Para el secretario de la UPC dice que el distrito merece un candidato a la diputación.

Para el secretario de la UPC dice que el distrito merece un candidato a la diputación.
A+   A-
Zongolica, Ver.- Para el secretario general de la Unión de Productores de Caña de Azúcar del ingenio "Motzorongo", Filegonio Orellán Enríquez , el distrito electoral XVIII con cabecera en este municipio merece un candidato a la diputación federal que unifique a todos los sectores populares y organizaciones campesinas de la sierra.
Explicó, el actual diputado federal Edgar Concejo Flores Galván obtuvo un importante margen de votación en las elecciones del 2000, principalmente de la zona cañera, sin embargo en vísperas de que termine su gestión como legislador ha desencantado a todos quienes lo llevaron al poder, básicamente a sus paisanos tezonaperños.

Indicó el dirigente cañero que las condiciones políticas en la región de Zongolica ya son distintas, pues existen municipios que pertenecen al PRD y al PAN, y de alguna manera contrarrestan sufragios a los candidatos priístas.

Orellán Enríquez mencionó que después de haber obtenido un contundente triunfo en las elecciones cañeras, es el primer acto partidista al que fue invitado por el Partido Revolucionario Institucional y donde estuvieron presentes alcaldes, presidentes de comités directivos municipales y de organizaciones adheridas a este instituto político.

Sobre los pre candidatos que aspiran la nominación del PRI rumbo a la diputación federal indicó que existen muchos aspirantes, sin embargo, los simpatizantes y militantes deben apostar por alguien que garantice el triunfo, incluso, propuso a Mario Alberto Zepahua Valencia para que contendiera, si es necesario una consulta a las bases lo apoyaremos en la región de Tezonapa, concluyó.

29/01/03 Nota 6784 

No pretendo participar en la consulta a la base, para selección de candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba.
Convergencia por la Democracia de Zongolica, no tiene en su presunto candidato a la diputación federal por este distrito.
La efervescencia política esta tomando auge ante la designación del candidato a la diputación federal.
PAN tiene confianza de seguir preservando la diputación federal por el distrito de Orizaba.
Irá PCD solo en elecciones para diputación federal.
Si el PRI desea mantener en su poder la diputación por éste Distrito debe erradicar el caciquismo.
Dimingo Yorio saqui se pronuncio ayer porque el candidato a la diputación federal sea de unidad y no por consulta a la base.
Rumbo a elecciones del 2003 el PRD se encuentra sin pies ni cabeza.
La efervescencia política por la designación del próximo candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica.
El diputado federal del PRI por el distrito de Zongolica resultó un fraude como legislador.


Arriba             
El ayuntamiento panista de Zongolica que preside Crispín Hernández Romero, se encuentra en serios problemas con el ORFIS.
 
Autoridades panistas de este municipio quieren despojar a los habitantes de su Casa de la Cultura.


Lo anterior lo dio a conocer a ORIZABA EN RED, Román Vázquez González, dirigente de la CROINSZ, quien mencionó que ahora que el ORFIS, le encontró un presunto desfalco de las arcas municipales al alcalde panista, Crispín Hernández Romero, esta organización política pide al gobierno del estado resultados en la investigación del desvío de recursos así como la aplicación del peso de la Ley por este   ...

 


Entrevistado al respecto Román Vázquez González, pintor de Zongolica, indicó que el maestro Juan Durán, por esta injusticia que se quiere cometer amparo al centro cultural, para que las autoridades municipales panistas que encabeza Crispín Hernández, no se metan una vez más a querer despojar de esta casa que es ocupada para enseñar, costura, belleza, danza, música, pintura y otras actividades más   ...

     
Con esfuerzos del gobernador del estado, se llevando a cabo la finalización del tramo carretero de Tlaquilpa a Tehuipango.
 
Con una inversión de más de 225 mil pesos se construye la Biblioteca Municipal.


Lo anterior lo dio a conocer, Oscar Cuatra Hernández, dirigente de la Organización de Todos los Pueblos Indígenas de la Sierra de Zongolica, quien manifestó que en esta administración estatal de Miguel Alemán se preocupo porque los municipios de la parte alta de la montaña se integrarán totalmente a la civilización se procedió a realizar el estudio de la carretera que comunicará a Tequila con Tehuipango,   ...

 


El funcionario municipal, explicó que existe el interés por parte del ayuntamiento por que el rubro educativo esté siendo atendido, se han hecho planteamientos que van encaminados a la superación de la población, y la biblioteca de este municipio será moderna.

Se están apresurando los trabajos para que en este mismo mes se quede concluido el proyecto, y empiece a funcionar, dado que existe   ...

     
Un avance del 70 por ciento se tiene en la elaboración del Plan de Contingencias de esta ciudad.
 
Anuncian programa operativo regional para combatir la delincuencia.


Al respecto David Peralta Rodríguez encargado de Protección Civil, mencionó que luego de la amarga experiencia que se tuvo en el mercado Hidalgo en Veracruz, la Unidad Estatal incrementó sus actividades para conocer los puntos de riesgo en todo el estado.

Por ello el que aquí se esté trabajando en la instalación de un Plan de Contingencias encaminado a la perfección, para ello se cuenta   ...

 


Durante la inauguración del Tercer Curso de Actualización y Formación para Policías Municipales, el funcionario estatal destacó la intención formal de trabajar de manera coordinada con la Policía Federal Preventiva, a fin de combatir la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Explicó que para el buen funcionamiento de este programa operativo intervendrán los presidentes municipales   ...

Alrededor de 35 alumnos de la escuela primaria Símbolos Patrios ubicada en la unidad habitacional de Potrerillo 3. 28/01/03
Vecinos piden a las autoridades municipales se incremente la vigilancia. 28/01/03
Con el apoyo de la UV a través de la facultad de odontología brindan atención dental a comunidades. 28/01/03
Trabajos forzados para erradicar los graffitis. 28/01/03
Se inicia investigación en contra de pseudo líderes que venden terrenos de dudosa procedencia. 28/01/03

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.