Urgente Reubicación para 6 Escuelas del Centro del Estado.

• Están en riesgo de ser sepultadas por desgajamientos de cerro.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El Gobierno del Estado aprovechará la temporada vacacional, para agilizar los trámites para la reubicación de media docena de escuelas del centro del estado, que se ubican en zona de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes, están en riesgo de ser sepultadas por desgajamiento de montaña.

La COEDUCA) informó que "Son entre 6 y 8 escuelas que se encuentran en estudio desde la zona de Huatusco, el Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, su situación es de alto riesgo por el reblandecimiento de la tierra que podría sepultarlas en cuanto la lluvias se intensifiquen"

Se trata de 4 escuelas primarias y dos tele secundarias que no pueden esperar más tiempo para ser reubicadas por lo que no esperarán el procedimiento para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

"No se puede esperar nosotros la normatividad que nos marca el FONDEN porque pondríamos en riesgo, es un trámite burocrático, entonces inmediatamente nosotros intervenimos los espacios que presenten ese tipo de características que son riesgos para el alumnado"

La población estudiantil en riesgo está estimada en 2500 alumnos, aunque por periodo vacacional se reduce el riesgo y se espera que antes de iniciar el siguiente ciclo escolar el problema haya sido resuelto, "Si no se han reubicado las escuelas, al menos el proceso estará caminando para que antes de la próxima temporada de lluvias el riesgo sea menor".

01/07/09 Nota 72530 

En Riesgo por Lluvias, 40% de Escuelas en el Estado.
Reubicarán a 8 Familias de Río Blanco por habitar en zona de riesgo a causa de las lluvias.
Discapacitados afectados en sus terapias por la temporada de lluvias.
En Riesgo por Lluvias, 3 Mil Familias del Centro del Estado.
Fumigan escuelas de la ciudad para prevenir el dengue.
Habilita PC albergue ante inicio de lluvias.
Riesgo inminente de barrancadas en la zona centro.
A través de gestiones ante instancias de Gobierno apoyara Río Blanco para adquirir predio para reubicación de familias que viven en zona de riesgo.
Para 2009, 200 Mdp en Obra Educativa para el Centro del Estado.
COEDUCA Recibe 4 Mil Solicitudes de Apoyo para 2009.


Arriba             
Compra ayuntamiento ex fábrica de Cerritos para instalar central de abastos.
 
Concluyen actividades proselitistas con un último foro de candidatos.

Orizaba, Ver.- Tras informar que el ayuntamiento adquirió el predio de la ex fábrica de Cerritos, el síndico Edgar Kuri Grajales señaló que será ahí donde se construya una central de abastos para la ciudad.

Indicó que ya se cerró el contrato de compra-venta de dicho lugar y sólo resta escriturar por este predio que tiene una extensión de 44 mil 800 metros cuadrados.

Refirió que concluyendo   ...

 

Orizaba, Ver.- El vocal presidente de la Junta Distrital 15 del Instituto Federal Electoral (IFE); Francisco Javier Zamora, dio a conocer que este día, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un tercer y último foro de candidatos.

Destacó que se contará con la participación de los 7 abanderados y la mecánica para su participación será a través de dos temas, la primera sobre el voto   ...

     
Iniciarán filmación de película Ceroni en agosto.
 
Discapacitados afectados en sus terapias por la temporada de lluvias.

Orizaba, Ver.- En rueda de prensa, el director y productor de la película Ceroni, Carlos Enrique Jiménez Cerón, misma que trata sobre la vida y obra de dos herpetólogos de la zona, informó que la filmación iniciará en el mes de agosto.

Destacó que este proyecto tiene 5 objetivos: lograr el reconocimiento local para Carlos y Miguel Cerón Herrera, su abuelo y tío, quienes a nivel mundial son reconocidos   ...

 

Orizaba, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) verá reducida la presencia de personas con capacidades diferentes que acuden a sus terapias, porque las lluvias que se registran en las zonas serranas impiden el tránsito normal de las unidades en que se movilizan.

Además, que conforme avance la temporada, muchos de los caminos de los municipios de Mariano Escobedo,   ...

     
Extraña bacteria destruye 90% de producción de Alcatraz.
 
Se relaciones VPH con casos de cáncer cervicouterino, de bronquios, pene, y mama.

Orizaba, Ver.- La economía en los municipios de las comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba ha caído de manera drástica, con la presencia de una bacteria aún no identificada, que destruyó el 90% de los cultivos de flor de alcatraz y que amenaza con propagarse a otros productos.

De acuerdo con el Presidente del Consejo Nacional de Productores Ornamentales, Juan José González Noguerola,   ...

 

Orizaba, Ver.- Las mujeres jóvenes con vida sexual activa no monogámica que no se hayan realizado la prueba del papanicolau deben acudir a practicárselo ya que el no tener una sola pareja les representa mayores posibilidades de contagiarse del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Lo anterior lo comentó el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara, quien refirió que las estadísticas   ...

Clausura el IMSS la licenciatura de enfermería y diplomado metodológico. 30/06/09
Caleidoscopio. 30/06/09
Veracruz, entre los Primeros Destinos Turísticos del País. 29/06/09
Candidatos del PRI, Deben Cumplir Compromisos. 29/06/09
Recolectadas más de 3.5 millones de pilas usadas en Veracruz. 29/06/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.