Izar bandera blanca el primer paso a la certificación como escuelas saludables.

• 12 escuelas izaran bandera blanca.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Reafirmando el compromiso de continuar con la labor educativa y en búsqueda de mejorar los espacios saludables a fin de mantener espacios dignos en donde se pueda realizar el aprendizaje, el día de ayer se izaron tres banderas blancas en Río Blanco en los planteles educativos: Instituto Patria Secundaria y Primaria y Jardín de niños CENDI carrusel de esta misma ciudad.

Esta acción que se anexa a la de los planteles escolares que habrán de izar bandera blanca y que son 12 en total, forma parte de la suma de esfuerzos para lograr la certificación que se realizará de 29 escuelas como saludables libres del humo del tabaco y de criaderos del mosco transmisor del dengue, estuvieron presentes en esta ceremonia Raúl Vera Aguilar Presidente Municipal, la Presidenta del DIF Municipal María Cristina Muñoz de Vera, Autoridades de salud y educativas, además del cuerpo edilicio Municipal.

En la misma reunión, se entregaron a las autoridades municipales documentos testimoniales que dan nota de los trabajos que se han efectuado para poder acreditar la primera etapa del programa escuela saludable en estos 3 centros educativos, los cuales se comprometieron a seguir manteniendo ambientes saludables propicios para la enseñanza.

El Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, reconoció que este esfuerzo se dio gracias a la labor de los sectores educativo y salud a nivel Estatal, Jurisdiccional y Municipal a quienes reiteró su agradecimiento por su acertada labor y tenacidad al coordinar estos trabajos en beneficio de los niños de Río Blanco.

Agrego Vera Aguilar que se van a declarar las escuelas además de libres del mosco transmisor del dengue, como "la cuna del saber y la salud donde se forja la niñez ríoblanquense", se comprometió a continuar ejecutando trabajos en beneficio de la mejora de la salud infantil y del mayor rendimiento escolar.

27/06/09 Nota 72449 

Se izó la primera bandera blanca en Río Blanco.
Aceptan escuelas de Río Blanco el programa escuela saludable.
Tres Escuelas han izado Bandera Blanca en Río Blanco.
Arrancan trabajos de escuelas saludables en Río Blanco.
Es Río Blanco 11vo Municipio Educador en el país.
Participa ayuntamiento de Río Blanco en conexión de red de agua.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud bucal.
Inauguran en Río Blanco la primera semana de vacunación antirrábica canina y felina.
En campo 21 de Marzo celebran en Río Blanco día de la bandera.
Aceptan universidades participar en programa de escuela saludable en Río Blanco.


Arriba             
Se Recupera Economía en el Centro del Estado; SEFIPLAN.
 
CAEV de Río Blanco da respuesta a la falta de agua en colonias.

Un total de 217 nuevas inscripciones se han registrado en lo que va del año en las oficinas de de Hacienda del Estado. Los movimientos revelan un alentador panorama económico y de recaudación en la zona por recursos del 2 % a la nomina, contrario a los 13 casos suspensión de actividades.

Carlos Ponce Villar, Jefe de la oficina de hacienda en la zona de Córdoba, reveló que a pesar de la crisis   ...

 


De la redacción
Río Blanco Ver.- Ante la problemática que se había generado en algunas colonias de la ciudad, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizó una interconexión que dotará del líquido a más de 20 familias.

Esta obra se realizó con el fin de dar respuesta oportuna a los usuarios del servicio de agua que tenían escasez del vital líquido, según señaló el   ...

     
Anuncia Votte inversión en el rubro de agua potable para la cabecera.
 
Defraudan a pobladores de Rincón Maravillas con supuesta venta de láminas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una inversión de alrededor de medio millón de pesos hará el ayuntamiento de este lugar para adquirir una bomba de 120 caballos de fuerza que permitirá dotar de agua a más de 700 familias de la cabecera, dio a conocer el alcalde Nelson Votte Ramos.

Indicó que esta acción se aprobó en el pasado Cabildo realizado hace unos días y le da gusto ver que los regidores apoyen estas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Encabezadas por el subagente municipal de Rincón Maravillas, Rosendo Colohua, 19 personas de esa comunidad se presentaron ayer en la agencia del Ministerio Público para tener una reunión conciliatoria con el señor Cupertino de la Luz, quien presuntamente los defraudó con 20 mil pesos.

Los hechos se dieron a finales del año pasado, cuando Cupertino de la Luz acudió a esa   ...

     
Realiza ORFIS Auditoria Social con Comités de Obra.
 
ORFIS realiza reunión de Capacitación de Desarrollo Municipal en Río Blanco.

Con la finalidad de realizar una capacitación preventiva a los comités de obra de cada comunidad, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) realizó una auditoría social; informó Nelson Votte Ramos Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.

El evento se llevó a cabo en la sala de cabildos y se contó con la presencia del Alcalde Nelson Votte, el Síndico Único Francisco Vázquez   ...

 

En una importante reunión de trabajo celebrada en la ciudad de Río Blanco, el ORFIS a través de la Dirección de Auditoria Especial representada por Jorge Luis Calleja Hernández, dio a conocer ante los presidentes de patronatos de colonias las actividades que realiza, las cuales son el conjunto de acciones, organización, supervisión y vigilancia respecto de los compromisos de obras o acciones que el   ...

Tres Escuelas han izado Bandera Blanca en Río Blanco. 26/06/09
Rehabilitan Escuelas a través de espacios educativos. 26/06/09
Reunión de trabajo del Comité Regional de Protección Civil en Río Blanco. 25/06/09
Refuerzan Armamento a Policías Municipales de Zongolica. 25/06/09
Difundirán a nivel nacional actividades legislativas del congreso de Veracruz. 25/06/09

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.