Atenderán a Gustavito en el Centro Estatal de Cancerología.

• El cáncer amenaza su ojo derecho.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El Sector Salud atendió el caso del pequeño Gustavo, un niño de 10 años cinco meses de edad que habita en el municipio de Río Blanco; el padece un cáncer maligno en el ojo izquierdo, a petición de la familia el menor será atendido en el Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa.

Por instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba Eva Campos Solano acudió personalmente a atender al menor.

Ahí, se comprometió a que esta misma semana, será canalizado para su atención en la ciudad de Xalapa;

"Entonces yo estoy en nombre de ellos, vamos a ver que más podemos hacer por el, este, para que nosotros con nuestra ambulancia, con personal médico de nosotros, lo traslademos al Centro Estatal de Cancerología en Xalapa a ver que mas podemos hacer por Gustavito"

La mama del menor agradeció el respaldo del Sector Salud, porque solo pide una oportunidad de vida para su hijo; ella viajará con Gustavo a la Ciudad de Xalapa, pero no tiene dinero para los gastos personales, apenas sobreviven con la venta de ropa usada.

Gustavito vive en un cuarto pequeño, sin ventilación, necesita ayuda para poder sobrevivir dignamente, un viejo ventilador, se niega a funcionar por lo que su madre tiene que soplar con un cartón para refrescar al niño en estos intensos calores.

12/10/09 Nota 75109 

Pasillos del Poder.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Invertirán más de un millón de pesos en remodelación del Centro de Salud.
56 Mil Vacunas para 28 Municipios del Centro del Estado.


Arriba             
750 mil Pesos en Proyectos Productivos a Mixtla de Altamirano.
 
Un atentado contra el sindicalismo la desaparición de LFC: Tejeda.

Poco más de 200 trabajadores del campo de diversas comunidades indígenas recibieron apoyo por un valor superior a los 750 mil pesos en proyectos productivos, informó Harry Jackson Sosa.

Y es que de acuerdo con el director del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y Población Indígena de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asumió el compromiso de beneficiar a los   ...

 

En un atentado contra el sindicalismo se resume la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, lo que significa un retroceso para el país, advirtió el dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz.

"A mí me da miedo que él (Felipe Calderón) nos diga, ¿sabes qué?, me voy a reelegir, acuérdense de Porfirio Díaz?, por eso vamos a involucrar a toda la ciudadanía, vamos a presentar estas firmas   ...

     
Silvia Domínguez Margina a Municipios de la Sierra de Zongolica.
 
Gustavo, Se Aferra a La vida y Lucha Contra el Cáncer.

Las lluvias nocturnas que se registran en la zona montañosa siguen causando afectaciones principalmente en caminos de la Sierra de Zongolica que fueron parcialmente bloqueados y que provocan retrazo en la llegada a fuentes laborales o de estudio para la población.

En comunidades alejadas de municipios como Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, los alcaldes aseguran que no   ...

 

La tragedia envuelve la vida de Gustavo, un niño de tan solo 10 años 5 meses de edad, que se debate entre la vida y la muerte a causa de un tipo de cáncer agresivo que lo mantiene postrado en la cama de la humilde vivienda que alquila su familia.

Su madre, Sonia Islas Estrada reveló que desde hace poco tiempo la salud de su hijo ha empeorado, ya no responde a los tratamientos médicos: "El desde   ...

     
Corren de Edificio de CIVSA a la Delegación Regional de la SSP.
 
Balacera en Cuitláhuac.

La Delegación XVI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Ciudad Mendoza se quedó sin instalaciones, buscan de manera afanosa un lugar donde operar, porque el administrador del inmueble que actualmente ocupan, ya les fue requerido por José Torres Serrano, asesor vitalicio del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana SA de CV (CIVSA).

Desde   ...

 


Juan Santos Carrera.
Personas desconocidas balearon y asesinaron a José Luís Mosqueda Lázaro de 46 años de edad, originario de la comunidad Palmillas, municipio de Yanga, también lesionaron de gravedad a Raymundo González de 50 años de edad. Las primeras líneas de investigación apuntan a un lío pasional o a una venganza por lesiones a una menor de edad.

Los hechos de la tarde de este   ...

Comisión Estatal de Derechos Humanos quiere presupuesto por 60 mdp. 10/10/09
Alumnos de la UV Exigen Respeto a sus Derechos. 09/10/09
Manifestación de Habitantes de Rafael Delgado. 09/10/09
Se manifiestan profesores del CONALEP. 09/10/09
Nombran Director Interino del Hospital Regional de Río Blanco. 09/10/09

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.