Inicia campaña de recolección de pilas en Río Blanco.

• Va de la mano con el Programa Estatal “Tu decides”.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
A partir de esta semana el Ayuntamiento de Rio Blanco a través de la Dirección de Ecologia llevara a cabo la entrega de contenedores para la recolección de pilas usadas con el propósito de que los niños desde pequeños conozcan la importancia de no tirar las pilas a la basura ya que esto genera un daño excesivo al Medio Ambiente.

Como parte integral del compromiso que existe con el Medio Ambiente y en donde el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar a participado para lograr revertir un poco el daño que se le esta haciendo al entorno ecológico por medio de campañas de limpieza en donde los niños son un factor importante para que lo pongan en practica, esta vez el Ayuntamiento trabajara activamente en la recolección de pilas.

Sobre este tema, el Director de Ecología en Río Blanco Jorge Alejandro Carranza Áreas destaco que a partir de este jueves se llevara a 50 escuelas asentadas en esta localidad igual numero de contenedores para que todas las pilas que son desechadas de sus hogares (por el uso del control remoto, los juguetes y aparatos que las utilicen) podrán ser depositadas en estos recipientes.

Para lo cual pidió la colaboración de los Padres de Familia, los Profesores y los alumnos para que se unan en esta campaña y pueda cumplir su meta la cual se resume en captar la mayor cantidad de baterías ya que por cada una que se arroja a la basura se contaminan mil litros de agua, lo que trae consigo el envenenamiento de los mantos acuíferos y por supuesto los mares y por ende la muerte de miles de animales marinos.

Cabe destacar que dicha actividad va de la mano con el Programa "Tu Decides" que promueve la Presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera, para que las personas cambien su actitud a favor del cuidado y preservación del ambiente.

14/10/09 Nota 75182 

Recolectadas más de 3.5 millones de pilas usadas en Veracruz.
La próxima semana iniciaran en escuelas de Río Blanco "conferencia integral de salud y medio ambiente".
Se inician actividades del programa de reciclado ZAYTA en Río Blanco.
Reforzando las tradiciones realizaran en Río Blanco baile de banderas.
Balacera en Baile Popular.
Su pareja sentimental la deja en la calle.
Nombran Director Interino del Hospital Regional de Río Blanco.
Inauguran semana estatal de la prevención del delito y participación ciudadana en Río Blanco.
Sigue la Búsqueda de Desaparecido en el Río Blanco; Votte.
Continúan apoyos en escuelas de Río Blanco.


Arriba             
Llama Duarte de Ochoa a la responsabilidad social a todos los partidos.
 
Impulsa IVEA Alfabetización en la Sierra de Zongolica.

• Todos queremos el bien de México, sólo falta concretar coincidencias.

Por: Gilberto Gómez.
Un llamado a la congruencia y la responsabilidad social por parte de todos los partidos políticos para acordar un Paquete Económico 2010 que permita al país salir adelante sin perjuicio de las grandes mayorías de la nación realizó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte   ...

 

Hace unos días el coordinador del IVEA en la zona de Zongolica Vicente Hernández sostuvo una reunión en la Cabecera municipal, con mas de 400 personas que se interesaron en las actividades que promueve el gobierno del estado, a fin de que las personas mayores puedan aprender a leer y escribir.

En este sentido el alcalde Eusebio Tepole Tlatemohue, refirió estar muy agradecido con el mandatario   ...

     
Tianguis Agropecuario en Huayacocotla.
 
Columna sin nombre.

En el municipio de Huayacocotla, el Gobierno del Estado realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), el Tianguis Agropecuario en el campo "Cumplir es nuestro latir" efectuado en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de ese municipio, en donde su titular, Juan Humberto García Sánchez entregó recursos por el órden de 1 millón 389 mil 460 pesos.

El   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
--Soy un líder sindical elegido históricamente por el gremio y esto no puede estar pasando.

Hace unas horas había ganado la selección mexicana su pase al mundial, con lo que reiteraba el nacimiento de una nueva religión que promete hundir más al catolicismo: el Cuauhtequismo y su santo San Cuau. Todos en México celebraban porque era un fin de semana perfecto; fin   ...

     
Celebran 50 aniversario de la escuela Cuauhtemoc en Ixtac.
 
Reforzando las tradiciones realizaran en Río Blanco baile de banderas.

Maestro y alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo se encuentran de manteles largos pues este lunes celebraron el 50 aniversario de la construcción del edificio donde aún se imparte la enseñanza; en este evento se contó con la presencia del Alcalde Nelson Votte Ramos como primer anfitrión.

Pero la institución es más antigua que el edificio, ya que esta escuela empezó a   ...

 

Como parte de las festividades para conmemorar el 517 aniversario del Descubrimiento del Continente Americano, Autoridades Municipales de Río Blanco encabezadas por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar llevaran a cabo el tradicional Baile de Banderas el próximo 24 de octubre.

Teniendo el fiel compromiso de fomentar hacia las nuevas generaciones la cultura que ha marcado a todo un continente,   ...

Imparte taller a periodistas de la zona de Córdoba, en materia electoral. 13/10/09
El alcalde Nelson Votte Ramos entregó dos obras más en Potrerillo. 13/10/09
30 comunidades indígenas de la sierra se beneficiaron con el programa Vasconcelos. 13/10/09
Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis. 12/10/09
Urge atender Violencia de Género en la Sierra de Zongolica. 12/10/09

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.