Se genera nueva fuente de empleos en Huiloapan.

Un peligro inminente las banquetas en mal estado.
A+   A-
Huiloapan, Ver. - Se generaran más de 400 empleos directos con la nueva factoría denominada "Elásticos Selectos" misma que sus maquinarias suizas comenzaran a funcionar en el mes de junio, en la congregación de Donato Guerra, así lo manifestó la presidenta municipal Teresa Palacios Carrera , mencionando que esta buscando que la mayoría de las personas contratadas para laborar sean del municipio de Huiloapan.

Comentó, tras de sostener una reunión con los directivos de la empresa "Elásticos Selectos" le notificaron que la maquinaria de origen Suiza, llegara por vía marítima en el mes de mayo para que el personal encargado de instalarlos el equipo lo realice durante ese mes y en junio para que se del banderazo de una nueva industria a la región que por consiguiente generara un promedio de 400 fuentes laborales.

Detalló que todo esto a sido posible por las facilidades otorgadas tanto por el gobierno estatal como el municipal a los inversionistas que decidieron invertir su capital en esta región que esta necesitada trabajar, ante tales circunstancia a propiciado que un buen número de habitantes emigren a otros puntos del país o en su defecto a la Unión Americana en busca del sueño de los billetes verdes.

Explicó que los accionistas de esta
fabrica al contar con el apoyo y facilidades otorgadas por el gobernador Miguel Alemán y del mismo ayuntamiento, tienen contemplado incrementar más fuentes de empleos al instalar cerca de Elásticos Selectos otra nave más del mismo rubro pero en esa área pretenden que sea de un acabado de mayor calidad para su exportación.

Puntualizó que también ha sostenido platicas de trabajo con unos inversionistas que se dedican a laborar con barro negro y que ante el crecimiento del parque industrial y que la empresa cervecera esta acortando distancias con la autopista que atraviesa a escasos metros del lugar, tienen planeado instalar una factoría dedicada a la elaboración de piezas de cerámica, y si a esto le aunamos que la misma cervecería ampliara sus factoría en Donato Guerra, estaríamos hablando una generación masiva de fuentes de trabajo, para con ello reactivar un poco la economía en la zona centro.

28/03/02 Nota 737 



Arriba             
Alto a los despidos en el Gobierno; CCV .
 
Desesperados los obreros textiles .


Dijo el líder del Partido del Sol Azteca que" no es justo que muchos funcionarios que son improductivos, tengan sueldos de escándalo con los que bién se podría pagar a 20 empleados menores que apenas ganan para subsistir pero son los que verdaderamente trabajan ".

Los gobiernos Municipales, de los Estados y el federal, están dando rienda suelta a sus ansias de despidos masivos, pero se está   ...

 


Los representantes de los afectados Jorge Landeros y Antonio Avila Dorantes manifestaron que esta situación "es bastante grave y las consecuencias no se han dejado esperar;desempleo, hogares desintegrados y en otros casos los compañeros se están dedicando al comercio informal y los mas han emigrado a otros lugares en busca de empleo para susbsistir con sus familias".

Dijeron que la fabrica   ...

     
El agro regional en el caos.
 
Bajo el Índice Delictivo en la Región de Orizaba.

Ixtaczoquitlán.-"El agro regional se encuentra, en pésimas condiciones, no hay demanda en nuestros productos, porque no hay comercialización, los campesinos estamos en la peor situación" mencionó el secretario general de la Confederación Regional Campesina, en Orizaba, Marcelo Solano Castro.

Señaló que al no haber circulantes en la zona, los productos que cosechan, se tienen que destruir, porque   ...

 


Aseguró el jefe policiaco que mientras que hace unos tres años se cometían diariamente de tres a cuatro asaltos a trayleros y camioneros , en la actualidad estos se han reducido a cero, mientras que en las ciudades los asaltos y robos a empresas y particulares son cada ves mas aislados".

Reiteró que" Seguridad Pública está contando con el decidido apoyo de las Policía Federal Preventiva   ...

     
En Rafael Delgado se alfabetiza a mujeres.
 
Vecinos de Rio Blanco se reunen con SEMAPS.


El entrevistado dijo que desgraciadamente la mayor parte de la población está dedicada al campo, en especial a la floricultura, por lo cual las mujeres no tienen tiempo para ir a la escuela o si lo hacen se quedan en los primeros años de la instrucción primaria.

Puntualizó que actualmente existen grupos de alfabetización en todas las comunidades y barrios pertenecientes a este municipio,   ...

 


Aunque con ello no se garantice que el servicio mejorará en un 100 por ciento, lo que la CMAPS pretende es evitar que la población tenga injerencia en el control de suministro del líquido, ya que se detectó que en algunos puntos manipularon las válvulas.

El compromiso de la CMAPS será de ofrecer el servicio aunque sea por tandeos, pero que no se deje sin agua a las familias, manifestó un   ...

Todos los Mendozinos tendran Agua Potable. 21/03/02
Pánico por incendio cerca de ductos. 21/03/02
Ejidatarios de Mariano Escobedo propician la proliferación de basureros a cielo abierto. 20/03/02
Jornaleros zoquitecos viajan a Canadá. 19/03/02
Entregan dos millones de pesos a empresarios de la maquila de ropa. 18/03/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.