Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Mínimas las afectaciones en Ixtaczoquitlán por suradas.
Mínimas las afectaciones en Ixtaczoquitlán por suradas.

Por: Edgar Gómez.
Debido a los eventos de surada que se han registrado en los últimos días en la zona centro del estado de Veracruz, en Ixtaczoquitlán se han dejado sentir rachas de viento de hasta 70 Km/h, informó el Director de Protección Civil de este municipio Antonio Vázquez Sánchez .

Hasta el momento son mínimas las afectaciones a las viviendas en las comunidades que pertenecen al Valle de Tuxpango, pues se reportaron 3 casas destechadas, así también en las congregaciones de Cuautlapan y Potrerillos.

Vázquez Sánchez, dijo que el pasado miércoles se reunió con el Coordinador Regional de Protección José Luis Palma Déctor, para solicitarle la gestión de apoyos ante el gobierno estatal para este municipio, estos consistirían en despensas pero sobre todo láminas de zinc, para apoyar a todas los propietarios de las viviendas que cuentan con techos de lámina y que por las fuertes rachas de viento se levantan.

Y es que en muchos de los casos las familias más afectadas son las que cuentan con escasos recursos, por lo cual se les complica comprar láminas y protegerse de los fuertes calores que se registran.

Por lo cual es importante que la población que monitoree los medios impresos, radiofónicos o televisivos tanto locales como estatales para que estén al pendiente de los comunicados que emite Protección Civil a la ciudadanía, pero sobre todo que lleven a cabo las medidas de seguridad que se les indica.

Por otra parte hasta el momento se han sofocado 4 incendios a pastizales, en el cerro de Cuautlapan y sobre la autopista. Es por ello que el Director de Protección Civil hizo un llamado a toda la población, para que no tire colillas de cigarros a las orillas de los tramos carreteros, en caso de prender fogatas se les recomienda cerciorarse de que realmente la apagaron para evitar se extienda el fuego, y sobre todo que pase a mayores y ponga en riesgo la vida de terceros.

Posibles notas relacionadas:
  28/01/09 Nexca en Ixtac, olvidada por Protección Civil.
  07/02/09 PC Intensifica Vigilancia en Comunidades de Ixtaczoquitlán.
  25/03/08 Saldo blanco reporta PC de Ixtac en semana santa.
  20/03/09 En Ixtac 7 sitios para visitar en Semana Santa.
  17/02/09 Pedirá PC de Ixtac a SABRITAS reubicación del tanque de gas.
  13/02/09 En Ixtaczoquitlán el 25% de las familias no cuentan con la estructura básica.
  12/02/09 Río Blanco Sin Protección Civil.
  10/02/09 Disminuye en un 50% robos en Ixtaczoquitlán.
  12/11/08 Cuentan escuelas con unidad interna de PC en Nogales.
  09/11/08 Cumplen empresas con normas básicas de PC.

03/04/2009 Nota No. 70378    copia para
 imprimir


Apuestan por empresas emprendedoras A jóvenes que van a ingresar a universidad.
 
Se manifestarán próxima semana Disidentes de la CIVSA en Xalapa.
• Inauguraron expouniversitaria “Motívate”: Uribe.

Con la finalidad de mostrar a los jóvenes que están a punto de iniciar sus estudios superiores, una amplia gama de oportunidades en las que principalmente puedan formarse como "emprendedores", ayer en el municipio de Río Blanco, se llevó a efecto la expouniversitaria "Motívate".

Constantino Aguilar Uribe, coordinador del evento, informó que en la actualidad es de suma importancia que los jóvenes ... » leer más

 
• Sin acuerdos venta de Los Filtros: Flores.

Por incumplimiento a los acuerdos establecidos entre el gobierno del estado y los disidentes del año 1991 en la Compañía Industrial Veracruzana, (CIVSA); la próxima semana nuevamente se manifestarán en las inmediaciones de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la capital de la entidad.

Lo anterior, fue informado por Hipólito Flores Alonso, representante de los disidentes, quien dijo ... » leer más

     
En Río Blanco dan banderazo de inicio al dragado del río de la carbonera.
 
Se registran casos de tala inmoderada en Ixtaczoquitlán.
• Serán 2.5 kilómetros saneados.

Autoridades Municipales de Río Blanco dieron el banderazo de inicio al dragado del río de la Carbonera con el fin de que adelantarse a la temporada de lluvias y con ello evitar posibles desbordamientos a consecuencia de la acumulación de lodos y basura.

Preocupado por lograr que Río Blanco se convierta en un municipio ecológicamente sustentable, el Presidente Municipal Rioblanquense Raúl Vera ... » leer más

 
• Crean brigadas para vigilar el hábitat: Cariño.

El Director de Medio Ambiente de Ixtaczoquitlán Roberto Rodríguez Cariño, declaró que se han reportado casos de tala inmoderada de árboles principalmente en la Barranca del Metlac, Zapoapan y Chiltepec.

Manifestó que se han tomado las medidas pertinentes en estas comunidades realizando las inspecciones necesarias, desafortunadamente no se han podido consignar ante las autoridades correspondientes ... » leer más

Más noticias
02/04/09 Inicia este sábado Nogales Fest 2009.
01/04/09 Garantizan alcaldes pago de quincena A empleados de confianza y sindicato
01/04/09 Con una inversión de 8 millones de pesos inician magna obra en camino a Vista Hermosa.
01/04/09 Ponen en Marcha Nueva Casa de la Salud en comunidad de Zongolica.
01/04/09 Advierten Autoridades de PC sobre Más Alazas a la Temperatura.

      H O Y   18 de Junio de 2013  
Primera plana  Primera plana
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.
En Rafael Delgado militantes de Acción Nacional no votaran por su partido.
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paco Briseño a eliminara impuestos y recargos de cinco años para atrás.

Local  Local
Mejor calidad de vida para familias de Ixtaczoquitlán.
Hay militantes que se han salido en uso de sus derechos, el PAN es un partido de hombres libres: Héctor Larios.
Se colocan con éxito más de 500 marcapasos en el hospital general no. 1 del IMSS.
DE TODO UN POCO.
México necesita mejores agendas ambientales: Partido Verde.

Regional  Regional
Exigen mentores de COBAEV pago de su quincena.
El apoyo a la educación hará un mejor Mendoza: Reene Huerta.
Lagunes escucha el hartazgo de los ciudadanos.
Sostiene acercamiento Ángeles Martínez con comerciantes del mercado Modesto Escalona.
"Asumiré de nueva cuenta el papel con responsabilidad": Aquileo Herrera.

Policiaca  Policiaca
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Acusa a su padre de falsedad.
Dejan sin carro a Maestro.
Comerciante golpeado a palazos en Ixhuatlancillo.
Arrolla camioneta a motociclista.

Deportes  Deportes
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo.
Rey no se pone la casaca de ídolo.
Giovani deja ver tensión en el seno del Tri.
A Tahití no le importó la goleada.
El ´Cuau´ ya tiene nuevo DT.

Espectáculos  Espectáculos
Sofía Vergara luce su trasero junto a una piscina.
Selena Gomez, dispuesta a desnudarse.
Supuesto novio de Paulina Rubio la felicita en Twitter.
Bosé pone en ridículo a periodistas peruanos.
El embarazo "desfiguró" a Salma Hayek.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.