Los golpes deben doler.

Los golpes deben doler.
A+   A-
Jackie Chan siempre ha dicho que no quiere ser una "estrella de acción porque la vida de las estrellas de acción es muy corta: "Quiero que mi vida sea larga y quiero una carrera también longeva".

Por eso mismo parece muy natural que haya aceptado el personaje de señor Miyagi en la nueva versión de Karate Kid, producida por Will Smith que se titula The Kung Fu Kid.

Miyagi fue interpretado en la versión original de 1984 por Pat Morita y se convirtió en una referencia de lo que debería ser un maestro de las artes marciales y en general, de la vida.

La manera en que enseña karate a su discípulo, Daniel San, es continuamente parodiada en programas de televisión, e incluso la cantante Britney Spears declaró alguna vez: "Voy por la vida como si fuera un Karate Kid".

Por tanto, el personaje representa para Chan un salto diferente en la línea de películas de acción y comedia con que ha alimentado su trayectoria, que por cierto tiene lineamientos bien definidos: "Tengo muy pocas reglas para mi mánager: No escenas de sexo, no hacer el amor. Los niños que me siguen no necesitan verlo; se decepcionarían".

Chan, de 55 años, debutó como extra a los ocho años en Big and little Wong Tin Bar . De entonces a la fecha ha hecho 100 películas; The Kung Fu Kid será la 101.

Antes de hacer estelares, Chan trabajó para Bruce Lee como coordinador de escenas de pelea y, de hecho, narra que la lesión más fuerte que recuerda en cine fue una patada accidental que recibió en la nuca por parte de Bruce durante el ensayo de una escena. Pero Jackie Chan representó una nueva forma de hacer cine de artes marciales, ya sin el toque ceremonioso y serio que hubo en las de Bruce Lee. Por el contrario la comedia fue el ingrediente importante en sus escenas de pelea, donde salía victorioso gracias a acrobacias asombrosas en las que lo mismo se defendía con sillas que con cacerolas o bolsas de harina.

De todos modos, los críticos insistían en compararlos hasta que él declaró: "Jamás he querido ser Bruce Lee. Me conformó con ser el primer Jackie Chan".

Hasta la década de los 90, la carrera de Chan se desarrolló en la industria cinematográfica de Hong Kong, su ciudad natal, pero la espectacularidad de sus escenas fue irresistible para Hollywood.

Cuando sus filmes empezaron a llegar a EU a finales de los 90, tuvieron asombrosos resultados en taquilla. Tan sólo Operación Cóndor (una de las que más explotan el carácter cómico de su estilo de pelea) recaudó 10 millones de dólares en tan solo un mes.

Los niños que disfrutaban sus películas salían del cine sintiendo que podían ser karatecas espectaculares. El actor les dio un consejo: "No traten de ser como Jackie Chan, porque sólo hay uno... mejor estudien computación".

De cualquier forma, al notar la repercusión de sus películas, los ojos de los productores de Hollywood les brillaron con los signos de dólares; Chan llegó en 1997 para filmar Rush hour, en la que el actor conoció por primera vez el cine de fórmula estadounidense. Los personajes principales eran dos policías descritos en el cartel publicitario así: "Uno es puro hablar; el otro es pura acción".

Chan aprendió rápido

"En Hollywood se preocupan mucho más por la comedia, las relaciones y muchas otras cosas antes que por los escenas de acción. En Hong Kong vamos directamente a la acción. Así que ahora estoy haciendo películas mitad y mitad: tomo las cosas buenas de Hollywood y algunas cosas buenas de Asia."

En efecto, en los 10 años recientes, Chan ha desarrollado películas en ambos mercados. La nueva versión de Karate Kid es la oportunidad de juntar ambos mundos justo ahora que han pasado 25 años y que hay una nueva generación que sólo conoce a Daniel San en DVD.

Esa fue una de las razones por las que varias frases célebres de los personajes (sobre todo Pat Morita que destilaba sabiduría) se convirtieron en referencias populares. Por ejemplo "pulir / encerar, pulir / encerar" o "mano arriba / mano abajo", que son parte de las raras técnicas con que enseña karate a Daniel San. Más profunda es aquella que dice: "No existen los estudiantes malos, sólo existen los malos maestros. Maestro dice, estudiante hace". O aquella en que le da el secreto de la felicidad: "Aprende balance. Balance es la llave. Balance bueno, karate bueno. Todo bueno. Balance malo, mejor empaca tus cosas y regresa a casa".

