralora General del Estado comparece ante diputados locales.
 
Realiza IVEA primer congreso de incorporación, acreditación y certificación en todo el estado.


Por: Gilberto Gómez.
La Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, compareció este lunes ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura Local, integrada por los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, presidente; Manuel Rosendo Pelayo, secretario, y Federico Salomón Molina, vocal, para la glosa del IV Informe de Gobierno.

Señaló que durante 2008 la Contraloría   ...

 

Ofrecer una oportunidad extraordinaria a las personas que no hayan concluido su educación básica y que cuenten con conocimientos adquiridos, académicos o laborales a través de exámenes diagnósticos es el objetivo del Primer Congreso de Incorporación, Acreditación y Certificación que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos que en cabeza Álvaro Cándido Capetillo Hernández, realizó este   ...

     
A través del "Programa cero rezago", el IMSS atiende con prontitud quejas ante la CONAMED: JMH
 
DE TODO UN POCO.


Leticia Maldonado Rebollo.
Atender los asuntos presentados ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) es una prioridad en el quehacer del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el director general, maestro Juan Molinar Horcasitas, al señalar que por ello está en marcha el "Programa Cero Rezago", cuyo objetivo es ampliar la capacidad de servir y responder   ...

 

En el Municipio de Coatepec, se llevo a cabo la toma de protesta de los comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional, el cual fue presidido por el Líder Estatal de ese Instituto Político, Jorge Carvallo Delfín, acompañado por el Presidente Municipal, Sergio Joaquín Ramírez Cabañas; el Diputado Local Julio Hernández Ramírez; Dip. Loc. Por Perote Joel Arcos Roldan; Dip. Fed. Por Xalapa   ...

Veracruz con bases para enfrentar el cambio climático. 01/12/08
En el día mundial del SIDA el IMSS consolida acciones preventivas contra este padecimiento. 01/12/08
Mujeres tienen limitado el acceso a la educación profesional. 29/11/08
96% de Abasto de Medicamentos en la SSA para el 2009. 29/11/08
Héctor Rangel Domene, nuevo Director General de NAFIN-BANCOMEXT. 29/11/08

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.