 • Así lo informó Antonio Vásquez Sánchez, Director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
|  |
Pedirá PC de Ixtac a SABRITAS reubicación del tanque de gas. Por: Edgar Gómez. Para no afectar los planes de desarrollo de la empresa Sabritas, y a la vez garantizar la seguridad de los vecinos de la Avenida San Juan , Protección Civil de Ixtaczoquitlán pedirá a los industriales de frituras la reubicación del tanque de gas LP mismo que está en proceso de construcción.
Fue a partir del año anterior, cuando la empresa Sabritas inició en el interior de la planta Ixtaczoquitlán, los trabajos de construcción de un tanque de gas LP con capacidad para 204 mil litros, con la finalidad de tener almacenada una reserva y así evitar pérdidas en su producción cuando PEMEX deje de suministrar combustible ante contingencias como la ocurrida en Balastrera.
Los vecinos de la Avenida San Juan al percatarse de la magnitud del tanque y al considerarlo como un peligro latente para sus familias, solicitaron a las autoridades municipales que se suspendiera dicha obra.
Pese a los intentos que realizaron los empresarios de la industria de frituras por convencer tanto a las autoridades como a los vecinos de que el tanque es un proyecto seguro y que logra cumplir con las normas de seguridad como la NOM-004-SEDG-2004 acreditado por una unidad de verificación en la materia de gas LP, fue imposible para ellos continuar con los trabajos de construcción del tanque puesto que la PROFEPA después de realizarle algunas observaciones les prohibió la instalación de dicho tanque.
Antonio Vásquez Sánchez , Director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, dijo que la empresa Sabritas no cuenta aún con el permiso de esta dependencia municipal ni el dictamen técnico del análisis de riesgo que se debe efectuar para continuar con este proyecto.
Sin embargo comentó que la única forma en la que no se vean perjudicados ni los industriales y mucho menos las más de 800 personas de la avenida San Juan que temen por su seguridad, es que los empresarios reubiquen este tanque a una zona de menor riesgo; por lo anterior dijo que el Gobierno Municipal y el Consejo Municipal de Protección Civil están en trámites para solicitar a Sabritas la reubicación del tanque de almacenamiento de gas LP. |
|
|
| Apoyan ayuntamientos en el Paro Con unidades oficiales. | | | | Realizan tomas de ADN a mujeres Para detección oportuna de VPH. | |  | | • Con 50 unidades el PRI en la región brindó su apoyo. |
Aún y cuando la líneas de transporte público, Intermunicipales, Garitas y Adelas, sí prestaron el servicio bajo protesta durante la realización del paro nacional transportista, en este zona; unidades oficiales de los ayuntamientos y de partidos políticos prestaron sus servicios a los habitantes que así lo requirieron.
En Río Blanco, el comandante de la policía municipal Omar Escalona Morales, ... » leer más |
| |  | | • Si el resultado es negativo no deberán realizarse papanicolau en 5 años: Villegas. |
Haciendo frente a la precaria situación económica por la que atraviesan la mayoría de los habitantes del país, ayer se llevó a cabo la toma de muestras de ADN, gratuitas para la detección oportuna de Virus del Papiloma Humano (VPH), a mujeres nogalenses.
Mediante un acuerdo entre el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el centro de salud de la ... » leer más |
|
| En Ixtaczoquitlán formalizan su unión matrimonial 130 parejas. | | | | Realizan bodas colectivas en Nogales. | |  | | En Ixtaczoquitlán formalizan su unión matrimonial 130 parejas. |
En punto de las 12 de la mañana se dieron cita en la Sala de Cabildos Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán alrededor de 130 parejas que vivían en unión libre para formalizar oficialmente su matrimonio ante las leyes, fungiendo como testigos, las autoridades de este Ayuntamiento.
La Oficial del Registro Civil Daytri Ñeco Franco felicitó a las parejas que este 16 de Febrero legalizaron su vida ... » leer más |
| |  | | • 45 parejas unieron sus vidas. |
Ayer se llevó al cabo le ceremonia de matrimonios colectivos, de la campaña promovida por la dirección general del registro civil en el gobierno del estado.
En este municipio, fueron 45 las parejas que decidieron unir sus vidas ante las layes y dieron así certeza jurídica a su relación.
A la ceremonia, acudió el alcalde Miguel Romero Retana como invitado de honor, además de los ediles ... » leer más |
|
|
|
|