A través de gestiones ante instancias de Gobierno apoyara Río Blanco para adquirir predio para reubicación de familias que viven en zona de riesgo.

• El Alcalde Raúl Vera se reunió con 20 familias de la Colonia Venustiano Carranza.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- 20 Familias de la colonia Venustiano Carranza que viven al pie del cerro del Borrego en el Municipio de Río Blanco y el año pasado se vieron afectados en sus viviendas debido al deslave ocurrido en el mismo, serán beneficiadas con la adquisición de un predio para su reubicación ya que están asentadas en zona de alto riesgo, la cual es una preocupación que en todo momento ha hecho participe la Primera Autoridad en Río Blanco Raúl Vera Aguilar.

Luego de sostener una reunión con las familias que viven en la parte baja del cerro del Borrego en la zona perteneciente a Río Blanco, en donde los vecinos externaron que desde hace 7 años han buscado obtener un terreno para construir sus viviendas debido al constante riesgo que viven sobretodo en la temporada de lluvias que ocasionan los deslaves, el Alcalde Raúl Vera Aguilar aclaro que el Ayuntamiento como tal, no cuenta con una reserva territorial para este fin sin embargo, existen algunos propietarios de terrenos que están ofertándolos por lo cual se buscara el apoyo de las Autoridades Estatales y Federales con el fin de que de manera tripartita se pueda hacer la compra de la extensión de tierra y así poder edificar sus viviendas.

Para ello el Presidente Municipal Raúl Vera destaco que es necesario actualizar el padrón de las personas que están viviendo en esta zona y que se han unido en estos esfuerzos para conseguir una vivienda digna, para que en base a ello, ya sea con Patrimonio del Estado o bien con otras dependencias se pueda gestionar para obtener un recurso para la adquisición de un terreno, dejando en claro que la idea no es que todas las personas que deseen tener una vivienda acudan al Palacio Municipal, ya que en este momento la prioridad es garantizar la integridad de estas familias que viven en un lugar peligroso por las condiciones del suelo.

En ese sentido el representante de los vecinos José Amorosio Antonio Cruz acordó conjuntamente con las Autoridades Municipales, buscar el lugar ideal y que no sea tan costoso, ya que la idea es que ellos aporten una parte de la cantidad total del predio ya que el resto se buscara sea aportado por el Estado, y otra parte el Ayuntamiento, lo que significara obtener el sueño de una vida mejor.

15/04/09 Nota 70628 

En Río Blanco dan banderazo de inicio al dragado del río de la carbonera.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud bucal.
Colocan primera piedra de tele bachillerato, la primera etapa estará lista en agosto.
Integrantes de ROTARACT distrito 4190 siembran árbol de la amistad en Río Blanco.
Con una inversión de 65 millones de pesos realizaran en Río Blanco dos pasos a desnivel.
En austeridad para abatir la crisis Ayuntamientos veracruzanos.
En escuela secundaria Mártires de 1907 entrega Río Blanco 40 uniformes deportivos a competidores de Copa Zambombazo.
Recibe Raúl Vera reconocimiento de las mujeres.
A través de camión Vactor inicia limpieza de drenajes en Río Blanco.
Recibirá Río Blanco reconocimiento por creación de instancia municipal.


Arriba             
Contará Atzompa con hospital regional.
 
Votte inaugura el camino a Capoluquilla.

A través de los servicios de salud del estado de Veracruz, en el municipio serrano de Soledad Atzompa se construirá, un hospital, a la altura de los hospitales regionales asentados en la entidad.

En la versión del alcalde, Lucio Rojas de los Santos, la inversión proyectada para dicho nosocomio asciende a los más de 20 millones de pesos, mismos que serán absorbidos por el gobierno federal y estatal.

"Estamos   ...

 

Este martes el alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos en compañía de ediles de este ayuntamiento hizo entrega de las obras 41,42 y 43 en la localidad de Capoluquilla donde se ven beneficiados más de 300 habitantes.

Siendo una de las comunidades de la parte baja de este municipio y una de las más alejadas perteneciente a la comunidad de Capoluca, la localidad de Capoluquilla se vio beneficiada   ...

     
Más de mil estudiantes tendrán espacios educativos en comunidades serranas del pico.
 
Entregan apoyos a familias vulnerables de Zongolica.

Tras varios años en los que maestros daban clases particulares de educación básica a menores de la congregación de Contla en el municipio de Santa Ana Atzacan, por fin se dio inicio a la obra de construcción de una escuela primera que brindará atención a niños de la congregación y sus alrededores.

Además de que en la comunidad La Sidra, se edificarán 2 aulas más para el beneficio de los pequeños.

En   ...

 

El sistema Municipal DIF-Municipal de Zongolica, entregó despensas a las personas de escasos recursos económicos de las escuelas de Ixpaluca Centro, esto a través de apoyos proporcionados por el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

"Con los apoyos que aporto el DIF del estado, que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de esta zona de la entidad, que tanto apoyo   ...

     
PRI y PAN Violentaron COFIPE en Zongolica.
 
Rebasa expectativas Nogales Fest 2009.

Zongolica, Ver.- En su calidad de órgano colegiado, el Consejo Distrital Electoral número XVIII, determinó sancionar con 500 y mil salarios mínimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente después de que violentaron el Artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), anunció el ingeniero   ...

 

Más de 80 mil personas acudieron a los eventos realizados en el marco del Nogales Fest 2009, durante el periodo de Semana Santa, mismo en el que se efectuó el festival.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde nogalense, Miguel Romero Retana, quien dijo que fue en los días mayores en los que se recibió al mayor número de visitantes, no sólo de la región, sino de la entidad el país, e incluso   ...

Inicia segunda etapa de piso FIEL en Ixtac. 14/04/09
Entrega 2 obras más en Ixtaczoquitlán. 14/04/09
Más de mil personas beneficiadas con el programa Oportunidades en Río Blanco. 14/04/09
Reconocieron a Karina Reyes en Pascua Juvenil. 12/04/09
Avanzan campañas registrales en Nogales Para asentamientos y matrimonios gratuitos. 12/04/09

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.