Desairan al delegado especial del PRI aspirantes a la diputación federal.

Muchos vendedores acuden a colonias retiradas a ofrecer sus productos.
A+   A-
Zongolica Ver.-Los diez aspirantes a ocupar la candidatura a la diputación federal por el PRI desairaron al delegado especial del comité estatal Antonio Mora Matus , porque se había ido a la cargada, por lo que se reunieron con alcaldes del distrito y los dirigentes naturales a fin de poder elegir un candidato de unidad.

La reunión en la que solo participaron los presidentes municipales de Tequila, Omealca, Tezonapa, Ciudad Mendoza y los Reyes, así como los suspirantes entre ellos Mario Zepahua, Ignacio Valencia, y Bernardina Tequiliquihua se efectuó en la ciudad de Orizaba en el restaurante Lassa donde compartieron el pan y la sal.

El alcalde de Tezonapa Juan Escobar manifestó que buscan en éstas reuniones concientizar a los aspirantes a que dejen de confrontarse y de acuerdo a la capacidad de cada uno de los compañeros, elegir a un candidato de unidad que asegure el triunfo de los comicios de julio.

Por su parte el presidente municipal de Omealca Pedro Montalvo destacó que tienen confianza en que haya un acuerdo y evitar así el desgaste de los militantes y contendientes a la candidatura.

La alcaldesa de Ciudad Mendoza María Elena Poceros se pronunció a favor de una asamblea donde delegados de los sectores del PRI en el distrito designen mediante el voto al candidato, propietario y suplente.

Todavía no acuerdan los ediles priístas y contendientes, si se efectuará la reunión pactada para éste jueves en el municipio de Tlilapan.

Mario Zepahua agregó que no tiene miedo a una convención donde los representantes de sectores elijan al candidato a la diputación federal.

Ignacio Valencia externo que está preparado para cualquier decisión que adopten los alcaldes y los otros aspirantes.

Bernardina Tequiliquihua dijo que también las mujeres deben de tener la oportunidad de participar, por ello invita a los militantes a que la apoyen para ser la candidata a la diputación.

Continuarán las reuniones, a fin de ponerse de acuerdo y sacar el candidato de unidad en la sierra de Zongolica.

18/02/03 Nota 7322 

Los priístas pugnan por un candidato de unidad para la diputación federal en Zongolica.
Los aspirantes a la diputación Federal por parte del PRI han comenzado a recorrer los municipios.
El transportista Mario Zapahua Valencia se encuentra en la recta final rumbo a la diputación federal.
A fin de mes, bases del PRI para candidato a diputado federal.
No existe línea alguna para alguno de los aspirantes a la diputación federal por este distrito serrano dentro del PRI.
Para el secretario de la UPC dice que el distrito merece un candidato a la diputación.
Encabeza Pablo Delgado lista de aspirantes a la candidatura por la diputación federal.
Es necesario que aspirantes a la diputación federal sedan el paso a los demás que quiere contender en la consulta a la base.
No pretendo participar en la consulta a la base, para selección de candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba.
La efervescencia política esta tomando auge ante la designación del candidato a la diputación federal.


Arriba             
Labor de proselitismo a favor del transportista, Mario Zepahua Valencia.
 
Hacen un llamado a las mujeres de este municipio para defender sus derechos generales.


Vía telefónica Ignacio Valencia Morales, informó a varios de sus allegados en este municipio, y hasta ayer por la tarde no se había designado un nuevo activista en esta localidad, a pesar de tener en puerta la tercera reunión distrital de la comisión que representan tres alcaldes, con presidentes de partido, y síndicos y regidores emanados del PRI.

La reunión que está convocada para este   ...

 


Con sus lemas, "¡Recuerda que nadie te diga, detente, sin que se te explique porqué, y teniendo la alternativa de hacer, y continuar!, ¡Que nadie te diga, prosigue sin que te aliciente a hacerlo, y teniendo tu la convicción de caminar siempre adelante!, insistió en que la mujer debe tener un mayor respeto.

Asimismo hizo un llamado a la población femenil para denunciar los maltratos de los   ...

     
Alcalde de Tlilapan gasta dinero del pueblo para apoyar a precandidatos del PRI.
 
Continúan los recorridos por parte de la Dirección de Protección Civil municipal, en las comunidades más apartadas.

Un grupo de vecinos de la localidad encabezados por Felipe Mendoza denunciaron que el pasado fin de semana, los priístas de la sierra de Zongolica se dieron cita en el auditorio del DIF municipal para llevar a cabo la presentación de los aspirantes a la candidatura a la diputación federal, y el alcalde tlilapeño mando a su tesorero a comprar agua, refrescos y alimentos para repartirlos entre los invitados.

Por   ...

 


Así lo dio a conocer el responsable de esta unidad de ayuda Adriano Arano López, mencionando que con la camioneta recién equipada y reparada por las autoridades municipales ha permitido realizar recorridos de monitoreos en la congregaciones más cercanas al Pico de Orizaba

En caso de que alguien requiera de ser trasladado al hospital regional se hace con las medidas que requiere el paciente   ...

     
El flamante Coordinador Regional del PRI en la Sierra de Zongolica, Rogelio Barrios, solamente tiene de membrete el nombramiento
 
Indiscriminada explotación del recurso forestal en la sierra.


La militancia priísta de la Sierra de Zongolica se encuentra inconforme en contra de la designación de Rogelio Barrios Ortega como Coordinador Regional del PRI en la zona, ya que desde su nombramiento nunca sea presentado a tratar de coordinar los trabajos partidistas que se requieren en estos precisos momento de diálogos para sacar a la persona idónea que represente al partido en las próximas   ...

 


Manifestó que por años, los indígenas explotaban el bosque sin saber que con el tiempo se agotarían los recursos forestales, y hoy para que les otorguen un permiso, primero debe de reforestar y después, si las condiciones lo permiten les dan la anuencia, pero restringida.

Indicó que hace veinte años había maderas preciosas como cedro y caoba, a la fecha los indígenas solo talan pinos que   ...

Por atravesarse los tiempos electorales, el programa Oportunidades suspendió la reincorporaciones. 18/02/03
Juan Alberto López Hernández dijo que no ha levantado ninguna acta de defunción por SIDA. 18/02/03
Los obreros de CIVSA habrían rechazado la propuesta de trabajar 12 horas diarias hasta cumplir las 48 horas a la semana. 18/02/03
Mario Zepahua e Ignacio Valencia los mas fuertes contendientes en la sierra. 16/02/03
Plantón de campesinos en reten de PFP. 16/02/03

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.