Hasta ahora se conoce muy poco de la historia de Kung Fu Kid, pero se sabe que conservará estos rasgos de sabiduría oriental por lo que ahora esas frases se oirán en voz de Jackie Chan. Y Daniel San (Ralph Maccio, en la primera versión), será interpretado ahora por Jaden Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinkett.

18/07/09 Nota 72987 

Abre Jackie Chan su propia productora de cine.
Fallece el ´señor Miyagi´.
Protagonizará hijo de Will Smith nueva versión de Karate Kid.
Disgusta a Jackie Chan trabajo en cintas de Una pareja explosiva.
Se disculpa Jackie Chan por insultar al público.
Podrían multar a Jackie Chan.
Hollywood irrumpirá en China: Jet Li.


Arriba             
Cecilia Galiano adelanta que su bebé nacerá en enero de 2010.
 
Las pesadillas infantiles lo hicieron director de cine de horror nacional.


"Estamos todos muy contentos, Sebastián (Rully, su esposo), Vale (su primer hijo), siempre un bebé es alegría, yo creo que lo decidió Dios porque cuando quedé embarazada el año pasado lo perdimos, en ese momento yo no entendí porqué", declaró Galiano a un programa de televisión.

La modelo y conductora tiene tres meses de embarazo y éste será su segundo hijo.   ...

 


Poco le importaba si llegaba a tener pesadillas.

Así que casi resultó obvio que hace dos años se convirtiera en el resurgimiento del cine de terror mexicano, al haber estrenado Kilómetro 31, película que fue vista por más de tres millones de espectadores. El filme le permitiría brincar a Estados Unidos y rodar Blackout, una historia en la que un trío de personas quedaba atrapado en un elevador.

"No   ...

     
El rey de Hollywood hará en cine a Pancho Villa.
 
´Miembros al aire´ podría salir del foro.


Kusturica, nacido en 1954 en Sarajevo, declaró al diario serbio Blic que habló con Depp durante una reciente visita a Saint-Tropez, Francia, donde fue huésped en la casa de descanso del célebre actor y su pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.

"Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes... Le traje el guión escrito   ...

 


Recientemente fueron invitados a un evento especial de teatro en el que los integrantes revelaron algunas sorpresas para Miembros al aire.

Actualmente, el programa que conduce Jorge Van Rankin, Mauricio Castillo, Raúl Araiza y Leonardo Lozanne se transmite por sistema de paga, sin embargo, se ha pedido por parte de sus seguidores y el resto del público que sea transmitido por Canal 5.

También   ...

     
Jorge Van Rankin espera un nuevo programa de TV.
 
Mauricio Castillo ya quiere echar más rollo.


El tema central de este nuevo programa del que Van Rankin habla son los espectáculos, sin embargo, no da a conocer qué otro programa es el que saldría para sustituirlo, pero aún no es un hecho, sólo sigue a la espera.

Pero en caso de aceptarlo hablaría incluso de su amigo Luis Miguel y sus nuevas supuestas conquistas y del regreso a la televisión de la madre de sus hijos, Aracely Arámbula.

"Hace   ...

 


Hasta el momento se tiene planeado la realización de un programa piloto de Otro Rollo para presentarlo, ya que Ramones comentó que recibió órdenes de los directivos para relanzar el gran éxito nocturno.

Por su parte, Mauricio Castillo espera la llamada de Adal Ramones para concretar su participación en el regreso de Otro Rollo, "yo en el momento en que lo haga charlamos con harto gusto,   ...

Roxana Castellanos no pierde anillo de compromiso. 16/07/09
Actor de ´Harry Potter´, en líos por plantar marihuana. 16/07/09
Investigaciones revelan que Jackson fue asesinado. 16/07/09
´Luismi´ pasea en Florencia con Genoveva Casanova. 16/07/09
´Harry Potter´ supera a ´Batman´. 16/07/09

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.