Mantenimiento a Albergues del Volcán Pico de Orizaba.

• Grafiteros dan mala imagen a la montaña más alta del país.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Integrantes del Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO) y alpinistas del centro del estado, desarrollan actividades de limpieza y mantenimiento en los Albergues del Volcán Pico de Orizaba con el objetivo de que el turismo de aventura que arriba a esta región se llevan una buena impresión de la montaña más alta del país.

"Hemos hecho ya la limpieza de los albergues que se ubican a los 4650 metros sobre el nivel del mar, retiramos toda la basura, lo que no sirve y estamos en el proceso de pintar las paredes para dar una mejor imagen, también estamos tratando de retirar los graffitis pero es muy difícil porque la mayoría están sobre la piedra" informaron integrantes del Grupo Desafío.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes pretenden limpiar las faldas del volcán pico de Orizaba, es que el territorio comprende 19 mil 750 hectáreas de bosque y en su mayoría, quienes afectan son los talamontes y en segundo lugar los grafiteros.

"Lo que estamos haciendo es recorridos cada vez más frecuentes, avisamos a las corporaciones policiacas para que estén pendientes y de esta manera queremos que la ruta de ascenso al volcán sea más segura, más familiar, que todos vengan a verla y no se lleven una mala impresión de tala clandestina o de pintura de personas que solo suben a hacer perjuicios"

Este sábado, personal del Grupo Desafío y del FAPO, realizarán el ascenso al Albergue de la cara Sur del Pico de Orizaba, continuarán la pinta de las instalaciones, colocarán una nueva puerta y promoverán ante el turismo local, regional, estatal y nacional, las bellezas del Volcán más alto y limpio del país.

20/07/09 Nota 73014 

En Estado de Alerta Parque Nacional Pico de Orizaba Por Deforestación.
Sin Control Incendio en el Volcán Pico de Orizaba.
Fracasan Programas de Protección al Parque Nacional Pico de Orizaba.
5 Grados Bajo Cero en las Faldas del Volcán.
Sin Médicos Ni Medicinas 7 Comunidades de Las Faldas del Volcán.
Alcaldes y Empresarios Llevarán Cobertores a las Faldas del Volcán.
Desciende Temperatura a 0 Grados en La Perla.
El Pico de Orizaba se Queda sin Hielo.
Rescatan a turistas en el Pico de Orizaba.
La delincuencia afecta imagen del país; reconoce Javier Lozano.


Arriba             
Supervisará guarderías empresa especializada inseguridad.
 
Votó población para que diputados electos no aprueben más impuestos.

Orizaba, Ver.- En breve, 33 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur serán supervisadas por una empresa especializada en seguridad, dio a conocer César Silva Reyes, miembro del Consejo Consultivo de esta institución por el sector obrero.

Explicó que tras los lamentables sucesos ocurridos en el norte del país, estas estancias infantiles se han estado   ...

 

Orizaba, Ver.- La votación que dio la población al PRI es para que los diputados de este partido, al contar con la mayoría en el Congreso, den un rotundo no a los incrementos en IVA, alimentos y medicinas, señaló Ignacio Paz Hernández, secretario general del Comité Estatal de la CROC Independiente.

Y es que señaló que la población está cansada de que cada vez se aprueben medidas que sólo les   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Médicos Internos de Pregrado de la Clínica Hospital ISSSTE Orizaba presentan trabajos de investigación.

Como tenia que suceder que ya sacaron las uñas de inmediato, no cabe duda que por más que desean que servidores públicos sean trabajadores, honrados de inmediato empiezan a tomar los recursos públicos para difundir su imagen, con la finalidad de quererse hacerse notar ante toda la ciudadanía como una persona que esta trabajando a costillas de los que se ven afectados tanto en los apoyos que les deben   ...

 

Los Médicos Internos de Pregrado que se encuentran cursando el periodo 2009 en la Clínica Hospital ISSSTE Orizaba presentaron el pasado miércoles 15 de julio sus trabajos de investigación con respecto a la salud de los derechohabientes del ISSSTE y los trabajadores de la unidad, debido a que es un requisito como estudiantes el desarrollar un trabajo de investigación, los estudios que llevan a cabo   ...

     
Difunden dependencias existencia de centros de acopio de pilas.
 
Cada vez más hombres se realizan la vasectomía.

Orizaba, Ver.- A fin de evitar el deterioro del entorno por el desecho indebido de pilas, autoridades de Medio Ambiente difunden entre la población la existencia de centros de acopio.

Y es que de acuerdo con la coordinación general del ramo, cada mexicano utiliza un promedio de 10 pilas al año, mismas que de no ser depositadas en sitios adecuados sólo generan una alta contaminación en ríos y   ...

 

Orizaba, Ver.- Gracias a una mayor conciencia entre la población masculina, cada vez son más los hombres que se deciden a tomar el control de la natalidad en sus manos y realizarse la vasectomía, señaló el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón.

Mencionó que anteriormente esta cuestión estaba a cargo de la mujer, pero ahora el varón ha tomado conciencia de su responsabilidad.

Refirió   ...

Como veo… Doy. 18/07/09
Ratifica el priísmo veracruzano su compromiso con la entidad y con todo el país. 18/07/09
Lamenta dirigencia del SNTE la falta de creación de nuevas plazas. 17/07/09
Por Crisis Económica Se Reduce Matricula en Escuelas Particulares. 17/07/09
Carece de fundamento acusación contra exfuncionarios. 17/07/09

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.