Vecinos de algunas comunidades de este municipio tomaron ayer en forma simbólica las oficinas administrativas de la CFE.

Vecinos de algunas comunidades de este municipio tomaron ayer en forma simbólica las oficina
A+   A-
Nogales, Ver.- Vecinos de algunas comunidades, y colonias de este municipio tomaron ayer en forma simbólica las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en protesta por las altas tarifas por el servicio de energía eléctrica, inicialmente cerraron la avenida Juárez en ambos carriles, pero más tarde dejaron libre el carril de bajada.

El movimiento se dio a las 12:30 horas cuando un grupo de aproximadamente 60 personas llegaron a bordo de camionetas particulares, y se apropiaron de las oficinas de cobro, a través de pancartas, mantas, y un alta voz, demandaron justicia en la aplicación de las tarifas de luz.

Quien dirigía el movimiento fue, Vicente Balderas Ramos dirigente del Frente Democrático Heberto Castillo , explicando a los medios de comunicación que las acciones que hacía estaban fundamentadas en las necesidades de cuidar el gasto familiar.

Acusando de aplicar tarifas alteradas, los vecinos de las colonias Liberación, Lázaro Cárdenas, comunidades de Sierra de Agua, y Campanario, demandaron a directivos de la CFE, para que se de una explicación del porqué de la elevación de costos del servicio.

Para las 3 de la tarde el grupo empezó a minimizarse hasta llegar a unas 20, ya una comisión dialogaba con personal de la coordinación de gobernación de la zona Orizaba- Zongolica, acordándose una revisión a los tarifarios, y al sistema de medición.

Aunque para los paristas eso no era la solución, sin embargo se explicó que las tarifas son impuestas a través de la Secretaría de Energía, lo que significa una análisis a nivel nacional, mientras que otros vecinos se pronunciaban en apoyar todos los movimientos de protesta en contra de la CFE.

26/02/03 Nota 7488 

Pobladores del municipio de Soledad Atzompa realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de la SEC en Xalapa.
Las intensas lluvias han afectado a 400 familias de tres comunidades.
Habitantes de 4 comunidades esperan respuesta de la CFE.
Familias de Jalapilla denuncian abusos de CFE, por aumentos de hasta el 300 por ciento en el
Fuerte inversión en caminos para Tequila.


Arriba             
Será este jueves cuando el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco visite este municipio.
 
Los recibos de cobro por concepto de la energía eléctrica también a lesionado aun más la economía del sector campesino.


El munícipe explicó que esta obra realizada por la Comisión de Agua y Saneamiento del estado de Veracruz forma parte de un importante programa de Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODEPI), que va dirigido principalmente a comunidades rurales.

Explicó que lo obra consistió en la construcción de un muro vertedor, una línea de conducción por gravedad con una longitud   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Castillo Romero secretario de acción electoral del comité regional campesino de la CNC, mencionando que los elevados costos del servicio de la luz artificial ha sido en la zona urbana, sino también en las regiones serranas.

Detalló el consumo del sector campesino no tiene comparación alguna con los habitantes de las zonas pobladas, debido que estos últimos   ...

     
Vecinos protestan por la instalación de un centro de carburación de gas a poca distancia del Hospital Regional de Río Blanco.
 
Marcha de la salud en Acultzingo.


A decir de Jesús Moreno vecino de esta zona, algunos funcionarios del ayuntamiento manipularon alguna información a manera de que se autorizó la instalación del centro de carburación, por lo que han solicitado la intervención de autoridades estatales.

Reconociendo que la oferta de empleos es benéfica para el municipio, lo justo es que se apliquen con apego al derecho de la población, y la   ...

 

La lucida marcha apoyando la Primera Semana de Salud, inició a las 10:00 horas, al menos un contingente de 200 personas recorrió las principales calles de la cabecera municipal, para concluir con acto en la explanada del palacio, en donde se montó una pequeña feria de la salud.

Una vez que se culminó el evento, personal médico del Centro de Salud a cargo de María Inés Ramírez Reyes se dividió   ...

     
Autoridades esperan que la CAEV autorice el estudio técnico para la construcción de un pozo artesiano.
 
Se enfrenta un atraso en el inicio de los proyectos para este 2003.

Jaime López de Rosas alcalde en este municipio, sostuvo que es importante conseguir ese proyecto, y el mismo ayuntamiento ya consideró una partida presupuestal para su aplicación, sin embargo se requiere el estudio técnico que tiene un costo fuera del alcance.

Es por ello el que ya se envió un documento a la CAEV en donde se explica el requerimiento, además de la necesidad por que es un proyecto   ...

 


La prolongada sesión que inició a las 12:00 horas concluyó pocos minutos antes de las 4 de la tarde, ahí se acordó pagar con recursos federales, el mantenimiento mecánico de la unidad automotora de Protección Civil, asimismo una partida económica para el pago del servicio médico para los elementos de la Policía Municipal.

Aurelio Valadez Moya síndico municipal explicó que se autorizó otro   ...

Albazo, Ignacio Valencia Candidato a la diputación federal por Zongolica. 23/02/03
Nulas posibilidades de triunfo del oficial mayor de ixtac, en la consulta a las bases priístas por el XV distrito. 23/02/03
Esta semana quedarán concluidas las reuniones para conformar los comités de obra. 23/02/03
El 22 de marzo cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se tendrá la visita en esta localidad del delegado estatal de CONAFOR 23/02/03
Explotan el bosque por necesidad. 23/02/03

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.