Entregan becas a menores destacados en Nogales.

• Además dotan de kits de limpieza a escuelas de la localidad.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Un total de 13 menores de edad que cursan su educación primaria y secundaria, recibieron ayer por la mañana los recursos monetarios provenientes del programa "Por los niños".

Con lo que los menores beneficiados, recibieron la cantidad de 3 mil 500 pesos cada uno, correspondientes a los dos últimos periodos del ejercicio 2008 y al primero del 2009, así lo indicó, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Lupita Villegas de Romero.

"Es una ayuda mínima y lo sabemos, pero ustedes niños deben estar muy orgullosos de que es gracias a su esfuerzo que de manera indirecta están aportando a su familia con algunos gastos de su educación", dijo.

Cabe mencionar que el alcalde Miguel Romero Retana , instó a los niños a continuar estudiando y sacando buenas calificaciones para que pierdan el apoyo, que aunque recalcó, es mínimo, en éstos tiempos de crisis resulta de gran ayuda en cada hogar beneficiado.

"ustedes tienen un compromiso con sus padres, por eso les digo que se esmeren y que sigan estudiando cada vez más y más, y sobretodo que mantengan una mente positiva, no hay crisis que mate los sueños ni las aspiraciones de nadie", indicó el alcalde.

Cabe mencionar que posterior a tal entrega, misma que se dio en las instalaciones de la Sala de Cabildos del ayuntamiento, el alcalde junto con la presidenta del DIF, la regidora segunda Anel Eva Pedro Méndez , la regidora tercera María Isabel Mendoza Ruiz , y la directora del DIF Elizabeth López, se trasladaron al Centro de Atención Infantil Comunitaria , CAIC, en donde se realizó la entrega de más de 800 kits de limpieza, para hacer frente al brote de influenza humana y con ello evitar que haya casos en la localidad.

15/10/09 Nota 75211 

Conmemoran autoridades de Nogales CLXII de la Batalla de Chapultepec.
Entrega ayuntamiento becas a alumnos destacados.
Firma ayuntamiento convenio con IESE.
Más de 75 mil pesos para limpieza de escuelas.
Problemas en el Río Chiquito por falta de respuestas de la SEDESMA.
Entregan maquinaria y equipo para habitantes de Nogales.
Más de 500 mil pesos en entrega de Activos Productivos.
Entregan primera etapa de paquetes con mobiliario escolar
Gestiona DIF Municipal juguetes para niños mendocinos.
Inminente huelga en Nogales.


Arriba             
Premian a estudiantes de primaria de Río Blanco con show de payasos.
 
Se entrega drenaje en barrio San Pablo, Cuautlapan.

Incentivando a la niñez de Río Blanco el Presidente Municipal de Raúl Vera Aguilar en coordinación con el DIF Municipal de esta Localidad lograron que este miércoles estudiantes de la escuela Primaria Niños Héroes además de reír durante más de una hora participaran de manera activa en los concursos en los que los payasos organizaron para ellos.

Luego de que los alumnos de la Escuela Primaria   ...

 

Este miércoles el alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos en compañía de ediles del ayuntamiento, asistieron a la comunidad de Cuautlapan para entregar la obra de introducción de drenaje en el barrio de San Pablo en esta localidad la cual está recibiendo beneficios de los trabajos realizados por la actual administración.

La inauguración se realizó en la calle Moctezuma entre el Boulevard   ...

     
Conmemoraran 56 aniversario del voto femenino en México.
 
Inicia campaña de recolección de pilas en Río Blanco.

Ciudad Mendoza, Ver. El instituto de la Mujer Mendocina presentó las actividades que se realizarán en el marco del quincuagésimo sexto aniversario del aniversario del sufragio femenino en México dio a conocer la directora del organismo, Leticia López Guarneros, fecha en la que el IMMUJER cumple un año de estar ubicado en sus instalaciones actuales.

El día viernes 16 de octubre se efectuará el   ...

 

A partir de esta semana el Ayuntamiento de Rio Blanco a través de la Dirección de Ecologia llevara a cabo la entrega de contenedores para la recolección de pilas usadas con el propósito de que los niños desde pequeños conozcan la importancia de no tirar las pilas a la basura ya que esto genera un daño excesivo al Medio Ambiente.

Como parte integral del compromiso que existe con el Medio Ambiente   ...

     
Llama Duarte de Ochoa a la responsabilidad social a todos los partidos.
 
Impulsa IVEA Alfabetización en la Sierra de Zongolica.

• Todos queremos el bien de México, sólo falta concretar coincidencias.

Por: Gilberto Gómez.
Un llamado a la congruencia y la responsabilidad social por parte de todos los partidos políticos para acordar un Paquete Económico 2010 que permita al país salir adelante sin perjuicio de las grandes mayorías de la nación realizó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte   ...

 

Hace unos días el coordinador del IVEA en la zona de Zongolica Vicente Hernández sostuvo una reunión en la Cabecera municipal, con mas de 400 personas que se interesaron en las actividades que promueve el gobierno del estado, a fin de que las personas mayores puedan aprender a leer y escribir.

En este sentido el alcalde Eusebio Tepole Tlatemohue, refirió estar muy agradecido con el mandatario   ...

Tianguis Agropecuario en Huayacocotla. 14/10/09
Columna sin nombre. 14/10/09
Celebran 50 aniversario de la escuela Cuauhtemoc en Ixtac. 13/10/09
Reforzando las tradiciones realizaran en Río Blanco baile de banderas. 13/10/09
Imparte taller a periodistas de la zona de Córdoba, en materia electoral. 13/10/09

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.