Extorsiones superan 14 millones de víctimas desde el año 2001.

• Arturo Bermúdez Zurita, titular del C4.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El titular del C4, Arturo Bermúdez Zurita , mencionó que tan sólo en lo que va del 2009 se han presentado más de 50 mil denuncias por extorsiones telefónicas en el país, de las cuales el uno por ciento se han presentado en el estado de Veracruz.

En un desayuno conferencia que encabezó con el grupo "Red de Periodistas en Xalapa", señaló que de las 50 mil denuncias registradas, por lo menos 4 mil 500 personas han hecho el pago que se les ha solicitado por parte de los defraudadores, que regularmente operan desde otras entidades o en algunos penales del país.

"Cada 24 horas intentan alrededor de 4 mil 500 extorsiones en el país", resaltó y mencionó que se cuenta con un registro de 218 mil números telefónicos que eran utilizados con fines de extorsión.

Y resaltó que en lo que va del presente año, las llamadas de extorsión se han incrementado en un 6 por ciento en el territorio estatal en comparación con el 2008.

El funcionario estatal señaló que en promedio se presentan alrededor de 50 llamadas diarias en diversos puntos de la entidad.

En ese sentido, detalló que en todo el país las víctimas del delito de extorsión han pagado en promedio 30 millones de pesos, sólo en el presente año, y donde veracruzanos han pagado más de un millón y medio de pesos.

Aseveró que las estafas por medio de estas acciones van desde los mil y llegan a alcanzar hasta los 80 mil pesos.

Resaltó que gracias al trabajo conjunto con autoridades federales, se logró la detención de una banda de 12 delincuentes que operaban desde el norte del país, donde sus víctimas eran los veracruzanos.

"Se pudo detener a una banda de 12 integrantes", dijo y destacó que por el momento no se tiene registro de que dentro de los detenidos en todo el país por este delito, figuren menores de edad.

Asimismo, resaltó que se tienen detectadas alrededor de 15 bandas que se dedican a la extorsión en todo el país, las cuales están catalogadas como las más activas.

Y es que resaltó que tan sólo de 2001 a la fecha, más de 14 millones de personas han sido víctima de extorsión en todo el territorio nacional.

Por ello recomendó a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada de este tipo, no de datos personales y cuelgue de inmediato, al tiempo de ponerse en contacto con la autoridad para que se investigue el teléfono de donde se recibió dicha llamada.

14/10/09 Nota 75170 

Operan en el País 296 Bandas de Delincuencia Organizada; C-4.
Veracruzanos, expuestos a más extorsiones telefónicas "por miedosos".
Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.
Detecta C-4 Casetas Donde Realizaron Llamadas de Broma en el Caso Karina.
Coordinadores de los C4 de 8 estados sesionarán en Veracruz.
Capacitan en informática a mandos medios del C4.
Permanecerán funcionarios estatales en la zona El tiempo que sea necesario para esclarecer el caso: Bermúdez.
Han recibido llamadas de extorsión unos 40 empresarios en este año.
Continúan las llamadas con fines de extorsión a comerciantes.
Alerta Canaco sobre llamadas de extorsión.


Arriba             
Operan en Condiciones Irregulares Rastros del Centro del Estado.
 
En 8 de cada 10 Hogares del Valle de Orizaba, se Registra Abuso Infantil.


Juan Santos Carrera.
La Coordinación Estatal del Medio Ambiente (CGMA) reconoció que los rastros de la zona centro operan en condiciones irregulares principalmente en el manejo de sus residuos que son tirados al aire libre y no ingresan al Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas.

"Y todos los rastros tendrán que llevar un tratamiento adecuado de los excrementos, de la   ...

 

En el centro del estado, de acuerdo a un estudio realizado por grupos de neuróticos anónimos, en los meses recientes se ha incrementado el abuso infantil; según sus cifras en más del cincuenta por ciento de los hogares se registra algún tipo de abuso físico o psicológico en contra de menores de edad, principalmente de la zona rural.

Los organizadores del evento, revelaron que no hay cifras oficiales   ...

     
Fiesta Para Despedir a Gustavito.
 
Sin Clases 1200 Estudiantes de la Esfuerzo Obrero.

Gustavito sabe que esta enfermo y que el cáncer que padece es extraño y agresivo. Se lo han dicho los médicos, se lo ha explicado su mama y eso lo mantiene triste.

Pero también sabe que su mamá y la gente que lo rodea lo quiere y lo admira por sus deseos de vivir, por su lucha diaria contra la enfermedad que lo mantiene postrado en cama, bajo de peso y con muchos dolores que las pastillas no   ...

 

Al menos mil 200 estudiantes de nivel primaria, secundaria diurna y nocturna de la Escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, no tuvieron clases este lunes, ante el paro de actividades por 24 horas de los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV).

El Secretario General de la Delegación 33 del SDTEV Edgar Cancino Osorio informó en entrevista   ...

     
Balacera en Baile Popular.
 
Con la Burzatilización Repondrán Presupuesto de SEDESMA.

Intensa movilización de corporaciones policiacas estatales y municipales, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se sumaron al operativo, se registró la noche del lunes en el Valle de Orizaba, cuando un sujeto fue asesinado a balazos en los límites de los municipios de Nogales con Río Blanco.

Lo hechos se registraron minutos antes de la media noche,   ...

 

El gobierno del estado a través del sistema de Burzatilización, repondrá el presupuesto recortado a programas sociales por parte de la federación en la entidad Veracruzana; lo que garantiza que seguirán los apoyos a las familias marginadas, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) Ranulfo Márquez Hernández

En entrevista con este medio informativo   ...

SUTERM, Traicionó a la Base Trabajadora Electricista. 13/10/09
Patrullarán Fuerzas Federales Autopista Puebla-Veracruz. 12/10/09
Veracruz, Comprometido con el Deporte: FHB. 12/10/09
Atenderán a Gustavito en el Centro Estatal de Cancerología. 12/10/09
750 mil Pesos en Proyectos Productivos a Mixtla de Altamirano. 12/10/09

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.