Se vuelca trailer de Diconsa en Zongolica.

Se vuelca trailer de Diconsa en Zongolica.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Zongolica, Ver.- Una persona con daños irreversibles y daños materiales superiores a los $100 mil, es el saldo de una volcadura de un tráiler de la paraestatal Diconsa, a un barranco de más de 100 metros de profundidad, eso en el camino Zongolica San Juan Atlanca , la mañana de ayer.

Aunado a esto, y tras impactar el vehículo pesado contra un poste del cableado eléctrico y derribarlo, la comunidad de la sierra de Zongolica se quedó sin luz por más de dos horas, dieron a conocer las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, grupos de rescate y apoyo, lograban atender y recuperar al conductor, Edmundo Lara Hinojosa , de 42 años, el cual fue llevado a la clínica de Zongolica, y luego llevado de emergencia al Hospital de Especialidades del IMSS, esto por su precario estado de salud, tras las lesiones.

El reporte oficial, señala que la volcadura sucedió a las 07:00 horas de ayer, cuando el conductor de la unidad pesada, propiedad de la para estatal, que venia circulando por la parte serrana de Zongolica, con destino las bodegas de Ciudad Mendoza, luego de repartir mercancía varia, en las tiendas Diconsa de la parte alta.

Según testigos, el chofer venia circulando a una velocidad normal, pero al momento de llegar a la zona del entronque con la comunidad de Atlanca, sin más, se impactó contra uno de los postes de la energía eléctrica, para luego precipitarse al barranco, con más de 150 metros de altura.

La caída de la unidad motriz fue impactante, quedando atrapado el chofer, que quedó entre los fierros retorcidos, por lo que su estado de salud es sumamente delicado, siendo llevado a un nosocomio de Orizaba.

Los pobladores de la zona, de inmediato reportaron lo sucedido, y pidieron a los policías y efectivos de Seguridad Pública del Estado, que auxiliaran al chofer, pues había quedado en la cabina, lograron arribar al punto y atender al mal herido.

El primer reporte emitido por los socorristas, fue que el chofer del tráiler, presentaba la fractura de cráneo, además de lesiones graves en extremidades, pero esto no fue confirmado por las autoridades del Seguro Social.

Tras lo aparatoso del accidente, grupos de vialidad abanderaron en la zona, y evitaron por algunas horas el paso de las unidades pesadas por el camino a Zongolica, hasta que los gruyeros realizaron las labores de rescate de los restos de la unidad motriz, calculando los daños en más de $100 mil.

06/05/09 Nota 71142 

Ponen en Marcha Nueva Casa de la Salud en comunidad de Zongolica.
Vuelca trailer de chiles "La Costeña"
Cristalean y roban coche en los Tulipanes.
Se incendia bodega en la Perla.
Vuelca trailer en la pista.
Circuito Vial Comunicará a Toda la Sierra de Zongolica.
Vuelca camión en Escámela.
Detiene por Abuso Erótico a Profesor en Zongolica.
Vuelca camioneta por el PIVO, deja cuatro lesionados.
Estalla coche en camino a Zongolica.


Arriba             
Roban en vivienda de empleada de catastro de nogales.
 
Golpea a su abuelita y a su hermano.

Nogales, Ver.- Sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de una empleada del departamento de Catastro, esto en la colonia Libertad, apoderándose de objetos de valor por más de $40 mil, además de otras pertenencias, la tarde de ayer.

Tras el reporte del atraco, efectivos municipales, a cargo del comandante Carlos León Rosas, iniciaron la búsqueda del sospechoso, al parecer por lo dicho por   ...

 

Orizaba, Ver.- Un ebrio cargador del mercado Zapata le enterró a su hermano una aguja en la mano y después lo golpeó con una pala, el pasado martes por la tarde, además intentó golpear a su abuelita, en su propia vivienda.

El detenido es Luis Ángel Morales Juárez, de 17 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur, en calidad de presentado, ya que sus   ...

     
Jóvenes ebrios causan daños en Oriente 9.
 
Son apuñalados sujetos de Tuxpanguillo.

Orizaba, Ver.- Un grupo de presuntos jóvenes, causaron daños a una vivienda, arrojándole botellas de licos y cerveza, esto por motivos desconocidos, por lo que la agraviada, presentó su denuncia ante las autoridades de lo penal.

Ante la oficina ministerial se presentó Reyna Míreles Jiménez, la cual tiene su domicilio en Privada de Oriente 9, número 15 entre Norte 24 y 26, la cual dio a conocer   ...

 

Orizaba, Ver.- En una presunta riña, dos sujetos de la comunidad de Tuxpanguillo, en Ixtaczoquitlán, fueron atacados a cuchilladas, esto en dos puntos distintos de Norte 2, ocasionando la movilización de efectivos municipales, quienes lograron la captura de los responsables.

Fue a las 19:00 horas, cuando se dio la agresión sobre Norte 2 entre Oriente 15 y 17, a donde llegó personal de Cruz Roja   ...

     
Deja cuatro lesionados choque en Oriente 31.
 
Arrollan a Motociclista en Oriente 23.

Orizaba, Ver.- Un choque entre una camioneta y un taxi de la ciudad, esto en Norte 6 y Oriente 31, frente al Mercado Soriana, dejo como saldo, cuatro personas lesionadas -entre ellas una menor de edad- y daños materiales de consideración, provocando la movilización de las instancias de seguridad y de Cruz Roja.

Las lesionadas son las hermanas, María y Mariana Limón Santarrosa, de 27 y 23 años   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la fractura de una clavícula del brazo resultó un joven, luego de ser arrollado por una camioneta, esto cuando iba circulando con rumbo a su vivienda en una motocicleta, en Oriente 23.

El lesionado es Iván Pérez de 23 años de edad con domicilio en Oriente 23 entre Norte 10 y 8, se registró la tarde de ayer aproximadamente a las 15:15 horas, cuando viajaba a bordo de su motocicleta   ...

Lo hallan robando en taller "Clandestino". 05/05/09
Por arrollar a dos jóvenes, es denunciada dueña de vehiculo. 05/05/09
Estudiante es rescatado en los Hilos de Plata. 04/05/09
Atracan a taxista en la autopista. 04/05/09
Cristalean y roban coche en los Tulipanes. 04/05/09

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.